Categoría: Remedios caseros

BIENVENIDO A REMEDIOS CASEROS DE COMOLOHACEN.NET

Comenzar hacer remedios caseros y tratamientos naturales es bastante simple … de hecho, probablemente encontrará todo lo que necesita aquí, en su cocina. ¡Sólo explorar, añadir un poco de esto, una pizca de eso, y que está bien para ir!

Una mezcla curativa de miel y jugo de jengibre puede curar una tos, mientras que algún higo seco empapado durante la noche puede curar el estreñimiento. ¡No es ciencia de cohetes y no requiere una comprensión profunda de la anatomía humana!

Los remedios caseros se han convertido en una alternativa cada vez más popular a la medicina tradicional. Encuentre remedios caseros para problemas médicos comunes que puede usar para tratar todo, desde enfermedades menores hasta enfermedades como el asma y la diabetes.

¿Cuáles son algunos remedios caseros probados?

Hay una amplia gama de remedios alternativos por ahí que puede tratar eficazmente una variedad de dolencias y condiciones comunes. Por ejemplo, el jengibre es conocido por traer alivio a las personas que sufren de diarrea, acidez, mareos, náuseas, flatulencia y gases. Los estudios han demostrado incluso que es extremadamente eficaz en el tratamiento de las náuseas matutinas.

Otros remedios caseros mas usados son:

  • Remedios caseros para el acne
  • Remedios caseros para el dolor de cabeza
  • Remedios caseros para el dolor de estomago
  • Remedios caseros para el dolor de garganta
  • Remedios caseros para el dolor de muelas
  • Remedios caseros para la caspa
  • Remedios caseros para la diarrea
  • Remedios caseros para la gastritis
  • Remedios caseros para la gripe
  • Remedios caseros para la tos
  • Remedios caseros para las quemaduras
  • Remedios caseros para los piojos

¡La elaboración de Remedios caseros es  fácil, barata y usted no tiene que ser un herbalist certificado para conseguir los ingredientes! ¡Hay tanto que puedes hacer para tratarte usted mismo y a sus seres queridos en casa!

Ser su propio doctor en casa para dolencias menores y primeros auxilios puede ser muy satisfactorio. ¡Con un poco de conocimiento sobre cómo usar algunas hierbas que le sorprenderán los resultados que obtendrá!

La forma más fácil de aprender acerca de que planta sirve para que cosa es hacer sus propios remedios y crear un documento con cada padecimiento y que remedio le dio resultados.

Por ejemplo, digamos que usted tiene un poco de un problema de digestión, un poco de ansiedad y problemas para dormir. La manzanilla sería una gran hierba para empezar.

Compra un poco de té de manzanilla primero y ver si te gusta el sabor. ¿Alivia su indigestión? ¿Te ayuda a relajarte? Si su respuesta es sí, a continuación, seguir adelante y comprar alguna manzanilla orgánica a granel.

 ¡Obtener por lo menos 4 onzas de la hierba seca y usted tendrá suficiente para experimentar con la fabricación de una tintura de manzanilla y lo suficiente para más té, ungüentos o infusiones! No trate de aprender todo sobre la medicina botánica a la vez.

Remedios caseros, plantas y hierbas en orden alfabético:

Acacia – Acacia Farnesiana – Acacia Vera. – Acacia es bueno para problemas digestivos como la diarrea y también es un buen astringente.

Achiote – Annato – Bixa Orellana. Achiote además de ser un ingrediente delicioso en las recetas mayas mexicanas del alimento, Achiote se utiliza para tratar problemas de la enfermedad de la próstata y del hígado. Achiote es también bueno para el sistema digestivo, astringente, cáncer, colorante, diabetes, riñón y como un parasiticida.

Agar agar. – El agar es una buena fuente de yodo, calcio y hierro. No tiene calorías, y promueve la digestión y la pérdida de peso, trata las hemorroides, y lleva los residuos tóxicos y radiactivos fuera del cuerpo.

Agave – El néctar de agave tiene un perfil glucémico favorable, porque Su dulzura proviene principalmente de una forma compleja de fructosa llamada inulina. La fibra Inulin estimula el crecimiento de bacterias intestinales amigables y saludables que apoya la buena salud del colon y también tiene un índice glucémico muy bajo. Agave sabor jarabe es comparable al azúcar y puede ser utilizado como un sustituto de azúcar en los alimentos y bebidas.

Agrimony – Agrimonia eupatoria – Se utiliza como un astringente, diurético, lavado de ojos, asma y purificador de sangre. También es bueno en el tratamiento de trastornos digestivos como la diarrea.

Albahaca – Albahaca. – Albahaca se utiliza para los dolores de cabeza, para el tratamiento del sistema urinario de enfermedades de riñón y vejiga, y mareos.

Alfalfa – Medicago Sativa. Ayuda a reducir la fiebre, purificar el sistema circulatorio y el mal aliento.

Aloe – Aloe Vera. Aloe es bueno para quemaduras de sol aliviar el dolor y la inflamación. Aloe tiene buenos efectos de cicatrización en quemaduras y heridas leves. Aloe Vera se utiliza para controlar los problemas de estreñimiento, irritación digestiva, problemas de obesidad y gran manera de controlar y curar las úlceras de estómago.

Alpiste o Canary Seed – Alpiste es un excelente regenerador del páncreas, ayudando a tener un mejor control de la diabetes y te da energía.

Amaranto – Amaranthus spp – Ataco – Alegria. El amaranto es una buena fuente de calcio, fósforo y hierro. Los amarantos contienen altos niveles de proteínas, mucílagos y azúcares naturales. Tiene propiedades astringentes, se utiliza como un diurético, para detener los trastornos menstruales y manchas y para controlar los niveles de azúcar.

Anís – Anis – Pimpinella Anisum. Anís es un buen remedio casero para refrescar el aliento, para la digestión y para calmar el dolor de estómago.

Árnica – Arnica Montana. – Árnica tiene propiedades antiinflamatorias y anti-bacterianas, ayuda a reducir el dolor, hinchazón y mejora la curación.

Aguacate – El aguacate reduce el nivel de azúcar en la sangre y le ayuda a perder peso. Las hojas del aguacate ayudan a aliviar los dolores menstruales, el asma y la bronquitis. La fruta también cura la disentería: Una enfermedad del intestino cuando se inflama y causa dolor abdominal, fiebre y diarrea. El aguacate se considera un afrodisíaco, especialmente en su semilla. La palabra aguacate viene de náhuatl “ahuacatl” que significa testículo. Hacer la salsa Guacamole con aguacate y un Molcajete.

Cebada – Cebada ayuda a aliviar la diabetes, el colesterol alto y la obesidad.

Hojas de la Bahía – Bay Leaf – Laurel. El laurel tiene propiedades astringentes, diuréticas y digestivas y también es un buen estimulante del apetito. Las hojas de laurel pueden aplicarse como astringentes a quemaduras y moretones.

Belladona – Atropa Belladonna. Belladona disminuye la irritabilidad y el dolor, y se utiliza como una loción, yeso o linimento en casos de neuralgia, gota, reumatismo y ciática.

Boldo – Peumus Boldoa. Boldo ayuda al hígado a funcionar mejor, también ayuda a mantener una buena flora intestinal y elimina parásitos intestinales

Cactus – Cactus Nopal. El cactus es una fuente natural de fibra. Útil para mejorar los trastornos digestivos, controlar el colesterol, presión arterial alta, limpieza del colon y problemas de sobrepeso.

Cálamo aromático – Acorus Calamus. El cálamo aromático ayuda a restaurar el tejido cerebral dañado por un accidente cerebrovascular.

Calendula – Calendula Officinalis. La caléndula ayuda a circular y limpiar la sangre. También se utiliza para el malestar gástrico y menstrual.

Aceite de ricino – Aceite de ricino es un aceite de frijol vegetal utilizado para ayudar a aliviar el estreñimiento actuando como un estimulante de los intestinos. laxante estimulante.

Garra de gato – La garra de gato es considerada por muchos como quizás el botánico más importante de nuestro tiempo por su capacidad de soportar el sistema inmunológico.

Camomila – Manzanilla. El té de manzanilla se utiliza como un sedante y para el insomnio y otras condiciones nerviosas. El té tiene propiedades anti-inflamatorias, es bueno para el reumatismo, artritis, y otras inflamaciones dolorosas. Es un antiespasmódico para los calambres intestinales y menstruales, alivia dolores de gas, actúa como un laxante muy suave pero eficiente, y afloja los músculos apretados.

Chaya – Chaya es la planta milagrosa maya de acuerdo con el Instituto Nacional de Nutrición en la ciudad de México ayuda a: mejorar la circulación sanguínea, ayudar a la digestión, mejorar la visión, desinflar las venas y las hemorroides, ayudar a reducir el colesterol, ayudar a reducir el peso, prevenir la tos, huesos, pulmones descongestionantes, previene la anemia mediante el reemplazo de hierro en la sangre, mejora la memoria y la función cerebral y combate la artritis. Challa.

Las semillas Chia– son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, fuente alta de fibra a 10 gramos por onza (aproximadamente 2 cucharadas), y contienen proteínas y minerales como hierro, calcio, magnesio y zinc.

Cilantro. Cilantro Ayuda a eliminar el mercurio. Mejora la digestión y mejora la función hepática.

Cinnamon – Cinnamomum Cassia. Cinnamon mejora la glucosa y los lípidos de las personas con diabetes tipo 2. La canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos en pacientes con diabetes tipo II que no toman insulina. La canela también es buena para tratar las náuseas y las flatulencias.

Café – El café contiene cafeína que estimula al cerebro a permanecer alerta y enfocarse, aumentando su energía y fortaleciendo su vista del ojo. Beber café evita el cáncer de próstata, ayuda a reducir la celulitis y controla el asma.

Damiana – Turnera Afrodisiaca. Damiana es un ascensor afrodisíaco y de ánimo. Alienta la buena salud y mejora la circulación sanguínea que regula la producción de la hormona. Es útil contra la depresión leve, el desinterés sexual y los problemas menstruales.

Echinacea – Brauneria Angustifolia. La equinácea ayuda a impulsar el sistema inmunológico ya recuperarse de los resfriados y gripes.

Epazote. Epazote es una hierba de condimento mexicana popular utilizada para prevenir la flatulencia causada por comer frijoles y deshacerse de los parásitos intestinales. Epasote.

Linaza – Use la linaza para problemas gastrointestinales, incluyendo estreñimiento continuo, daño de colon debido al uso excesivo de laxantes, diarrea, inflamación del revestimiento del intestino grueso (diverticulitis), síndrome del intestino irritable (SII) o colon irritable, llagas en el revestimiento del intestino grueso (colitis ulcerativa), inflamación del revestimiento del estómago (gastritis) e inflamación del intestino delgado (enteritis).

Fumatoria– contiene el ácido fumador, un componente esencial y una sustancia contenida en el cuerpo humano que ayuda a purificar la sangre. Se utiliza para aliviar el pecho y problemas respiratorios.

El ajo – el ingrediente activo de ajo alicina, es un compuesto de azufre que estimula la producción de glóbulos blancos, actuando como un antibiótico, anti-viral y un fungicida. El ajo fresco también se usa para tratar la presión arterial alta, reducir el colesterol, prevenir el cáncer y como estimulante inmune.

Jengibre – raíz de jengibre se utiliza para tratar la náusea a la enfermedad de movimiento.

Ginkgo Biloba – Ginko Biloba o Gingko Bilova ayuda a mejorar la memoria, aliviar la congestión pulmonar, aumentar la energía sexual, regular el flujo sanguíneo y promover la longevidad.

Ginseng – Panax Quinquefolia. El ginseng ayuda a regular la glucosa en la sangre reduciendo el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de desarrollar resfriados. Ginseng significa “esencia del hombre” y se utiliza para aumentar la energía y la resistencia sexual.

El té verde es una bebida saludable con poderosos antioxidantes, excelente para complementar su dieta, acelera su metabolismo para quemar grasa más rápido y ayuda a controlar el azúcar y los niveles de colesterol.

Hibiscus – Hibiscus Sabdariffa. Hibiscus también se llama Rosella (roselle, alazán de Jamaica, karkadé). Es bueno para calmar los resfriados, abrir la nariz tapada, aclarar las mucosas, como astringente, promover la función renal adecuada, ayuda a la digestión, un tónico, un diurético y ayuda a reducir la fiebre. Algunas personas llaman a Hibiscus el “otro arándano”.

Miel – La miel ayuda a curar heridas y úlceras, en el crecimiento de la nueva piel. La miel tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. La miel mezclada con canela ayuda a curar muchas enfermedades como: corazón, picaduras de insectos, artritis, pérdida de cabello, infecciones de la vejiga, dolor de muelas, colesterol, resfriados, infertilidad, malestar estomacal, gases, indigestión, gripe, longevidad, espinillas, infecciones de la piel, peso pérdida, cáncer, fatiga, respiración del baño y pérdida auditiva.

Cola de caballo – Cola de Caballo. Cola de caballo es un excelente complemento para el control de problemas artríticos y reumáticos. Es un diurético, ayuda a limpiar el sistema de orina y cura y refuerza las articulaciones y los huesos.

Jojoba – Simmondsia Chinensis. Jojoba es una muy buena crema hidratante. La jojoba es una cera líquida, que proviene de la judía y su “aceite” se asemeja más al sebo humano (el aceite de nuestra propia piel que se produce en la juventud). Ayuda a atrapar el agua en la piel actuando como un humectante.

Madera de riñón – También llamado Palo Azul ayuda a eliminar las toxinas concentradas en el riñón y la vejiga. Alivia los síntomas causados ​​por las infecciones del tracto urinario y del riñón, y tradicionalmente se utiliza como un limpiador de riñón.

Lavanda – Lavandula Vera. La lavanda es buena para las condiciones de la piel tales como quemaduras, erupciones, psoriasis, y ayuda con insomnio.

Hierba De Limón – El Aceite de hierba de limón se utiliza para ayudar a borrar las manchas y mantener el tono de la piel equilibrada. También se utiliza como insecto y repelente de mosquitos. Hierba de limón ayuda a curar resfriados, trastornos digestivos y fiebre inferior.

Limón Verbena – Simaba Cedrón – Cedrón. La verbena de limón ayuda con las condiciones nerviosas, el estrés y la depresión. Es bueno para los problemas de digestión, como un tónico del hígado y ayuda a reducir la hinchazón.

Lentejas – Las lentejas son una excelente fuente de ácido fólico, potasio, hierro y fósforo. Las lentejas son ricas en vitamina A, B y C y regulan el sistema digestivo, deteniendo la diarrea, complementando el bazo y el estómago, expulsando el calor de la humedad.

Arándano rojo – originalmente de Suecia es un superfruit antioxidante que ayuda a combatir el cáncer, la diabetes, el colesterol y el envejecimiento.

Moringa – La hoja de Moringa es un super nutriente rico en nutrientes con poder antioxidante utilizado como: antiinflamatorio, prevención del cáncer, ayuda a reducir el nivel de azúcar en la diabetes, tiene propiedades antibióticas, acción antimicrobiana, propiedades anti hongos, mejorar la función hepática y mejorar su salud general y la nutrición.

Nuez moscada – Myristica Moschata – Nigella Sativa. La nuez moscada ayuda a aliviar el estrés, combatir dolores musculares y reumatismo.

Nopal – Nopalitos (nopal cactus) es un medicamento natural para la diabetes y el colesterol, y también se utiliza en el tratamiento de la obesidad, trastornos gastrointestinales, enfermedades de la piel e infecciones virales.

Harina de avena – avena – Avena Sativa. La harina de avena es un producto elaborado por la avena de avena y sus propiedades de lucha contra el cáncer de la fibra ataca ciertos ácidos biliares, reduciendo su toxicidad para reducir el colesterol malo LDL sin disminuir el colesterol HDL. Harina de avena ralentiza la digestión de almidón que es beneficioso para los diabéticos porque, evita que el nivel de azúcar en la sangre a subir. La harina de avena le protege de las enfermedades del corazón, debido a los fitoquímicos en la avena que tienen propiedades contra el cáncer. La avena es una buena fuente de muchos nutrientes, incluyendo vitamina E, zinc, selenio, cobre, hierro, manganeso y magnesio. La avena también es una buena fuente de proteínas.

Aceite de oliva virgen es bueno para su vida sexual, pérdida de peso, control de diabetes, alivio del dolor, la salud de la piel, permanecer alerta, fortalece su sistema inmunológico, le ayuda a vivir más tiempo y mantener su estómago, páncreas e intestinos saludables.

Papaya – Papaya contiene antioxidantes y bioflavinoides, beta carotina, vitamina C, potasio, magnesio y calcio. Papaya ayuda a nutrir el sistema endocrino y alienta al cuerpo a producir más arginina que estimula la regeneración celular que beneficia a la piel.

Flor de Pasión – Passiflora spp.- Pasionaria. Flor de la pasión ayuda a reducir la ansiedad, dormir bien y relajarse a una buena noche de descanso.

Plátano – Plantago Major . El plátano ayuda a aliviar el dolor de las picaduras de insectos, cortes e infecciones de la piel. El plátano alivia los calambres menstruales y protege al hígado de los daños tóxicos, alivia la irritación del sistema linfático y ejerce efectos antioxidantes.

Granada – El jugo de granadas ayuda a combatir el cáncer de próstata. Es bueno para controlar la diarrea, disentería, inflamación y ulceración de la parte inferior del colon.

Psyllium – Plantago Psyllum – Zaragatona. Psyllium ayuda a los diabéticos nivel de azúcar y disminuye el colesterol.

Quince – Cydonia Vulgaris – Cydonia – Membrillo. El membrillo puede curar el disentario, el estreñimiento y la diarrea. Es aromático, astringente, refrescante y también actúa como tónico para el corazón y el cerebro.

Escaramujo – rosa mosqueta : La rosa mosqueta ayuda a prevenir y tratar infecciones, magulladuras, mala circulación, resfriados y gripe.

Romero.  El romero cura malestar estomacal, trastornos digestivos y dolores de cabeza. También se utiliza para prevenir el cáncer y el daño cutáneo relacionado con la edad, problemas de hígado, es un diurético y ayuda a reducir la hinchazón.

Ruda – Ruta Graveveolens. Un té de ruda ayuda a endurecer los huesos, los dientes, alivia los calambres estomacales, calambres intestinales, espasmos, mareos, y fortalece los capilares y las venas.

Shu di huang – Hierba dulce china que ayuda a tonificar la sangre, buena como antihipertensiva.

Hierbabuena – La hierbabuena ayuda a la digestión. Se utiliza para los problemas del tracto respiratorio, para una mente cansada y para problemas de la piel. La menta verde también ayuda a aliviar la fatiga mental, mejora la claridad mental, la memoria y el estado de alerta. La menta verde es refrescante, estimulante y los vapores ayudan a respirar.

Espirulina. La espirulina contiene altas cantidades de vitamina B-12. Ayuda a controlar los niveles de azúcar y estimula la pérdida de peso. Es rico en clorofila y hierro. Spirulina suporta el sistema inmunológico, protege al cerebro del estrés oxidativo y te hace sentir más enérgico. Espirulina.

Stevia – Stevia es un sustituto natural del azúcar sin calorías, estimula la liberación de insulina y normaliza la respuesta a la glucosa, especialmente en la diabetes tipo 2. Stevia también reduce la presión arterial alta sin reducir la presión arterial normal.

Hierba de San Juan . La hierba de San Juan ayuda a promover el sueño sano, cuando usted sufre fatiga, energía baja, o insomnio debido a la depresión leve.

Tomillo – El Tomillo ayuda a revivir y fortalecer tanto el cuerpo y la mente. Tomillo también estimula el cerebro y mejora la memoria, además de combatir las infecciones de las vías respiratorias superiores.

Cúrcuma o Curcumina – Es un anticancerígeno antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir el cáncer y la diabetes tipo 2.

Uva ursi -La Uva ursi tiene acciones antisépticas y astringentes, ayudando a eliminar las bacterias promoviendo la micción. Ayuda a reducir las acumulaciones de ácido úrico y aliviar el dolor de las piedras de la vejiga y la grava; Uva ursi también se utiliza para aliviar los problemas de cistitis.

Valeriana – Valeriana Officinales. La Valeriana es considerado uno de los mejores tranquilizantes a base de hierbas. La valeriana ayuda a las personas que no pueden dormir debido al estrés.

Violeta – Viola Tricolor. Violeta se utiliza para los dolores de cabeza, tos, resfriados, bronquitis, nerviosismo y debilidad general.

Hierba santa .La hierba santa ayuda a restaurar la función de la mucosa y estimula la producción de saliva para reducir la sequedad de boca. Yerba Sante actúa como un estimulante respiratorio.

Yohimbina – Yohimbina. Se supone que tiene propiedades afrodisíacas.

Zapote – Calcarpum Zapota. Se utiliza para el insomnio, la hipertensión y la malaria. Ayuda a controlar la diabetes.

Las vitaminas y minerales en los alimentos naturales

Vitamina A – zanahorias, melones, batatas, espinacas y tomates.

Vitamina B6 – plátanos, zanahorias, lentejas, atún, salmón, harina integral, semillas de girasol, pollo y soja.

Vitamina B12 – las principales fuentes de vitamina B-12 se encuentra naturalmente sólo en productos de origen animal: Carne, aves y pescado, huevos y productos lácteos como queso, leche y yogur.

Vitamina C – naranjas, limones, pomelos, kiwi, moras, frambuesas, fresas, arándanos, zanahorias, batatas, pimientos, tomates, espinacas, brócoli, repollo y coles de Bruselas.

Vitamina D – leche, zumo de naranja, salmón, caballa, atún y tomar el sol (tomar sol moderadamente).

Vitamina E – semillas de girasol, aceites vegetales, cereales integrales, aguacates, almendras, avellanas, nueces y germen de trigo.

Cobre: ​​vieiras, camarones, cereales integrales, frijoles, nueces, papas, menudencias, verduras de hoja verde oscura, frutos secos, cacao y pimienta.

Selenio – nueces de Brasil, menudencias, pescado, mariscos, pollo, germen de trigo y levadura de cerveza.

Zinc – ostras, huevos, carne oscura de pavo, semillas de calabaza, cangrejo, yogur, leche, carne roja, frijoles y nueces.