Remedios caseros para la gripe y el resfriado

Los síntomas del resfriado y la gripe causan molestias, pero son parte del proceso de curación natural del cuerpo. La fiebre es el mecanismo de defensa del cuerpo para tratar de matar a un virus con calor – y la sangre circula más rápidamente ayudando con la curación. Por lo tanto, tener fiebre puede significar que un resfriado no dura tanto tiempo.

La tos es la forma del cuerpo de tratar de limpiar el moco espeso. Los descongestionantes restringen el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos de la nariz y la garganta, pero el aumento del flujo sanguíneo ayuda con el proceso de mejorar.

8 REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE  Y EL RESFRIADOremedios para la gripePara curar la gripe con remedios caseros, realice lo siguiente:

1. Remedio con Miel

La miel se conoce para impulsar el sistema inmunológico y ayudar a reducir los síntomas de la gripe común. También tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que pueden acelerar el proceso de curación.

Para curar la gripe, realice lo siguiente:

  • Simplemente tome una cucharada de miel con un vaso de agua varias veces al día.
  • Mezclar una cucharada de miel en una taza de agua caliente. Si lo desea, agregue unas gotas de jugo de limón. Esta bebida calmante promoverá el flujo de moco y ayudará a reducir la irritación y picazón en la garganta. Beber dos o tres veces al día.
  • Mezclar cantidades iguales de miel y jugo de cebolla. Tome una cucharadita de esta mezcla tres veces al día, hasta que la gripe se haya ido.
  • También puede combinar una cucharadita de miel con el jugo extraído de 10 a 15 hojas de albahaca fresca. Tome esto una vez al día.

Nota: No se debe dar miel a niños menores de 1 año.

2. Remedio con Limón

Limón tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y anti-inflamatorias que trabajan juntas para debilitar el virus de la gripe en el cuerpo, así como sus molestos síntomas.

Para curar la gripe, realice lo siguiente:

  • Apriete un limón en un vaso de agua tibia y beber. Haga esto tres o cuatro veces al día hasta que sus síntomas disminuyan.
  • Añadir el jugo de un limón pequeño y una cucharada de miel y ron a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante unos minutos. Beber esta limonada caliente dos veces al día durante unos días.
  • Ponga un limón picado (piel y pulpa) en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante cinco minutos y luego inhalar el vapor y beber esta limonada caliente tres o cuatro veces al día hasta que sus síntomas desaparecen.Remedios caseros para la gripe

3. Remedio con Jengibre

El jengibre ha sido durante mucho tiempo un remedio natural popular para muchos problemas de salud, incluyendo la influenza. Las poderosas propiedades anti-inflamatorias, así como la naturaleza del calentamiento del jengibre ayudan a tratar varios síntomas de la gripe. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para luchar contra los virus que causan la gripe.

Para curar la gripe, realice lo siguiente:

  • Hacer té de jengibre: Agregar una media cucharadita de jengibre recién rallado a una taza de agua hirviendo y dejando que repose durante unos minutos. Añadir un poco de miel y disfrutar de este té tres o cuatro veces al día.
  • También puede rallar el jengibre fresco y comer una pequeña cantidad varias veces al día o agregar rodajas de jengibre a las sopas y otros platos.

Tal vez te interese saber Como quitar la tos

4. Remedio con Ajo

El ajo puede hacer maravillas como un remedio para la gripe debido a sus propiedades naturales antivirales, antifúngicos, antisépticos y antibacterianos. También contiene el alicina compuesto para aumentar el sistema inmune que ayuda a aliviar los diversos síntomas de la gripe.

Para curar el resfriado, realice lo siguiente:

  • Picar o aplastar dos o tres dientes de ajo frescos y ponerlos en una taza de agua caliente. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y luego beber como un té. Haga esto tres o cuatro veces al día.
  • También puede masticar un diente de ajo crudo o tragar una cucharadita de jugo de ajo con agua varias veces al día.REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE 

5. Remedio con Vapor

El vapor es un método efectivo para adelgazar el moco, facilitando el lavado del sistema.

Para curar el resfriado, realice lo siguiente:

  1. Vierta el agua hervida en un tazón grande.
  2. Usted puede agregar unas gotas de aceite de tomillo o aceite de eucalipto al agua para aumentar los efectos curativos.
  3. Coloque una toalla sobre la cabeza y respire profundamente durante unos minutos.
  4. Haga esto cuando sea necesario para aliviar la congestión.

Encienda una ducha caliente y siéntese en el baño encerrado durante unos minutos, inhalando el vapor. Haga esto varias veces al día para aliviar la congestión.Remedios caseros para la gripe

6. Remedio con hierbabuena

La hierbabuena es otra hierba ampliamente utilizada para combatir los síntomas de la gripe. Está cargado con nutrientes que ayudan al cuerpo a luchar contra la infección. Tiene mentol que actúa como un expectorante, ayudando al cuerpo a toser el moco y aliviando así la congestión, calmando un dolor de garganta y calmando los síntomas de la tos.

Para curar el resfriado, realice lo siguiente:

  1. Añadir una cucharada de hojas picadas de menta a una taza de agua caliente.
  2. Dejar reposar durante 10 minutos
  3. Colar y añadir un poco de miel para endulzarlo.
  4. Bebe el té mientras todavía está caliente.
  5. Tome de tres a cuatro tazas diarias para una recuperación rápida.

También puede mezclar hojas de menta fresca en ensaladas o sopas.REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE  Y EL RESFRIADO

7. Remedio Sopa de pollo

La sopa de pollo es un remedio comprobado para la influenza y altamente eficaz en la gestión de los diversos síntomas. Varios estudios han concluido que la sopa de pollo inhibe la producción de compuestos inflamatorios que se liberan en respuesta a una infección viral.

Un tazón caliente de sopa de pollo también ayuda a moco delgado y mantiene el cuerpo hidratado. Tome una sopa de pollo casera dos veces al día durante los primeros tres o cuatro días después de que aparezcan los síntomas. Para aumentar sus efectos, agregue ajos picados o copos de pimiento rojo a la sopa mientras se prepara.

Nota: Si la sopa de pollo hecha en casa no es posible, también puede probar sopa enlatada.

8. Receta con jugo de naranja

La ingesta insuficiente de agua durante la gripe puede causar deshidratación, por lo que necesita tomar muchos líquidos. Beber ocho a 10 vasos de agua por día mantendrá su cuerpo hidratado y las secreciones mucosas finas. Para obtener mejores resultados, beber jugo de naranja varias veces al día.

El jugo de naranja es rico en vitamina C que aumenta el sistema inmunológico y aumenta la producción de glóbulos blancos para combatir la infección y mantener a raya a los virus. Opte por el jugo de naranja fresco en lugar de versiones empaquetadas.

La próxima vez que usted caiga con la gripe, pruebe uno de estos remedios caseros. Seguramente te sentirás mejor más rápido.Remedios caseros para la gripe

Si los remedios caseros no están funcionando …

A veces los resfriados y la gripe pueden llevar a complicaciones que pueden necesitar atención médica – como la sinusitis. Aunque los antibióticos no ayudan con los resfriados o la gripe – que pueden trabajar para las infecciones bacterianas que son posibles complicaciones de resfriados y la gripe.

También busque consejo médico de un farmacéutico, médico de cabecera si el resfriado o los síntomas de la gripe no mejoran, empeora – o si usted tiene preocupaciones.

 

Dejar un comentario