Remedios caseros para la diabetes

La diabetes, también llamada diabetes mellitus, se ha convertido en un problema de salud muy común. Hay dos tipos principales de diabetes tipo 1 diabetes en la que el cuerpo no produce insulina y diabetes tipo 2 en la que el cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina que se produce no funciona correctamente.

Algunos de los síntomas comunes de la diabetes incluyen fatiga, pérdida de peso (aunque usted está comiendo más), sed excesiva, aumento de la micción, corte y moretones que son lentos para sanar y visión borrosa.

Si bien no hay cura para la diabetes, con su nivel de azúcar en la sangre bajo control puede vivir una vida totalmente normal. Hay varios remedios naturales para la diabetes que le ayudarán a controlar su nivel de azúcar en la sangre.

12 Remedios caseros para la diabetesremedios caseros para la diabetes

1. Calabaza amarga o melón amargo

La calabaza amarga, también conocida como melón amargo, puede ser útil para controlar la diabetes debido a sus efectos reductores de la glucosa en la sangre. Tiende a influir en el metabolismo de la glucosa en todo su cuerpo en lugar de un órgano o tejido en particular.

Ayuda a aumentar la secreción de insulina pancreática y previene la resistencia a la insulina. Por lo tanto, la calabaza amarga es beneficiosa para el tipo 1 y la diabetes tipo 2. Sin embargo, no se puede utilizar para reemplazar completamente el tratamiento con insulina.

Para curar la diabetes, realice lo siguiente:

  1. Beba un poco de jugo de calabaza amarga con el estómago vacío cada mañana.
  2. Primero quite las semillas de dos a tres calabazas amargas y utilice un Extractor para extraer el jugo.
  3. Añadir un poco de agua y luego beber.
  4. Siga este tratamiento diariamente por la mañana durante al menos dos meses.
  5. Además, puede incluir un plato hecho de calabaza amarga diariamente en su dieta.remedio para la diabetes

2. Canela

La Canela en polvo tiene la capacidad de disminuir los niveles de azúcar en la sangre mediante la estimulación de la actividad de la insulina. Contiene componentes bioactivos que pueden ayudar a prevenir y combatir la diabetes.

Ciertos ensayos han demostrado que puede funcionar como una opción eficaz para disminuir los niveles de azúcar en sangre en casos de diabetes tipo 2 no controlada.

La Canela, sin embargo, no debe ser tomado en exceso, porque comúnmente usan Cassia canela, que contiene un compuesto llamado cumarina. Es un compuesto tóxico que aumenta el riesgo de daño hepático.

Para controlar la diabetes, realice lo siguiente:

  1. Mezcle la mitad a una cucharadita de canela en una taza de agua tibia.
  2. Beber diariamente.
  3. Otra opción es hervir de dos a cuatro palitos de canela en una taza de agua
  4. Dejar reposar durante 20 minutos.
  5. Beber esta solución diariamente hasta que vea la mejora.remedios para la diabetes con canela

3. Alholva

La alholva es una hierba que también se puede ser utilizada para controlar la diabetes, mejorar la tolerancia a la glucosa y reducir los niveles de azúcar en la sangre debido a su actividad hipoglucémica. También estimula la secreción de insulina dependiente de la glucosa.

Para controlar la diabetes, realice lo siguiente:

  1. Remoje dos cucharadas de semillas de alholva en agua durante la noche.
  2. Beba el agua junto con las semillas en la mañana con el estómago vacío.
  3. Siga este remedio sin fallar durante unos meses para reducir su nivel de glucosa.
  4. Otra opción es comer dos cucharadas de semillas de fenogreco en polvo diariamente con leche.remedios naturales para la diabetes

4. Grosella espinosa india (Amla)

La grosella espinosa india, también conocida como Amla, es rica en vitamina C y el jugo de grosella india promueve el funcionamiento adecuado de su páncreas.

Para curar la diabetes, realice lo siguiente:

  1. Tome de dos a tres grosellas indias, quitar las semillas y moler en una pasta fina.
  2. Ponga la pasta en un paño y exprima el jugo.
  3. Mezclar dos cucharada de jugo en una taza de agua y beber diariamente con el estómago vacío.
  4. Alternativamente, mezclar una cucharada de jugo de grosella India en una taza de jugo de calabaza amarga y beber diariamente durante unos meses.

5. Hojas de mango

Las delicadas y tiernas hojas de mango pueden usarse para tratar la diabetes mediante la regulación de los niveles de insulina en la sangre. También pueden ayudar a mejorar los perfiles de lípidos en sangre.

  1. Remoje de 10 a 15 hojas de mango tiernas en un vaso de agua durante la noche.
  2. Por la mañana, filtrar el agua y beberla con el estómago vacío.
  3. También puede secar las hojas a la sombra y molerlas.
  4. Coma media cucharadita de hojas de mango en polvo dos veces al día.remedio casero para la diabetes

6. Aloe Vera

Aloe vera gel ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre en ayunas. Contiene fitoesteroles que tienen efectos anti-hiperglucémicos posibles para la diabetes tipo 2.

La combinación de gel de aloe vera, hojas de laurel y cúrcuma es útil para controlar el azúcar en la sangre. Para hacer esta medicina herbal:

  1. Mezcle una media cucharadita de hojas de laurel y cúrcuma y una cucharada de gel de aloe vera.
  2. Consumo dos veces al día, antes del almuerzo y la cena.remedios caseros para la diabetes

7. Guayaba

Debido a su contenido de vitamina C y fibra alta, comer guayaba puede ser realmente útil para mantener el nivel de azúcar en la sangre.

  • Es mejor para los diabéticos no comer la piel de la fruta, pelarla primero antes de consumir.
  • Sin embargo, no se recomienda un consumo excesivo de guayaba en un día.remedios para la diabetes con guayaba

8. Okra o molondron

Okra, también llamado molondron, tiene componentes tales como moléculas polifenólicas que pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y controlar la diabetes.

Para controlar la diabetes, realice lo siguiente:

  1. Cortar los extremos de unas pocas okras y picarlas en varios lugares con un tenedor.
  2. Remoje las okras en un vaso de agua durante la noche.
  3. Por la mañana, deseche las okras y beba el agua con el estómago vacío.
  4. Haga esto diariamente durante varias semanas.remedios caseros para la diabetes con okra

9. Hojas de albahaca

Las hojas de albahaca sagrada están llenas de antioxidantes y aceites esenciales que producen eugenol, metil eugenol y cariofileno. Colectivamente estos compuestos ayudan a las células beta pancreáticas (células que almacenan y liberan insulina) para funcionar correctamente y aumentar la sensibilidad a la insulina.

  • Consumir dos o tres  hojas enteras o alrededor de una cucharada de su jugo en un estómago vacío para bajar los niveles de azúcar en la sangre.remedios para la diabetes con albahaca

10. Hojas de planta de arándano 

Las hojas de arándano se han utilizado en Ayurveda durante muchos siglos para controlar la diabetes. Recientemente, el diario de la nutrición indicó que las hojas de la planta del arándano contienen altas cantidades de antocianidina, que realzan la acción de varias proteínas implicadas en transporte de la glucosa y metabolismo de la grasa. Debido a esta característica única, hojas de arándano son una excelente manera de reducir los niveles de azúcar en la sangre.

  •  Aplastar hojas de arándano en un mortero y un mazo y consumir 100 miligramos de este extracto todos los días con el estómago vacío.

11. Té verde

A diferencia de otras hojas de té, el té verde no está fermentado y tiene un alto contenido de polifenoles. El polifenol es un antioxidante fuerte y compuesto hipoglucémico que ayuda a controlar la liberación de azúcar en la sangre y ayuda al cuerpo a usar insulina mejor.

  1. Poner una bolsa de té verde en agua caliente durante 2-3 minutos.
  2. Retire la bolsa y tomar una taza de este té por la mañana o antes de sus comidas.remedios caseros para diabetes con te verde

12. Hojas de Neem

Neem mejora la sensibilidad del receptor de insulina, ayuda a mejorar la circulación sanguínea mediante la dilatación de los vasos sanguíneos, reduce los niveles de glucosa en la sangre y reduce la dependencia de los medicamentos hipoglucemiantes.

  • Beba el jugo fresco de hojas de neem con el estómago vacío para obtener mejores resultados.Remedios caseros para la diabetes

Consejos Adicionales

Para prevenir la diabetes, realice lo siguiente:

  1. Siga vigilando sus niveles de azúcar en la sangre.
  2. Siga un plan de alimentación saludable y haga ejercicio regularmente.
  3. Obtenga mucha fibra en su dieta.
  4. Algunos minutos de exposición diaria a la luz solar también pueden ayudar a controlar la diabetes porque ayuda a producir vitamina D, que es esencial para la producción de insulina.
  5. Beba mucha agua durante todo el día. De hecho, reemplace sus sodas regulares y jugos azucarados con agua. Además de proporcionar hidratación, el agua ayuda a descomponer los azúcares.
  6. Pruebe la respiración profunda, la meditación, escuchar su música favorita, o trabajar en su afición para aliviar el estrés, ya que puede aumentar su nivel de azúcar en la sangre.

Dejar un comentario