Remedios caseros para el dolor de garganta

Un dolor de garganta es el resultado de una inflamación de la faringe, el tubo que se extiende desde la parte posterior de la boca hasta el esófago.

Algunas de las causas principales de esta condición son infecciones virales, bacterianas o fúngicas; irritantes como la contaminación, el tabaquismo, el reflujo ácido o el aire seco; gritos excesivos; o algún tipo de reacción alérgica. Un dolor de garganta se acompaña a menudo de un dolor de cabeza, dolor de estómago, el resfriado común y las glándulas inflamadas en el cuello.

El Dolor de garganta, aunque muy común, puede ser doloroso e incómodo. En lugar de hacer una cita con un médico, puede probar algunos fáciles, remedios naturales que ayudarán a aliviar el dolor y, dependiendo de la causa, posiblemente curar el problema.

8 REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTAREMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

Para quitar dolor de garganta con remedios caseros, realice lo siguiente:

1.  Remedio con Limón

Puede utilizar limones frescos para obtener alivio de un dolor de garganta ya que ayudan a eliminar el moco.

  • Prueba limonada caliente con miel. Mezclar el jugo de la mitad de un limón y una cucharadita de miel en una taza de agua tibia. Tómelo lentamente.
  • Otra opción es hacer gárgaras con jugo de limón recién exprimido diluido con una cantidad igual de agua tibia.
  • También puede tomar medio limón y espolvorear sal y pimienta sobre él. Lame lentamente el limón.

2. Aliviar el dolor de garganta con Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es útil para tratar el dolor de garganta debido a sus propiedades antibacterianas.

Para quitar dolor de garganta, realice lo siguiente:

  1. Añadir una cucharada de vinagre de manzana,una cucharadita de jugo de limón y miel a una taza de agua tibia y beber lentamente.
  2. Haga esto dos o tres veces al día. Pronto obtendrá alivio del dolor y la inflamación.

También puede hacer una solución de gárgaras con vinagre de sidra de manzana. Mezcle una cucharadita de sal y una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia. Haga gárgaras varias veces al día.remedios para la garganta

3. Remedio con Canela

La canela se puede utilizar para tratar un dolor de garganta causado por el resfriado común.

Realice lo siguiente:

  1. Agregue una cucharadita de polvo de canela y polvo de pimienta negra a un vaso de agua tibia.
  2. Colar la solución
  3. Hacer gárgaras con ella dos o tres veces al día.

Otra opción es mezclar unas cuantas gotas de aceite de canela y una cucharadita de miel pura. Coma esto dos veces al día para obtener alivio del dolor y la inflamación asociados con un dolor de garganta.Remedios caseros para el dolor de garganta con canela

4. Remedio con Agua con sal

Una de las mejores maneras de obtener alivio de un dolor de garganta es hacer gárgaras con agua salada. La sal funciona como un antiséptico y ayuda a extraer el agua de las membranas mucosas de la garganta. Esto reduce la flema y reduce la inflamación, dándole alivio instantáneo.

Realice lo siguiente:

  1. Mezcle la mitad de la cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.
  2. Si no te gusta el sabor salado, agrega una pequeña cantidad de miel.
  3. Haga gárgaras con la solución. No lo trague.
  4. Escupir el agua después de hacer gárgaras.
  5. Haga esto al menos cuatro veces al día para obtener mejores resultados.dolor de garganta

5. Remedio con Ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, junto con otras propiedades medicinales que pueden ayudar a tratar o prevenir las gargantas doloridas.

Para curar el dolor de garganta, realice lo siguiente:

  • Comer un diente de ajo crudo diariamente para liberar el producto químico conocido como alicina que ayuda a matar a las bacterias puede estar causando la garganta dolorida.
  • Alternativamente, puede utilizar aceite de ajo. Añadir unas gotas de aceite de ajo a una cuarta taza de agua y hacer gárgaras con él una vez al día.
  • También trate de comer el ajo en forma cruda y cocida. Si no te gusta el sabor, puedes tomar píldoras de ajo.REMEDIO PARA EL DOLOR DE GARGANTA

6. Remedio con Olmo resbaladizo

Olmo resbaladizo contiene mucílago, una sustancia similar a un gel que cubre la garganta, alivia el dolor y reduce la irritación.

Instrucciones:

  1. Agregue una cucharadita de la corteza interior del olmo resbaladizo a dos tazas de agua hirviendo.
  2. Dejar reposar durante unos minutos y luego estirar la solución.
  3. Tómelo lentamente mientras esté caliente.

De hecho, puede utilizar esta solución para el tratamiento de cualquier tipo de enfermedad respiratoria o laringitis. Si la hierba no está disponible, también puede comprar el olmo resbaladizo en forma de cápsula de cualquier farmacia.

7. Remedio con Miel

La miel mezclada en el té o tomada sola es un remedio casero común para un dolor de garganta. Un estudio encontró que la miel era aún más eficaz para calmar la tos nocturna.

Otras investigaciones muestran que la miel es un curador de heridas eficaz, lo que significa que puede ayudar a acelerar la curación de las gargantas doloridas.REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

8. Remedio con Té de manzanilla

El té de manzanilla es un calmante natural. Se ha utilizado durante mucho tiempo con fines medicinales, como para calmar el dolor de garganta. A menudo se utiliza por sus propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y astringentes.

Realice lo siguiente:

  • Algunas revisiones de estudio han demostrado que la inhalación de vapor de manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas de un resfriado, incluyendo un dolor de garganta.
  • Beber té de manzanilla puede ofrecer el mismo beneficio.
  • También puede estimular el sistema inmunológico para ayudar a su cuerpo a luchar contra la infección que causó su dolor de garganta en el primer lugar.remedios caseros para la garganta
Resumen
Fecha
Artículo revisado
8 REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTA
Puntuación Artículo
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario