¿Por Que Estudiar Derecho? Análisis de 0 a 100 de la Carrera de Derecho

¿Por qué estudiar derecho?¿Es difícil la carrera de derecho?¿Cuales son las mejores razones para estudiar derecho actualmente?¿Cuál es la mejor universidad para estudiar la carrera de derecho hoy día? Estudiar derecho ha sido históricamente una de las opciones mejores vistas tanto por estudiantes como por familiares al momento de tener que elegir estudios universitarios, pero… ¿Por qué surgen tantas dudas al momento de tomar la decisión?

¿Es difícil estudiar derecho?: Una leyenda urbana que juega a tu favor

Mucha gente cree que estudiar derecho es difícil y que su vida se va a convertir en auténtico infierno cuando inicien la universidad. Esto es totalmente falso.

Digo que es una leyenda urbana porque todo el mundo cree que necesitas una memoria extraordinaria para estudiar esta carrera, pero lo cierto es que no tiene por que ser así. No tendrás que estudiarte los libros de memoria. La carrera y la profesión de abogado requiere actualmente de la capacidad de poner en común ciertos conocimientos adquiridos y no estudiar de memoria como antes.

Por ello, cursar la carrera es factible para cualquier persona, aunque no tengas una memoria destacada o pienses que no vas a poder aprenderte todas las leyes. No te preocupes demasiado por ello, ya que ni los jueces se saben todas las leyes de memoria.

La respuesta a esta pregunta entonces es sencilla y rápida: La carrera de derecho NO es difícil.

Ventajas de Estudiar Derecho: Mitos y Realidades

Las razones y motivos para estudiar derecho deberían catalogarse, no solamente en ventajas económicos, sino también en aquellos que se refieren a movilidad profesional.

Quienes estén considerando iniciar a estudiar una carrera en esta área, deben evaluar las ventajas de estudiar derecho hoy día.

Formación cultural

Estudiar derecho no solo te posibilita conocer las leyes y normas que rigen la sociedad, sino que también te brinda una importante formación cultural, en la que podrás aprender sobre distintas disciplinas académicas, prácticas sociales, tradiciones, costumbres y ética.

Seguridad económica

Por su importancia social, esta es una carrera que ofrece una solidez económica. Los profesionales en derecho perciben muy buenos salarios y serán siempre demandados, dado que mucho de las actividades que realizamos requieren de normas, contratos y certificados que lo validen.

Ayudar a tus seres queridos

Si algún amigo o familiar tuyo se encuentra en una situación de requerir asesoramiento legal, podrás ayudarlo y sacarlo de un apuro. Ayudar a quien lo necesita es uno de los puntos más gratificantes de la profesión.Ventajas de Estudiar Derecho: Mitos y Realidades

Aprenderás a expresarte con excelencia

Muchas personas sostienen que las carreras de derecho, sirven para hacer del diálogo un arte. Podrás aprender a expresarte y argumentar con claridad y a utilizar el lenguaje como la mayor arma de tu profesión.

Amplio abanico de desarrollo profesional

Las carreras en derecho brindan una gran variedad de posibilidades para el desarrollo profesional, pudiendo trabajar tanto en ámbitos públicos o privados, como así también desarrollarse en distintas ramas del derecho.

Podrás marcar una diferencia

Los profesionales en derecho tienen la posibilidad de poder marcar una diferencia y trabajar a favor de la verdad y la justicia, buscando siempre lo mejor para sus clientes, pero también para la sociedad en su conjunto.

Una carrera con gran aceptación social

La carrera de derecho, a diferencia de otras, está muy bien aceptada por todo el mundo. Cualquier persona quisiera tener un hijo o un nieto abogado. Así que, seguramente si planteas la opción, nadie te mirará mal o con cara de “¿Pero qué está diciendo?”Donde estudiar derecho en México

¿Donde estudiar derecho en México?

En México existen muchas universidades que dictan cursos especializados de Derecho, destacados a nivel internacional. Algunos de los centros más conocidos son la UNAM, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Panamericana, y la Escuela libre de Derecho.

¿Donde estudiar derecho a distancia?

Una de las grandes oportunidades que se ofrece a lo largo de todo México es que las universidades brinden la posibilidad de estudiar y recibirse en sus diferentes licenciaturas en línea, cursando por internet, lo que lo hace accesible a todo el mundo.

Algunos de las universidades donde estudiar derecho a distancia son:

¿Que es derecho penal?

El derecho penal es una rama del derecho (muy importante) encargada de establecer todo un esquema de penas y castigos para poder imponerlos a quienes hayan cometido un delito, que amerite una condena por los actos cometidos. El derecho penal se compone de una serie de leyes jurídicas con el poder suficiente para privar de libertades y velar por el cumplimiento y la ejecución de las sanciones impuestas. El derecho penal dicta sentencias de todo tipo ante las situaciones que puedan alterar de manera negativa el correcto orden de la vida en la sociedad.Por Que Estudiar Derecho

¿Por que estudiar derecho penal?

Especializarse en una rama del derecho significa sentir diferentes emociones: estar seguros de ti mismo principalmente, de que la respuesta que das a los clientes es la mejor. La especialización en derecho penal te hace ser mas responsable en tu trabajo y no ser un temerario que se dedica a todas las materias del derecho. Significa disfrutar mucho de la materia a la que te dedicas, y lo haces por esa profundidad que tienes de la materia

La duración estimada de la carrera en derecho penal depende del país y la Universidad que la imparta. En México, la duración estimada es entre 4 a 5 años (8 a 10 semestres).

Algunos de las universidades donde estudiar derecho penal son:

Si todavía no sabes que estudiar realiza este Test de orientación vocacional y descúbrelo.

Dejar un comentario