Impermeabilizante: Una Solución Ideal Para los Problemas de Humedad

Si estás cansado de las humedades que se crean en tu casa, la solución definitiva para el problema es impermeabilizar el techo o pared dañados con un producto impermeabilizante. Las humedades en las paredes o techos de tu casa, además de ser antiestéticas, pueden ser muy perjudiciales y posiblemente una fuente de problemas respiratorios para tu familia.

El mejor método de prevención surge gracias a tratamientos con productos antihumedad. Pero si la humedad ya se ha producido, entonces se debe atacar el origen antes de reparar el desperfecto.

Las pinturas impermeabilizantes protegen y decoran paredes y techos interiores de las humedades, como también las filtraciones y las fugas de agua. El material de la superficie dañada determina el tipo de impermeabilizante que debemos aplicar.

Cómo poner impermeabilizante

Una mala ventilación y un clima húmedo, sumado a otras malas costumbres pueden transformar tu hogar en un sitio totalmente insano para vivir. Esto ocurre principalmente en otoño y en invierno, cuando la humedad brota en forma de manchas de mohos, malos olores, como condensación de agua o, incluso, puede que no lo notes ya que puede aparecer de forma casi imperceptible. Por eso es clave intervenir a tiempo tanto para prevenir como así también para combatir la humedad en casa.

En este articulo vamos a darte las claves para aplicar este tipo de pinturas.

Materiales para Impermeabilizar

Previo a iniciar una impermeabilización se deben tener los materiales necesarias para la aplicación del impermeabilizante: una espátula, brocha, rodillo, cepillo y una cubeta.

¿Cuanto impermeabilizante necesito por metro cuadrado?

Te estas preguntando “¿Cuanto impermeabilizante necesito?” Veamos… El rendimiento del impermeabilizante dependerá mucho del uso que le des. Si vamos a aplicarlo sobre una superficie de textura porosa, necesitaremos de 1,2 a 1,3 litros por metro cuadrado, pero si lo que queremos es sólo dar mantenimiento, con 1,3 litros por metro cuadrado será suficiente. En ambos casos debemos pasar dos manos.

Para aplicar impermeabilizante en el techo y las paredes, realice lo siguiente:

1. Antes de pintar

Antes de aplicar la pintura impermeabilizante en paredes y techos deberemos asegurarnos de que el lugar que vayamos a pintar esté totalmente limpio. De esta forma, la pintura se adherirá mejor a las paredes. Si las paredes sufrieron de humedad anteriormente, se deberá utilizar un deshumificador durante algunos días en la habitación que vayamos a pintar para eliminar cualquier rastro de humedad. Si en la pared hay huecos, deberemos taparlos con un poco de mortero.

2. Cómo pintar

Debemos tener preparados los materiales necesarios indicados anteriormente. Antes de comenzar a pintar, colocaremos cinta de pintor sobre los bordes de las aberturas tanto en puertas como ventanas. Si vamos a pintar grandes superficies, lo mejor es utilizar el rodillo grande, mientras que en los sectores más difíciles de pintar, como las esquinas y bordes, es preferible que utilicemos la brocha o el pincel.

3. Después de pintar

Después de pintar deberemos esperar a que se seque y aplicar otras dos capas más de pintura impermeabilizante. Existen pinturas de este tipo que pueden aplicarse en lugares con mucha humedad.

Tipos de impermeabilizantes

Para descubrir  cual es el mejor impermeabilizante tendríamos que saber en que superficie se aplicara el producto esto puede aumentara o disminuirá su efectividad aunque  el impermeabilizante que mas usan las constructoras es el Impermeabilizante Thermotek.

Tipos de impermeabilizantes

Existen diferentes tipos de impermeabilización. Definir cual impermeabilizante es mejor, depende mucho también de la superficie donde se aplicará el producto.

Los tipos más comunes que se utilizan en la industria de la construcción son:

Impermeabilizante de Llanta

El impermeabilizante de llanta es un impermeabilizante ecológico. Un producto innovador y con gran resistencia a fuertes climas.

Se fabrica con polvo de llanta reciclada, que genera un capa ahulada que elimina la filtración de agua y humedades en el techo. Además este impermeabilizante ecológico de llanta es muy resistente a los rayos UV y se utiliza como aislador Térmico.

Impermeabilización de Cemento

La impermeabilización de cemento es frecuentemente utilizado en las zonas húmedas interiores, principalmente sanitarios. La mayoría de las veces el tipo de impermeabilización de cemento es semiflexible, algunos incluso son del tipo rígido. Todavía es muy recomendado su uso porque en los aseos internos no se exponen a la luz solar de la intemperie, lo que evita que pasen por el proceso de contracción y expansión continua.

Impermeabilizante Asfáltico

El impermeabilizante asfáltico es un producto que se adapta perfectamente a cualquier superficie expuesta a la intemperie. Los hay de varios tipos: ecológicos y resistentes a los rayos ultravioleta. Pueden aplicarse solos o reforzados utilizando membranas de poliéster.

Es el mejor impermeabilizante para techos que existe y viene presentado en diferentes tipos: asfalto en frío, en caliente, impermeabilizante acrílico o resina acrílica.

Acrílicos

Estos productos impermeabilizantes se encuentran clasificados dentro de los impermeabilizantes líquidos. Se elaboran a partir de resinas, pigmentos y componentes cerámicos y se aplican comúnmente sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada.

Cementoso

Impermeabilizantes utilizados principalmente en construcciones de concreto o mampostería que tengan contacto directo con el agua, como puede ser por ejemplo cisternas y muros de contención.

Prefabricados

Estos productos impermeabilizantes se recomiendan principalmente en cimentaciones como revestimiento impermeable en sistemas de aplicación en frío.

Impermeabilizantes Elásticos

Están compuestos a base de copolímeros acrílicos, y su aplicación es en frío, en cubiertas o paredes exteriores, sin que importe el tipo de material utilizado en su construcción.

Precio de impermeabilizante

Dependiendo de la marca que utilicemos y la duración que pretendamos, los precios de los impermeabilizantes pueden ser muy variados.

Deberás ser tu quien decida que impermeabilizante es mejor para nuestro proyecto, y también cual es el presupuesto que podemos gastar pero, a modo de estimación, te presentamos algunos precios de las diferentes marcas:

Impermeabilizante Comex

Es una de las marcas lideres del mercado, con una gran variedad de productos disponibles. El impermeabilizante Comex Top 10, con una duración estimada en 10 años, ronda los $1500 la cubeta de 19 litros.

Impermeabilizante Fester

El impermeabilizante Fester A5, en su presentación en color blanco, tiene un precio de $1000 los 19 litros.

Impermeabilizante Impac

El Impac 3000, impermeabilizante acrílico ecológico de base acuosa, tiene un precio de $750 los 19 litros.

Impermeabilizante Thermotek

El impermeabilizante Thermotek Doble Acción 5 años, tiene un precio estimado de $900 la cubeta de 19 litros.

¿Ya decidiste cual es el mejor impermeabilizante para tu proyecto? Esperamos haberte servido de guía.

¿Qué te pareció esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio / 5. votos

Dejar un comentario