Cómo Saber si Estás embarazada

¿Te preguntas si estarás embarazada? o ¿Cómo Saber si Estás embarazada? La única manera de saberlo con certeza es haciéndose una prueba de embarazo. Pero hay síntomas tempranos del embarazo que pueden indicar la posibilidad. Esto es lo que debe buscar.

¿Todas las mujeres les dan los primeros síntomas del embarazo? Cada mujer es diferente También lo son sus experiencias de embarazo. No todas las mujeres tienen los mismos síntomas o incluso los mismos síntomas de un embarazo a otro.

Además, debido a que los primeros síntomas del embarazo a menudo imitan los síntomas que puede experimentar justo antes y durante la menstruación, es posible que no se dé cuenta de que está embarazada.

Lo que sigue es una descripción de algunos de los primeros síntomas más comunes del embarazo. Debe saber que estos síntomas pueden ser causados por otras cosas además de estar embarazada. Entonces, el hecho de que notes algunos de estos síntomas no significa necesariamente que estés embarazada. La única manera de saberlo con certeza es con una prueba de embarazo.

Los 16 síntomas del embarazo

Los 10 signos del embarazo

1.Punzadas, hormigueo en pezones

Dolor o hormigueo en los senos es uno de los signos más comunes de estar embarazada. Al principio del embarazo, los senos se llenarán y cambiarán de forma a medida que se preparan para producir leche. Los senos pueden llegar a ser muy sensibles y sensibles durante unos meses como resultado. Pero, Teresa Pitman, doula y experta en lactancia, señala: “que no todas las mujeres experimentan estos cambios, especialmente si han estado tomando píldoras anticonceptivas”.

Es posible saber que estás embarazada en esas primeras semanas, algunas mujeres incluso “saben” desde el momento de la concepción. Estos son los primeros signos de embarazo que quizás no note.

2. Oscurecimiento de areolas(pezones oscuros)

Para muchas mujeres, las hormonas pueden hacer que las areolas, los círculos alrededor de los pezones, se ensanchen y se oscurezcan durante el embarazo. Esto ocurre cuando el cuerpo se prepara para amamantar.

Usted puede también encontrar que las protuberancias alrededor de los pezones se vuelven más pronunciados, y sus pezones más erguida. Su vulva y la vagina pueden cambiar a un más profundo, rojo púrpura, también, aunque es probable que no se dará cuenta de esto!

3. Manchas y calambres

Es común tener algunas manchas de sangre en el momento en que te lo general tiene su período. Usted puede notar un ligero color rosa o mancha de color marrón en tus bragas, o cuando vas al baño, o sentir un poco de dolor. Los expertos no están seguros de por qué la localización en el embarazo muy temprano que pase, pero se cree que sea causado por la implantación del huevo en el útero, o más probablemente, las hormonas que controlan sus períodos.

4. Sentimiento de Enferma

sentirse enferma

Si tienes suerte, podrás escapar de este sentimiento por  completo. Sin embargo, las náuseas del embarazo es un síntoma común del embarazo precoz. A menudo comienza cuando estás cerca de seis semanas de embarazo, aunque puede comenzar tan temprano como cuatro semanas. Usted puede sentirse enferma y mareada, o incluso vomitar. A pesar del nombre, las náuseas del embarazo puede afectar a cualquier hora del día o la noche.

5. Sentirse cansada

sentirse cansada

Sentirse muy cansada es un signo común de estar embarazada (¡se necesita mucha energía para crear un bebé!). De hecho, la fatiga suele ser uno de los primeros signos de embarazo. Si está embarazada, es probable que comience a sentirse menos cansado alrededor de la semana 12, cuando la placenta está completamente formada.

6. Náuseas

La náusea es uno de los síntomas más comunes de estar embarazada. Es causada por un aumento en los niveles de hormonas (alrededor del 80 por ciento de las mujeres experimentan “náuseas matutinas” durante los primeros 3 meses de embarazo). Para muchos, esta náusea no se limita necesariamente a la mañana; algunos la sienten durante todo el día. Haga clic aquí para ver todos los datos sobre las náuseas matutinas.

7. Sensibilidad al Olor

No, los olores del autobús no están en tu cabeza: muchas mujeres tienen un sentido del olfato elevado durante el embarazo. Este síntoma es uno de los signos tempranos más comunes de que podría estar embarazada. “Algunos investigadores han especulado que podría ser para proteger a las mujeres de comer alimentos ‘estropeados’ o contaminados, protegiendo así al bebé de cualquier toxina dañina”, dice Pitman. ¡Nos gusta pensar que un sentido del olfato elevado es solo uno de los muchos superpoderes del embarazo!

8. Necesidad de hacer del baño con frecuencia

Cuando está embarazada, su útero presiona directamente sobre la vejiga, lo que provoca una micción más frecuente. La presión agregada y los cambios intestinales también pueden causar estreñimiento. Por supuesto, cuanto más crece un bebé, más presiona el útero contra la vejiga y otros órganos.

9. Hambre inusual o antojos de comida

Los antojos de comida pueden ser un signo de embarazo.Antojos en el embarazo

Los cuerpos de las embarazadas están trabajando arduamente para que el bebé crezca, y necesitan alrededor de 300 calorías adicionales por día. Algunas mujeres encuentran que anhelan comida que normalmente nunca soñarían con comer, mientras que otras simplemente sienten hambre todo el día.

10. Dolores de cabeza

La frecuencia de migrañas puede aumentar con el embarazo. Muchas mujeres que padecen migrañas hormonales encuentran que reciben más de ellas durante el inicio del embarazo, explica Pitman. Sin embargo, algunas personas tienen la experiencia opuesta y en realidad reciben un pequeño alivio de las migrañas mientras esperan.

11. Cambios de humor

Muchas mujeres experimentan cambios de humor emocionales durante el embarazo. Es natural pasar por una variedad de emociones a medida que las hormonas se están ajustando y el cuerpo está cambiando.

12. Sentirse débil o mareado

El cambio de hormonas, combinado con el latido del corazón más rápido para bombear más sangre a través del cuerpo, puede hacer que la presión arterial disminuya gradualmente al principio del embarazo. Como resultado, muchas mujeres experimentan períodos de mareos o sensación de mareo.

13. Sabor metálico en tu boca

Algunas mujeres se quejan de un extraño sabor “metálico” en la boca durante el embarazo. Si bien no existe una explicación científica para este síntoma, para algunos puede durar todo el embarazo.

14. Sueños vívidos

Sueños durante el embarazo a menudo se intensifican. Entonces, si su sueño se ha vuelto más dramático, podría ser una señal de embarazo. (¡Gracias a tus hormonas emergentes por esto!)

15. La falta de periodo

El indicador más obvio de embarazo es un período perdido, pero un período perdido no siempre significa que un bebé está en camino. El estrés, la dieta o un horario irregular también pueden ser los culpables, por lo que es mejor hacerse la prueba antes de hacer el gran anuncio.Falta de periodo

Si usted es por lo general bastante regular, y su período no se inicia en el tiempo, es probable que tome una prueba de embarazo antes de que note cualquier otro signo. La falta de periodo es uno de los signos más seguros de embarazo.

Pero si sus períodos son generalmente irregular, o que pierden la noción de cuándo su próxima es debido, es posible que no se dan cuenta de que su período se retrasa. En este caso, sensibilidad en los senos, sintiéndose mareada y hacer viajes adicionales al baño pueden ser los primeros indicios de que estás embarazada.

16. La prueba: una prueba de embarazo positiva

Prueba de embarazo

La mayoría de las pruebas de embarazo caseras le dará un resultado fiable si se espera hasta al menos el primer día de un período menstrual. Si una línea azul en la ventana de prueba, probablemente estás esperando.

Resumen
Fecha
Artículo revisado
Cómo saber si estás embarazada
Puntuación Artículo
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario