Cómo quitar manchas en la cara

Las manchas en la cara son comunes porque la piel de esta zona es la que más se expone al sol. Y sucede que los rayos solares hacen que la melanina, pigmento que da color a la piel, se produzca más.

Aunque el sol no es el único culpable de las manchas de la piel, existen otros. Si te preguntas cómo quitar manchas en la cara este artículo te interesará. Hablaremos sobre las manchas más frecuentes y cómo tratarlas y, mejor aún, cómo evitarlas.

Tratamientos naturales para quitar manchas en la cara

  • Limpiarse la cara todos los días con leche de rosas, en especial aquellos que sufren acné.
  • Hacerse mascarillas a base de pepino, claras de huevos o tomate.
  • Una mascarilla excelente es la pasta que sale de mezclar una cucharadita de leche de rosas, dos de almendras molidas, una de miel y cinco gotas de aceite esencial de palmarosa. Lávate la cara con agua tibia y jabón, seca y aplica la mascarilla. Déjala actuar por veinte minutos y retira la mascarilla con un algodón lleno de leche de rosas.como quitar manchas en la cara

Remedios caseros para quitar las manchas en la cara:

1. Jugo de tomate

Aplicar sobre las imperfecciones y masajear. Déjalo por 15 minutos. Use este remedio diariamente para eliminar las imperfecciones de la piel de forma natural.

2. Jugo de limón

Aplique jugo de limón fresco durante 20 minutos sobre las imperfecciones durante un mes o dos para aclarar las imperfecciones.

3. Manteca de cacao

Masaje las imperfecciones con manteca de cacao y déjalo toda la noche. La manteca de cacao tiene antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a combatir las imperfecciones.

4. Bicarbonato de sodio

Mezcle unas gotas de aceite de oliva o agua con bicarbonato de sodio y haga una pasta. Aplicar la pasta sobre las imperfecciones y dejar actuar durante 10 minutos. Frote la pasta y lave con agua limpia.

5. Huevo blanco

Aplique la clara de huevo en una cara limpia y lávela después de 10 minutos. Aplica una crema hidratante. Esto aclararía su piel y manchas.

Tratamientos para quitar manchas en la cara

Existen tratamientos estéticos realizados por profesionales para tratar manchas oscuras y difíciles de eliminar. Entre estos tratamientos están los siguientes:

  • Peeling con ácidos. Ácidos actúan en la piel por algunos segundos para luego retirarlos. La capa más externa de la piel se descama estimulando a que se produzca una nueva capa y elimina las imperfecciones de la misma. Este procedimiento no se puede realizar cuando el acné está activo.
  • Microdermoabrasión. Es una exfoliación profunda realizada con aparatos que remueven la capa más externa de la piel y que contribuye a eliminar manchas pequeñas superficiales.
  • Láser o luz pulsada. Este tipo de tratamiento actúa sobre los melanocitos, lo que resulta en un tono de piel uniforme.

como quitar las manchas de la cara

Tips para evitar manchas en la cara

Para evitar manchas en la cara toma en cuenta los siguiente tips:

  • No te pellizques los granitos.
  • Si te aplicaste limón para aclarar la piel, no te expongas al sol.
  • Limpia, tonifica e hidrata la piel todos los días con productos específicos para tu tipo de piel.
  • Usa protector solar de al menos un 30 de factor de protección solar. Aplícalo una media hora antes de salir y reaplícalo con frecuencia. Úsalo aun cuando el día sea nublado. Recuerda que los rayos solares hacen que aumente la producción de melanina, sustancia responsable de la pigmentación de la piel.
  • Es común que aparezcan manchas en las mujeres que tienen descontrol hormonal. Por eso si las manchas siguen apareciendo es conveniente ir al médico para ver que las están causando y cómo controlarlo.
  • Cubre tu piel con prendas de vestir. Usa sombreros, ropa manga larga, pantalones o faldas largas para evitar exponer la piel al sol.

como eliminar manchas en la cara

Tipos Manchas y tratamientos

Melasmas

Las manchas oscuras en la cara conocidas como melasmas. son frecuentes en mujeres embarazadas o menopáusicas, ya que se deben a problemas hormonales. Este tipo de manchas suelen aparecer o empeorar cuando la persona se expone mucho a la luz solar.

Estas manchas se pueden tratar usando siempre protector solar y evitando la exposición excesiva al sol y a fuentes de calor. Hay cremas que pueden ayudar a eliminar las manchas de este tipo, pero deben ser indicadas por un dermatólogo.

remedios caseros para las manchas en la cara

Manchas por sol

Las manchas que son causadas por el sol son frecuentes en personas con piel clara que se exponen mucho al sol, y suelen salir en las partes del cuerpo más expuestas, como la cara y los antebrazos. Aunque es más común que aparezcan tras pasar los 40 años de edad, también pueden aparecerles a personas más jóvenes.

Si la mancha es clara y superficial se puede tratar con exfoliación. Si hay muchas manchas lo mejor es visitar el dermatólogo para que mande los productos adecuados. Hay cremas que son útiles para tratar este tipo de manchas pero también los tratamientos como el láser o el peeling son efectivos.

como quitar manchas de la cara

Manchas por acné

El acné puede dejar cicatrices que manchen la cara. Un tratamiento casero que puede funcionar en estos casos es aplicar aceite de rosa mosqueta unas tres veces al día sobre la zona afectada.

Pero es necesario recibir tratamientos anti acné que prevenga la aparición de brotes severos. Una vez que el acné esté bajo control las cremas con ácidos, los peeling, el microagujamiento y el láser son efectivos.

Entre los medicamentos y cremas que combaten las manchas están: la Hidroquinona; el Ácido retinoico, el Retacnyl, la Klassis y el Hidropeek. Pero, ojo, estos productos debe prescribirlo un doctor.

manchas en la cara

¿Qué te pareció esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio / 5. votos

Dejar un comentario