Como quitar la fiebre

¿Qué es la fiebre?

Cuando la temperatura corporal normal de un ser humano aumenta desde los 37.5 grados en adelante, se puede deducir que la persona tiene fiebre y es preciso explorar otros síntomas para poder determinar sus posibles causas y poder con ello bajar la fiebre.bajar-fiebre2_opt

La fiebre es la manera en que su cuerpo combate una infección durante una gripe o infección. No se aconseja suprimir la fiebre, ya que la fiebre matará a las bacterias y al virus. Sin embargo, las fiebres altas pueden ser peligrosas, especialmente para los niños pequeños. La medicina natural tiene numerosos tratamientos para reducir la fiebre alta.

Como bajar la fiebre

como bajar la fiebre

¿Que beber cuando se tiene fiebre?

1. Agua. Beba mucha agua para prevenir la deshidratación. Mojar el cuerpo con agua tibia puede aliviar los síntomas de fiebre, pero se recomienda que primero use los medicamentos o remedios  para bajar la fiebre, para reducir la posibilidad de escalofríos. No use agua fría o hielo en el cuerpo.

2.Agua de manzana Sabe bien, alivia las miserias de la fiebre y mantiene el cuerpo hidratado. Para hacerlo, pelar, quitar el centro y cortar 3 manzanas dulces. Ponerlos en una cacerola con 3 3/4 tazas de agua. Llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento hasta que las manzanas son apenas blandas. Quitar, sin aplastar el puré de manzana en el líquido, y añadir 2 cucharadas de miel. Beba y disfrute.

3.Zumo de frutas. Sustituirá los líquidos perdidos por la sudoración. Con una Limonada es una buena opción, también.

4.Lechuga. Vierta un poco de agua hirviendo sobre una cabeza entera de lechuga y deje que repose, cubierta, durante 15 minutos. Colar, endulzar el líquido a gusto y beber. Además de mantenerte hidratado, esta infusión de lechuga puede ayudarte a dormir mejor.

5.La vitamina C en general y en especial las frutas como el Limón, la naranja, la rosa mosqueta y otras es de gran ayuda para elevar el sistema inmune de quien padece la fiebre, contribuyendo de esta manera a la eliminación de los micro organisimos patógenos exógenos por medio de los anti cuerpos generados.

Vídeo Como bajar la fiebre o la temperatura en minutos!!

Existen muchas plantas que pueden ayudarnos a bajar la fiebre sin medicamento, antes de tener que recurrir a medicamentos químicos que podrían perjudicar el correcto funcionamiento de nuestro hígado y nuestra flora intestinal.remedios caseros para la fiebre

Recomendación:

Si a los tres días de estar tratándose con medicina natural la fiebre no ha desaparecido o disminuido considerablemente, será preciso visitar a un médico para que determine con mayor precisión las causas de la misma y de esta manera elegir el tratamiento adecuado.

Para quitar la fiebre con remedios caseros, haga lo siguiente:

  1.  Añadir una media taza de vinagre a agua tibia del baño y remojar durante cinco a diez minutos.
  2.  Hervir alcachofas y cocinar hasta que estén blandas. Coma la parte inferior de las hojas.
  3.  Añadir una cucharadita de hojas de tulsi a una taza de agua caliente, dejar reposar durante cinco minutos, y beber tres o cuatro veces al día. Una fiebre alta debe desaparecer al día siguiente.
  4. Coloque una rebanada de cebolla cruda en la parte inferior de cada pie y envuelva los pies en una manta caliente.
  5.  Sumerja un paño en un tazón de agua caliente mezclado con una taza de vinagre. Exprimirlo y aplicarlo en la frente para tratar una fiebre alta.
  6.  Añadir una cucharadita de semillas de mostaza a una taza de agua caliente, dejar reposar durante cinco minutos, y luego beber.
  7.  Cortar una patata y remojar las rodajas en vinagre durante diez minutos. Luego coloque las rebanadas en la frente mientras usted se acuesta y coloque un paño en la parte superior. Los resultados deben ser vistos en unos 20 minutos.
  8.  Coloque unas rodajas de limón en la parte inferior de los pies y cubra con un calcetín de algodón húmedo. Cubra este calcetín con un calcetín de lana. Un tratamiento de calcetín alternativo es remojar dos toallitas en claras de huevo, colocar esto en las plantas de los pies, y cubrir con calcetines.
  9.  Caliente una mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva y dos grandes clavos de ajo machacados. Aplicar la mezcla bajo la suela de cada pie, envolver cada pie con plástico, y seguir adelante durante la noche. El aceite de oliva y el ajo son remedios caseros maravillosos para la fiebre.
  10.  Para una fiebre alta, remoje 25 pasas en media taza de agua. Machacar las pasas en el agua y la tensión. Añadir el jugo de una mitad de una lima al agua y beber dos veces al día.

Productos naturales que ayudan a bajar la fiebre:

  • El limón por su gran contenido en vitamina C es excelente para combatir la fiebre, especialmente preparado con agua fresca ya que así puede evitar también la deshidratación. el zumo de manzana también puede ser de gran utilidad a este objetivo, sin los efectos secundarios que podrían poseer algunos medicamentos sintéticos de venta libre.
  • La corteza de sauce rojo funciona como analgésico y ayuda a aliviar los excesos de temperatura, pero no curará las causas originales de la fiebre.remedios caseros para bajar la fiebre
  • El te de ajo, limón, miel y manzanilla puede ser beneficioso especialmente en adultos que poseen un proceso infeccioso.
  • El jengibre también es muy útil no sólo para aliviar los síntomas sino para combatir virus y bacterias. Bastara con una cucharadita de la raíz seca en agua o la ingesta de la tinura madre. La menta, el eucalipto, el tomillo, el orégano y el sauco son igualmente beneficiosos bebiendo su infusión dos a tres veces al día con esto conseguiremos bajar la fiebre.
  • Exceptuando el limón y la manzana, la mayoría de los remedios naturales aquí descritos no son recomendables durante el embarazo.

Vídeo Remedios caseros para la fiebre

Resumen
Fecha
Artículo revisado
Como quitar la fiebre
Puntuación Artículo
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario