Como quitar el mal aliento con remedios caseros

El mal aliento, también conocido como halitosis, es embarazoso y puede tener un efecto en su confianza. Puede ser debido a una serie de razones, tales como comer alimentos olorosos, fumar, boca seca, condiciones médicas, enfermedades de las encías y condiciones inusuales.

La halitosis es causada por la acumulación de bacterias  en la parte posterior de la lengua o entre los dientes y otros factores como problemas de las encías y la caries dental.

mal-aliento-4_opt

La mayoría de las personas con mal aliento no son conscientes de su problema pero la gente alrededor de ellos sin duda puede sentirlo. Cuando esta persona con mal aliento abre la boca o habla frente a los demás, las demás personas reaccionan diciendo: “Oye tienes mal aliento.” Y eso puede ser muy vergonzoso.

Beber suficiente cantidad de agua durante todo el día también es esencial para mantener la respiración fresca. Además, después de comer una comida, enjuague con agua su boca durante unos segundos. Esto aflojará las partículas de alimentos pegadas entre los dientes y limpiar la boca.

Como quitar el mal aliento

como eliminar el mal aliento

Cosas que necesitará:

  • Cepillo de dientes
  • Pasta de dientes
  • Hilo dental
  • Goma de mascar sin azúcar
  • Agua
  • Cuchara de
  • Raspador de lenguacomo quitar el mal aliento

Para quitar el mal aliento, haga lo siguiente:

  1. Emplear las prácticas de buena higiene oral, Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y use hilo dental una vez al día esto ayuda mucho a quitar el mal aliento.
  2. Visite a su dentista dos veces al año para limpiezas regulares. Su dentista o higienista oral eliminará la acumulación de placa de los dientes.
  3. Masticar chicle sin azúcar después de comer.
  4. No fume. Fumar es una de las principales causas de mal aliento.
  5. Beber mucha agua durante todo el día. Esto mantiene la boca húmeda. Cuando la boca está seca, es más propensa al mal aliento.
  6. Raspar las bacterias de tu lengua. Use un raspador de lengua para raspar las partículas de la superficie de la lengua.
  7. Evitar los alimentos que agravan el mal aliento. Alimentos tales como ajo, cebolla, leche, queso y pescado pueden causar mal aliento.
  8. Ver un médico o dentista si usted es incapaz de deshacerse de su mal aliento por su propia cuenta.

9 REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO O HALITOSISCOMO QUITAR EL MAL ALIENTO

1.Remedio usando Hinojo

El hinojo actúa como un refrescante de boca excelente que ayuda a controlar este problema. También contiene propiedades antimicrobianas que combaten las bacterias en la boca.

  • Lentamente masticar una cucharada de hinojo para refrescar el aliento y estimular la producción de saliva.
  • También puede beber té de hinojo un par de veces al día. Para hacer este té, empinada una o dos cucharaditas de semillas de hinojo en una taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos.

2.Remedio con Canela

La Canela contiene aldehído cinámico, un aceite esencial que no sólo cubre el mal aliento, sino que también reduce la cantidad de bacterias en la boca.

Para tratar el mal aliento siga este remedio dos veces al día.

  1. Hervir una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua.
  2. Usted puede agregar algunas hojas de laurel y el cardamomo también.
  3. Colar la solución y utilizarla como un enjuague bucal para refrescar su respiración.

remedio para el mal aliento

 3. Remedio casero con Fenacho

El té de fenogreco es altamente efectivo cuando el mal aliento es causado por infecciones catarrales.

  1. Hervir una cucharadita de semillas de fenogreco en una taza de agua.
  2. Colar y beber este té una vez al día hasta que se desaparezca el problema.

4. Remedio casero con Clavo de olor

El Clavo ayuda a refrescar su respiración y también tienen propiedades antibacterianas que son muy útiles para deshacerse de la mala respiración.

  1. El método más fácil es introducir algunos trozos de clavo en la boca y masticarlos a fondo. Esto eliminará el mal aliento en pocos minutos.
  2. También puede hacer té de clavo de olor. Hervir una taza de agua, añadir una cucharadita de polvo de clavo y dejar que hierva a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Beba el té o úselo como un enjuague bucal dos veces al día.

remedios caseros para el mal aliento

5. Remedio con Perejil

El perejil contiene clorofila que puede ayudar a neutralizar el mal aliento.

  1. Simplemente mastique una puntilla fresca de perejil para refrescar su respiración. También puede sumergir esta hierba en vinagre y luego masticar a fondo.
  2. Otra opción es poner hojas de perejil ha hervir y beber, lo puede disfrutar  en cualquier momento que necesite para refrescar su respiración. También ayudará a la digestión.

6. Remedio con Jugo de limón

Quitar el  mal aliento con un enjuague de limón se ha utilizado durante generaciones. El contenido ácido en los limones evita el crecimiento de bacterias en la boca. Además, su olor fuerte y agradable ayuda a enmascarar el mal olor.

  1. Simplemente revuelva una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y enjuáguese la boca con ella. También puede agregar un poco de sal a ella y luego usarla.
  2. Este remedio ayudará a resolver el problema de la boca seca, que es una de las principales razones que contribuyen al mal aliento.

7. Remedio con Vinagre de sidra de manzana

Debido a sus efectos de equilibrio del pH, el vinagre de sidra de manzana hace un remedio maravilloso para el mal aliento.

  • Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en un vaso de agua y beber antes de comer sus comidas. El vinagre ayudará en la digestión, así como curar la halitosis.
  • Hacer gargaras con vinagre de sidra de manzana mezclado en una taza de agua.

8. Remedio con Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio, es otra gran solución para deshacerse del mal aliento y prevenirlo. Ayuda a equilibrar los niveles de ácido que contribuyen al mal aliento. Además, combate las bacterias orales que causan mal aliento.

  • Mezcle la mitad de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y úselo como un enjuague bucal una vez al día hasta que esté satisfecho con los resultados.
  • Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio también ayudará a reducir la acidez en la boca y evitar que las bacterias se acumule en la lengua.

9.Remedio casero con Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té tiene propiedades antisépticas que actúan como un desinfectante de gran alcance para su boca.

  • Cepille los dientes con una pasta de dientes que contiene aceite de árbol de té.
  • Otra opción es poner unas gotas de aceite de árbol de té en su cepillo de dientes junto con su pasta de dientes regular.
  • También puede mezclar unas gotas de aceite de árbol de té, aceite de menta y aceite de limón en un vaso de agua y utilizarlo como enjuague bucal

remedios caseros para el mal aliento

 

 

Nota Final:

Recuerde que todas las personas son diferentes y lo que funciona para una persona en una situación podría no necesariamente funcionar para otra. Pero cualquiera que sea el tratamiento natural que elija para la Halitosis. la perseverancia es la clave. Sigue haciéndolo hasta que vea los resultados.

Antes de intentar cualquier método nuevo contacte con su médico pimero. Si su Mal Aliento empeora, incluso después de probar algunos de estos remedios, por favor, también contacte con su médico.

Resumen
Fecha
Artículo revisado
Como quitar el mal aliento con remedios caseros
Puntuación Artículo
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario