Cómo pasar los exámenes psicométricos

Experto en pruebas psicométricas Richard Mcmunn recomienda la preparación de una hora cada día durante tres semanas antes de la prueba para pasar los exámenes psicométricos.

¿Que es un examen psicométrico?

Los exámenes psicométricos son un método estándar y científico utilizado para medir las capacidades mentales y el estilo conductual de las personas, y son un paso trascendental al aspirar a un empleo.

15 Tips para resolver un examen psicométrico

Hemos reunido aquí algunos consejos para guiarte y sepas como pasar un examen psicométrico. Más allá del reto de entender correctamente y responder a las preguntas del examen, el otro obstáculo es superar las limitaciones de tiempo cuando están presentes.

1. Conocer las pruebas a las que se enfrentará

Haz lo posible para obtener información sobre el tipo de prueba que enfrentarás. Habla con recursos humanos o busca a un conocido que ya haya aplicado. También puedes buscar en la red ejemplos de pruebas.

2. Conoce los Tipos de psicométricos

Hay diferentes tipos de Pruebas psicométricas tales como de Razonamiento numérico, Razonamiento verbal, Comprensión mecánica y Pruebas de personalidad. Estos están hechos para descubrir cuáles son tus aptitudes naturales.

3. Ponte en buena forma física y mental

]Debe estar en su mejor momento para producir buenos resultados en las pruebas psicométricas. Es probable que el cansancio dañe gravemente sus puntuaciones en las pruebas de Inteligencia o Aptitud.

4. Planee su programa de preparación, tan corto como pueda ser

Si tiene tiempo, cree un horario de estudio. Si su prueba es en las próximas 48 o 24 horas, se concentran en áreas específicas de debilidad e intente simular tantas pruebas de prueba completas como sea posible.

5. Practica en línea

(Haz pruebas psicométricas en línea) Existen diversos sitios en Internet que ofrecen pruebas de práctica, algunas incluso vienen detalladas con tiempos y cuadros con las respuestas correctas para que midas tu desempeño, ¡qué esperas, son gratuitas!

6. Concéntrate en tus áreas más débiles

Razona cuál es tu área más débil. Hay quienes sufren con los números y hay quienes batallan con la lectura de comprensión. Asegúrate de centrar tu práctica en ello. No está de más darle una repasada a los conceptos básicos en matemáticas, por ejemplo.

7. Averiguar el tipo de preguntas del examen psicométrico

No todos los trabajos obtienen las mismas preguntas de la prueba. El nivel de dificultad y complejidad de las preguntas de las pruebas psicométricas cambia según el trabajo que usted está solicitando.

8. No Respondas con mentiras

  • En las pruebas psicométricos no existen respuestas buenas ni malas, pero puedes corres el riesgo de perder credibilidad si te esfuerzas en elegir la respuesta ‘Acertada’ aunque no sea la que realmente refleja tu personalidad.
  • Los examenes psicométricos están diseñados para descubrir Diferencias y contradicciones en las respuestas, de tal manera que si mientes puede verse en los resultados. Enfócate en ser honesto.

9. Aprender de las explicaciones

Hay que prestar atención a las explicaciones que acompañan a cada pregunta. Por lo general, las explicaciones incluyen algunos trucos para Resolver la pregunta.

10. Practica bajo presión

Realizar exámenes en línea contra reloj. Es la mejor manera de aprender a manejar el estrés.

11. Prepárate física y mentalmente

Enfrentarse a un examen psicometrico puede provocar gran ansiedad, especialmente la noche anterior. Relájate, cena ligero y acuéstate temprano. La mente debe estar lista y despejada para enfrentar el reto.

12. Planificar su tiempo

Todas las pruebas de aptitud en el examen psicometrico se cronometra. Por otro lado también están diseñadas de manera que solamente 1 – 2% de las personas que toman una prueba realmente puede terminarla.

-“Aquí le damos la buena noticia, No tienes que completar todas las preguntas del examen para obtener una puntuación perfecta y preguntas fáciles conseguir lo mismo que los duros.

13. Utilice cualquiera  herramienta que se permita

La mayoría de las pruebas de aptitud numérica permite el uso de una calculadora y esto se informará por adelantado. Si no has usado una calculadora por un tiempo, familiarizarse con los diferentes tipos de operaciones muy por delante de la prueba.

14. Cree en usted mismo y haga su mejor

Esto puede sonar como un cliché, pero la esperanza siempre es útil. El destino favorece a quien lo intenta. Sigue luchando y te sorprenderás de los resultados.

15. Lo Trivial Pero Verdadero

Si bien puede parecer obvio, no olvide la importancia de Conseguir una buena noche de sueño(“un cerebro completamente descansado está alerta y listo”). También Encuentre sus mejores horas de estudio para tener mayor aprendizaje.

Lo importante a recordar es no entrar en pánico.
Que no te invada el pánico, pero tampoco te confíes. Está ampliamente comprobado que las pruebas psicometricas son muy confiables y normalmente dan a recursos humanos un perfil preciso del candidato. Pero esto no significa que una buena preparación no pueda mejorar tus resultados.

Como pasar los exámenes psicométricos

Examen psicométrico resuelto (Vídeo)

Ejemplo de examen psicométrico

Tipos  de Exámenes psicométricos:

  • Razonamiento numérico – funciones de servicio al cliente, papeles comerciales, emergencia servicios carreras, volando carreras y empleos en el transporte.
  • Razonamiento verbal – funciones de administración de oficina, profesor de puestos de trabajo de las fuerzas armadas y las carreras en los servicios de emergencia.
  • Comprensión mecánica – puestos de trabajo, puestos de conductor de tren, puestos de trabajo de las fuerzas armadas, bombero de la ingeniería.
  • Razonamiento espacial – ingeniería postes, carreras de aviación, puestos de trabajo de las fuerzas armadas.
  • Pruebas de personalidad – cargos gerenciales, puestos de servicios de emergencia.

examen psicometrico

Se utilizan normalmente en conjunción con otros elementos de la selección, como un formulario de solicitud y entrevista para formar un proceso de selección entero; son raramente utilizados en el aislamiento.

“Ahora que hemos mirado qué son  pruebas psicométricas y los diferentes tipos utilizados, ahora Exploremos la forma más efectiva de aprobar examenes psicometricos.”

examen psicometrico

Recomiendo estudiar al menos 30 minutos cada noche en las tres semanas antes de la prueba y prácticar muchas preguntas de muestra bajo condiciones de tiempo.

Lo importante a recordar es no entrar en pánico.

“Debes controlarte y hacer las pruebas lo más rápido posible, pero de una manera metódica y precisa.”

19 Comments

  1. Alberto Chavez Renteria enero 18, 2016
  2. Alberto Chavez Renteria enero 18, 2016
  3. alejandro julio 19, 2016
  4. Victoria julio 23, 2016
  5. Victoria julio 23, 2016
  6. Fercho agosto 24, 2016
  7. Janete Victoria Romero Tirado agosto 25, 2016
  8. maria septiembre 5, 2016
  9. Antonio Ramirez septiembre 22, 2016
  10. cesar noviembre 1, 2016
    • Godoy febrero 28, 2018
  11. Rene marzo 11, 2017
    • Godoy febrero 28, 2018
  12. abril silva guadarrama marzo 22, 2017
    • Godoy febrero 28, 2018
  13. Ruben abril 5, 2017
    • Godoy febrero 28, 2018
  14. Arturo G junio 8, 2017
    • Godoy febrero 28, 2018

Dejar un comentario