Como organizar una boda perfecta

La planeacion  de bodas es intimidante, sin mencionar las presiones de tiempos. El no saber como organizar una boda estresa, pensar en los tipos de bebidas alcohólicas que van a estar disponibles, así como lo que van a ser los costos de los preparativos para una bodasitio para boda

La mejor lista de verificación para planificación de una boda:

Para planificar la celebración perfecta, use esta completa lista de verificación de bodas, con una línea de tiempo basada en la duración de 16 meses.

Dieciséis a nueve meses antes

boda_opt

1. Comience haciendo una carpeta para la boda:Comienza a hojear las revistas nupciales, estilo de vida, moda, jardinería, diseño y comida para inspirarte.

2. Calcule su presupuesto: Determine cuánto tiene que gastar, según las contribuciones de sus familias y las suyas.

3. Elija su fiesta de bodas: Tan pronto como esté involucrado, la gente comenzará a preguntarse quién está dentro.

4. Comienza la lista de invitados: Haga una base de datos de conteo de cabezas para usar durante todo el proceso de planificación, con columnas para información de contacto, RSVPs, obsequios y cualquier otra información relevante. (¿Quiere mantener bajos los costos? Puede ser brutal, pero la mejor manera de hacerlo es reducir su lista de invitados).

5. Contrate un planificador o organizador, si lo desea: Un planificador tendrá relaciones y puntos de vista sobre los proveedores.

6. Reserve su fecha y lugares: Decida si tiene ubicaciones separadas para la ceremonia y la recepción, teniendo en cuenta el tiempo de viaje entre los dos lugares.

7. Reserva tu oficiante o pastor. También reserve su iglesia en caso de querer casarse en una iglesia.

8. Investigadores fotógrafos, bandas, floristas y catering: Mantenga su información de contacto en su carpeta.

9. Lanza una fiesta de compromiso, si lo deseas: Pero recuerde que sus invitados también deben estar en la lista de invitados de su boda.

Ocho meses antes

como-organizar-una-boda_opt

10. Contrate al fotógrafo y al camarógrafo: No es necesario hablar de detalles todavía, pero asegúrese de que las personas que contrate estén abiertas a realizar las tomas y fotografías que desee.

11. Reserve el entretenimiento( la banda versátil o Dj): Asiste a conciertos de actos potenciales para ver cómo se comportan frente al público, luego reserva tu favorito.( o Puedes ver vídeos de los grupos para darte una idea)

12. Conoce a los abastecedores: Si su lugar de celebración de bodas no ofrece su propio servicio de catering( de bebidas), busque uno ahora y contrate el servicio este mes o el próximo.

13. Compra un vestido: Deberá programar tiempo para poder encontrar ese vestidos de sus sueños. La compra del velo se puede posponer por otros dos a tres meses.

14. Reserve un bloque de habitaciones de hotel para invitados de fuera de la ciudad: Elija tres hoteles en diferentes puntos de precio cerca del lugar de recepción.

15. Lanzar un sitio web de la boda: Cree su página personal a través de un proveedor gratuito como weddingchannel.com. Tenga en cuenta la fecha de la boda, la información de viaje y los alojamientos. Luego envíe el enlace a los invitados.

Siete a seis meses antes

discurso-novio_opt

16. Seleccionar y comprar invitaciones: Contrate a un diseñador, si lo desea. Hacer las invitaciones consume mucho tiempo, por lo que debe tenerlo en cuenta.

17. Comienza a planear la luna de miel: Asegúrese de que sus pasaportes estén actualizados y programe citas médicas para cualquier vacuna que necesite.

18. Compre los vestidos de damas de honor: Deje por lo menos seis meses para que los vestidos sean ordenados y dimensionados.

19. Reúnete con el oficiante(Pastor): Haga un mapa de la ceremonia y confirme que tiene todos los documentos oficiales para la boda (estos varían según el condado y la religión).

20. Reserve las necesidades estructurales y eléctricas: Reserve inodoros portátiles para eventos al aire libre, sillas adicionales si los necesita, componentes de iluminación, etc.

21. Reserve una florista: Las floristas pueden servir a varios clientes en un día, por lo que puede esperar un poco más para participar. Además, en este punto, serás firme en cuál será tu paleta de bodas.

22. Organizar el transporte: Considere limusinas, minibuses, carros y coches urbanos. (Pero sepa que las limusinas pueden hacer entradas y salidas peligrosas si usa una bata ajustada).

23. Comienza a hacer un cronograma del día de su boda: Elaborar un calendario del evento y la ranura en cada componente (el corte de la torta, el primer baile).

Cinco a cuatro meses antes

como organizar una boda

24. Reserve los lugares de ensayo y ensayo-cena: Negociar el costo y el menú. Si planea organizar un brunch(desayuno y el almuerzo) después del día de la boda para los huéspedes, reserve ese lugar también.

25. Verifique las invitaciones de la boda: Pida a la persona que contrato muestras de las invitaciones terminadas y revise las que se adapten a sus necesidades.

26. Seleccione y ordene el pastel: Algunos panaderos o pasteleros requieren un largo tiempo de entrega. Asista a varias degustaciones antes de comprometerse con cualquier panadero.

27. Envía tu lista de invitados al anfitrión o organizador de la boda.

28. Compre zapatos de boda y comience a usar accesorios de vestir: Lleve los zapatos a su primer ajuste para que el sastre pueda elegir la longitud adecuada para su vestido.

29. Programe a la estilista y maquillista: Haga algunas citas con expertos locales para probarlas. Agrega una foto a cada uno para que puedas comparar los resultados.

30. Elige tu música: ¿Qué deberían tocar cuando se anuncia la fiesta de bodas? ¿Durante la cena? ¿Para comenzar la danza? Mantenga una lista actualizada de lo que quiere y no quiere, que se reproduzca.

Tres meses antes

invitados_opt-1

31. Finalizar el menú y las flores: Tendrá que esperar hasta ahora para ver qué estará disponible, ya que los alimentos y las flores se ven afectados por la temporada.

32.Ordene recuerdos para la boda, si lo desea: Algunas apuestas seguras: galletas con monograma o un regalo que representa tu ciudad o región. Si está planeando tener cestas de bienvenida para invitados fuera de la ciudad, planee eso ahora también.

33. Haga una lista de las personas que harán el brindis: ¿Qué seres queridos te gustaría tener en la recepción? Pregúnteles ahora.

34. Elija que lecturas se leras en la ceremonia:Determine qué lecturas le gustaría que digan en la ceremonia y a quién desea que las lea.

35. Compra tu ropa interior: Y programe su segunda adaptación.

36. Dejar establecidos los horarios de la ceremonia y la recepción.

37. Imprima las tarjetas del menú, si lo desea, así como los programas: No necesita ir a una impresora, si eso no está en su presupuesto: puede crearlos fácilmente en su computadora.

38. Compra los anillos: Esto le dará tiempo para redimensionar y grabar.

39. Envía los horarios de entrega requeridos a los proveedores: Darles un primer borrador ahora permite un amplio margen de ajustes y comentarios.

Dos meses antes

boda5_opt

40. Toca la base de nuevo con todos los proveedores.(Confirmar con los proveedores las entregas): Asegúrate de responder a todas las preguntas que tuviste en tu primer borrador.

41. Reúnete con el fotógrafo: Analice tomas específicas y recorra los lugares para anotar los lugares que le interesan.

42. Revisa la lista de reproducción con la banda o el DJ: Aunque probablemente no puedas dictar todas las canciones tocadas, debes venir preparado con una lista de deseos.

43. Envía las invitaciones: La regla de oro: invitaciones por correo seis a ocho semanas antes de la ceremonia, estableciendo el límite de RSVP tres semanas después de la fecha de matasellos.

44. Presentar un anuncio de boda de periódico: Si planea incluir una fotografía, consulte el sitio web de la publicación: algunos tienen reglas estrictas sobre cómo debe verse la foto.

45. Disfruta de una despedida de soltera: Arreglar una noche con tus amigas generalmente recae en la dama de honor. Pero si aún no te ha mencionado, ¡siéntete libre de pedir -para propósitos de programación, por supuesto! -si una celebración está en marcha.

Un mes antes

46. Ingrese RSVP “responda, por favor” en su  lista de invitados: Marcar por teléfono a los invitados que aún no han respondido( Que no han confirmado su asistencia a la boda).

47. Obtenga su Acta o licencia de matrimonio Civil: El proceso puede demorar hasta seis días, pero es bueno darse un poco de margen. Si está cambiando su nombre, pida varias copias.

48. Envíe las invitaciones de ensayo y cena.

49. Visita a la modista para (¡con suerte!) Tu última Prueba del vestido: Para mayor tranquilidad, puede programar una adaptación la semana de su boda. Siempre puedes cancelar la cita si te pruebas el vestido y encaja perfectamente.

50. Abastecer la barra: Ahora que tiene que hacer un recuento de las bebidas que ocuparan.

51. Envía tantos pagos finales a los proveedores como puedas para el día del evento.

52. Confirmar las horas para arreglar su  cabello y el maquillaje y el de todos los vendedores o proveedores.

53. E-mail e instrucciones de impresión para los conductores de vehículos de transporte.(En caso de ser requerido): Esto le da a los chóferes el tiempo suficiente para navegar una ruta.

54. Asignar asientos o lugares: Dibuja una tabla en un diseño de la habitación para ayudar a planear los ajustes del lugar. Escriba los nombres de las invitadas en notas adhesivas de color rosa y los nombres de los invitados masculinos en las notas adhesivas azules para que puedas mover a las personas sin tener que volver a dibujar la configuración completa.

55. Compra los regalos de las damas de honor: Los presentarás en la cena de ensayo.

56. Escribir votos, si es necesario.

57. Puede hacerse un corte de cabello y pintarlo, si lo desea.

Semana de la boda

boda2_opt

58. Vuelva a confirmar los tiempos de llegada con los vendedores o provedores.

59. Delegar pequeñas tareas diarias: Elija a alguien para que cuide su vestido, alguien que lleve sus cosas, alguien a cargo de los regalos (especialmente el tipo envuelto), alguien que reparta los recuerdos y alguien que sea la persona indicada para cada recibir a los provedores.

60. Envía un cronograma de la boda ( a su staff): Incluya la información de contacto de cada miembro, junto con el punto de personas que ha solicitado para tratar con los proveedores, si surgen problemas.

61. Recoge tu vestido.

62. Consulte por última vez con el fotógrafo: Proporcione a él o ella una lista de los momentos que desea capturar en la película.

63. Ponga a un lado los cheques para los vendedores o proveedores: Y ponga los nombres de quien corresponde cada cheque en los sobres que se repartirán en el evento.

64. Reserve un tratamiento de spa: Haga una reservación para una manicura y una pedicura el día antes de la boda. (También puede obtener un masaje que alivia el estrés también).

65. Envíe la lista de invitados final a la empresa de catering y todos los lugares donde se organizan sus eventos relacionados con la boda: Normalmente, las compañías cierran sus listas con 72 horas de anticipación.

66. Ensamble y distribuya las cestas de bienvenida.

67. DISFRUTE SU BODA

68. Empaque para su luna de miel.

boda online

Preparativos para una boda civil |Como planear Una Boda Civil | 

Resumen
Fecha
Artículo revisado
como organizar una boda
Puntuación Artículo
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario