Cómo inyectar De una manera fácil y segura.

¿Qué es una inyección intramuscular?

como inyectar

Una inyección intramuscular (IM) es una inyección de medicina dada en un músculo. Ciertos medicamentos deben recibir en el músculo para que trabajen correctamente.

 ¿Qué debo saber sobre la jeringa?

Hay 3 partes de una jeringa: la aguja, el barril y el émbolo. La aguja entra en el músculo. El cañón la medicina y tiene marcas en él como un gobernante. Las marcas son en mililitros (mL). El émbolo se usa para obtener medicina dentro y fuera de la jeringa.

 ¿Dónde puedo dar una inyección intramuscular?

Zonas seguras para dar una inyección IM son los siguientes:

 Músculo vasto lateral (muslo): Mira tu muslo y dividirla en 3 partes iguales. El centro está en tercer lugar donde irá la inyección. El muslo es un buen lugar para darse una inyección porque es fácil de ver. También es un buen lugar para los niños menores de 3 años de edad.

Ventroglutea músculo (cadera): Tiene la persona que recibe la mentira de la inyección a su lado. Para encontrar la ubicación correcta, coloque la palma de la mano en la parte superior externa del muslo donde se encuentra con las nalgas. Apuntar el dedo pulgar en la ingle y los dedos hacia la cabeza de la persona. Formar una V con los dedos al separar tu primer dedo de los otros 3 dedos. Usted sentirá el borde de un hueso a lo largo de los consejos de sus pequeñas y los dedos anulares. El lugar de la inyección está en medio de la V. La cadera es un buen lugar para una inyección para adultos y niños mayores de 7 meses.

Músculo deltoide (superior brazo músculo): exponer totalmente el brazo superior. Dará la inyección en el centro de un triángulo al revés. Siento por el hueso que atraviesa la parte superior de la parte superior del brazo. Este hueso se llama el proceso acromion. La parte inferior de la formarán la base del triángulo. El punto del triángulo está directamente debajo de la media de la base en cuanto al nivel de la axila. El área correcta para dar una inyección está en el centro del triángulo, de 1 a 2 pulgadas por debajo del proceso acromion. Este sitio no debe utilizarse si la persona es muy delgada o el músculo es muy pequeño.

¿Cómo inyectar en su casa?

Inyección de Deltoide

 Dorsoglutea muscular (nalgas): exponer a un lado de las nalgas. Con un alcohol Limpie dibuja una línea desde la parte superior de la grieta entre los glúteos al lado del cuerpo. Encontrar el medio de esa línea y suben 3 pulgadas. Desde ese punto, dibujar otra línea hacia abajo y a través de la primera línea, terminando sobre a mitad de camino hacia abajo de la nalga. Que debería haber dibujado una cruz. En la plaza exterior superior usted sentirá un hueso curvo. La inyección se irá en la plaza exterior superior debajo del hueso curvo. No utilice este sitio para bebés o niños menores de 3 años de edad. Sus músculos no están suficientemente desarrollados.

 ¿Cómo elijo el mejor lugar para una inyección intramuscular?

Seguimiento de donde reciben las inyecciones: haga una lista de los sitios que usas. Anote la fecha, hora y el sitio cada vez que das una inyección.

Cambiar sitios para las inyecciones: es importante usar un sitio diferente cada vez que das una inyección. Esto ayuda a prevenir las cicatrices y cambios en la piel. Los sitios donde reciben inyecciones deben ser al menos 1 pulgada lejos uno del otro. Pregunte a su cuidador si necesitas inyectar el medicamento en un determinado sitio.

¿Qué elementos necesito dar una inyección?

  •  Empapado en uno alcohol
  •  Una almohadilla de gasa estéril 2 x 2
  •  Una nueva aguja y una jeringa que son del tamaño correcto
  •  Guantes desechables, si los tienes

Cómo aplicar una  inyección intramuscular

  1.  Lávese las manos con jabón y séquelas completamente. Ponte los guantes si es necesario.
  2.  Abrir el paño con alcohol: Limpie el área donde desea aplicar la inyección. Deje que se seque el área. No toque la zona hasta darle la inyección.
  3.  Preparar la aguja: Sostenga la jeringa con la mano de escritura y sacar la tapa con la otra mano. Coloque la jeringa entre el pulgar y el primer dedo. Deje que el cañón del resto de la jeringa en el segundo dedo.
  4. Super importante, y es que cuando se inyecta la aguja antes debe presionarse para sacar el aire y debe quedar un poco de liquido en la punta, recién alli se puede inyectar, si no se hace esto se puede causar la muerte de una persona por inyectarle aire en las venas.
  5.  Mantenga la piel alrededor de donde darás la inyección: con la mano libre, presione y tire suavemente la piel que está un poco apretado.
  6.  Inserte la aguja en el músculo: Sujete firmemente el barril de la jeringa y usar la muñeca para inyectar la aguja a través de la piel y el músculo en un ángulo de 90 grados.
  7. Compruebe la aguja: suelta de la piel con la otra mano. Sostenga la jeringa para que se mantenga recta.-Tire hacia atrás el émbolo para asegurarse de que no golpeé un vaso sanguíneo.
    -Si vuelve sangre, retire inmediatamente la aguja. No se inyecte la medicina.
    – Deshágase de la jeringa y la medicina.
    -Meter mas medicamentos en una jeringa nueva.
    -Cuando usted da la segunda inyección, darle en el otro muslo.
  8.  Inyecte el medicamento: empuje el émbolo para inyectar el medicamento. No fuerce la medicina empujando duro. Daña a algunos medicamentos. Usted puede inyectar el medicamento lentamente para reducir el dolor
  9.  Retire la aguja: una vez que la medicina se inyecta, retire la aguja en el mismo ángulo como entró. Coloque gasa sobre el área donde dabas la inyección.

¿Cómo me deshago de agujas y jeringas usadas.

Es importante para desechar las agujas y jeringas correctamente. ¡ No arroje las agujas en la basura. Usted puede recibir un recipiente de plástico duro hecho especialmente para agujas y jeringas usadas. También puede utilizar una botella de refresco u otra botella de plástico con una tapa tornillo. Asegúrese de que tanto la jeringa y la aguja caben fácilmente en el envase y no se pueden romper a través de los lados. Preguntar a su cuidador o un farmacéutico cuáles son su estado o los requisitos locales para deshacerse de agujas y jeringas usadas.

 ¿Cuáles son los riesgos de una inyección intramuscular?

Una inyección intramuscular puede causar una infección, sangrado, entumecimiento o dolor.

 ¿Cuándo debo contactar un doctor?

 Póngase en contacto con un cuidador si:

 Se presenta una Fiebre, estornudos o tos se desarrolla después de la inyección.

 Hay un bulto, hinchazón, o moretones donde la inyección fue dado no desaparecen.

Usted tiene preguntas acerca de cómo poner una inyección.

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata?.

Busque inmediatamente atención medica o marque a emergencias si :

  •  Sarpullido o picazón se desarrolla después de la inyección.
  •  Respiración entrecortada se desarrolla después de la inyección.
  •  La boca, labios o cara se hincha después de la inyección.

Acuerdo de atención

Tienes derecho a plan de su cuidado. Aprenda sobre su condición de salud y cómo puede tratarse. Discuta las opciones con sus cuidadores para decidir qué me importa que quieren recibir tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar un tratamiento. La información anterior es una ayuda educativa solamente. No se pretende como consejo médico para condiciones individuales o tratamientos. Hablar con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para ver si es segura y eficaz para ti.

¿Cómo inyectar? opción dos

Espero haberte podido ayudar.

¿Qué te pareció esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio / 5. votos

One Response

  1. Eduardo Becerra septiembre 5, 2017

Dejar un comentario