Cómo hacer pastel de Chocolate en 7 pasos

Hay algunas  buenas recetas para preparar un pastel pero en ocasiones son  complicadas,este no es el caso esta receta es sencilla de llevar  acabo a continuación te diremos lo ingredientes  y todo lo que tienes que hacer para poder sorprender a todos con tu pastel de chocolate.

La mejor receta de pastel de chocolate 

Esta es una receta de pastel de chocolate fácil de hacer. No sólo es deliciosa, es muy húmeda y ha sido la favorita de mi familia durante años. Yo uso esta receta de pastel cuando hago tarta de selva negra, muerte por chocolate o en cualquier momento necesito una receta de  pastel y quiero que todos quedes asombrados con mi postre.

Pastel de chocolate

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de horneado: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Porciones: 12

Perfecto para los cumpleaños, ésta es una gran receta de Bizcocho de chocolate fácil de hacer, infalible. Es húmedo y Se mantendrá bien durante 4-5 días.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 2 tazas de azúcar
  • ¾ taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear (Levadura)
  • 1½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de espresso (café expreso) en polvo
  • 1 taza de leche, suero de mantequilla, almendras o leche de coco
  • ½ taza de aceite vegetal, aceite de canola o aceite de coco derretido
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 450gr de Betún Duncan Hines Creamy de chocolate(opcional puede hacer el betún)

PARA EL BETÚN O GLASEADO:

  • 200g / 7oz de chocolate blanco
  • 200ml / 7fl oz Crema de leche o crema para batir

Modificaciones que pueden interesarle:

Receta sin gluten:Usar 4 tazas de harina sin gluten en lugar de harina usos múltiples.

Receta libre de lácteos: Usar leche de almendras, así como leche de coco.

Receta sin huevos: Usar 2/3 taza de compota de manzana sin azúcar en lugar de los 2 huevos grandes.(Pude que tenga que hornear el pastel unos minutos más).

Instrucciones:

1.Precaliente el horno a 350ºF. Prepare dos moldes para pasteles de 9 pulgadas rociándolos con aerosol para hornear o mantequilla y ligeramente ponerle harina.

PARA EL PASTEL:

2.En un recipiente combinar  la harina, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear(Levadura), el bicarbonato de sodio, la sal y el café expreso. Mezclar con una paleta o Revolver a baja velocidad con la batidora.

3.Agregar la leche, el aceite vegetal, los huevos y la vainilla a la mezcla de harina y Batir con batidora a velocidad baja a media hasta que estén bien combinados. Reduzca la velocidad y agregue cuidadosamente el agua hirviendo a la masa del pastel hasta que esté bien mezclado todo.

4.Distribuir el batido del pastel uniformemente entre las dos cacerolas de pastel preparadas. Hornear a 350ºF durante 30-35 minutos, hasta que un palillo o probador de pastel insertado en el centro del Bizcocho de chocolate sale limpio.

5.Retirar del horno y dejar enfriar durante unos 10 minutos, retirar del sartén y enfriar completamente..

 PREPARACIÓN PARA EL BETÚN:

  1. Calentar el chocolate y la crema en una cacerola a fuego lento hasta que el chocolate se derrite.
  2. Retire la cacerola del fuego y batir la mezcla hasta que esté lisa, brillante y espesada.
  3. Ponga a un lado para enfriar durante 1-2 horas, o hasta que esté lo suficientemente espeso como para esparcirlo sobre el pastel.

O Comprarlo e usar el Betún Duncan Hines Creamy de chocolate.

6.Para montar el pastel, tomar un cuchillo de hoja redonda y pasarlo alrededor del interior de los moldes para aflojar los pasteles. Retire con cuidado los pasteles de su recipiente.

7.Untar un poco de betún de chocolate sobre la parte superior de uno de los pasteles de chocolate, y luego cuidadosamente tapar con el otro pastel.

8.Poner el pastel en su base para servir y untar el glasear por todas partes con el betún de chocolate, usando un cuchillo de paletas.Receta Pastel de chocolate

La mejor receta de pastel de chocolate:

¿Nunca antes hecha? Hay un montón de reclamaciones para la mejor receta de pastel de chocolate. Lo entiendo. Pero con un bocado de este pastel húmedo con betun de chocolate, cada persona alrededor de la mesa comentó que este era el mejor pastel que jamás habían probado.

Así que para mi casa, esta receta de Bizcocho de chocolate ahora tiene ese honor.

“Cuando los elogios continuaron, no comencé a decirles lo fácil que era de hacer.”

Con toda honestidad, es probablemente uno de los pasteles más fáciles que he hecho en mucho tiempo, en realidad, pero solo sonreí y les agradezco.

“Mientras seguíamos comiendo el pastel, bebiendo nuestro café o leche helada, los elogios seguían llegando.”

Entonces las peticiones por la receta comenzaron.

Eso es generalmente cuando sabes que a la gente realmente le gusta lo que has hecho si piden la receta y te dicen para qué evento planean servir.

Como cocinero, realmente es uno de los más altos cumplidos que puedes recibir – bueno, al menos para mí.

Fue genial escuchar que pensaran que el pastel era tan bueno después de su último pedazo, y lo disfrutaran como en su primer bocado.

Aquí hay otra gran cosa acerca de esta receta. La masa del pastel realmente se puede hacer en un tazón sin el uso de un mezclador resistente. Por supuesto, eso sólo hace las cosas más fáciles, pero esto es fácilmente una receta de mi abuela habría disfrutado haciendo en su pequeña cocina con un batidor y un cuenco. Y estoy seguro de que habría resultado perfectamente, también.Receta Pastel de chocolate

Basándome en la receta de Hershey de la vieja escuela, fui un poco duro con algunos cambios probando pastel en pastel hasta que lo conseguí de la manera que lo quería, pero el resultado final fue “ESTO VALE LA PENA”.

Las pocas migas dejadas en los platos dijeron eso.

Uno de los ingredientes que realmente hizo que esta receta de Bizcocho de chocolate cobra vida, en mi opinión, fue la adición de polvo de espresso(café expreso) tanto en el pastel  y en el glaseado de chocolate.

Si usted no ha probado un poco de espresso al hornear con chocolate, realmente debería.

Como hacer pastel de Chocolate

El espresso trabaja para elevar los sabores de la misma manera que el extracto de vainilla y ahora pienso en él como una parte esencial de mi gabinete de especias.

Espresso en polvo es fácil de encontrar en la tienda de comestibles o incluso en línea si en su tienda no tienen.

“Créanme cuando digo, que vale mucho la pena el esfuerzo para preparar este pastel.”

Así que amigos, si son amantes del pastel de chocolate, esta receta es para ustedes. Si han tenido un mal día este pastel podría ayudarlos. Pero Si han tenido un gran día, entonces este pastel es una gran manera de celebrarlo!

Resumen
recipe image
Receta
Pastel de chocolate 
Autor
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

2 Comments

  1. Zoé Espinos marzo 6, 2017
  2. Karla Fernanda Martinez Lara junio 28, 2017

Dejar un comentario