Como hacer crecer el cabello

Haz notado que el cabello se te cae más de lo normal …

  • ¿En el lavamanos…?
  • ¿En el cepillo después de peinarte?
  • ¿En la ducha después de ducharte?
  • ¿En la almohada al levantarte?
  • ¿En tus manos luego de pasártelas por la cabeza?

Si respondiste afirmativamente en al menos dos de las anteriores preguntas sigue leyendo…

Mucha gente asocia la caída del cabello únicamente con rasgos genéticos, que si tu padre, abuelo o tíos sufrían algún grado de pérdida de pelo significaba que tú, en el caso de ser hombre, también quedaras pelado, en el caso de las mujeres la alopecia por factores genéticos es menos frecuente.

El caso es que hay muchas causas, la genética es solo una de ellas y no la más común en ambos géneros, la causa más común es la provocada por el estrés el cual causa “Adelgazamiento del cabello”.

Como Hacer crecer el cabello Con Medicamentos

Ante este gran problema lo primero que pensé fue en consultar con un dermatólogo y fui  a ver no a uno, sino a una media docena de diferentes dermatólogos que me ayudaran a saber como hacer crecer el cabello.

Ellos me dieron shampoos especiales para lavarme mi pelo, y unas pastillas que no hasta hace mucho tiempo las deje, son unas pastillas que su componente principal es el “finasteride”, las tomaba porque la mayoría de los dermatólogos que fui a ver me la recetaron.

¿Sirven Los Shapoos Para Hacer Crecer El Cabello?

Ahora los shampoos que me recomendaban los dermatólogos y en general los que se venden específicamente para la calvicie te pueden ayudar en cuanto a que no se te siga cayendo el pelo de una manera aceptable.

Aunque esto también va a depender de otras cosas como por ejemplo lo avanzada que este tu calvicie, del cuidado que hagas de tu cabello como si lo mantienes limpio y sin caspa, que no lo tengas  todo el día bajo el sol o condiciones ambientales extremas.

 

como hacer crecer el cabello

¿Entonces Como Hacer Crecer pelo Realmente?

Como comentaba al principio de este articulo, con tantas alternativas disponibles, tanto como medicamentos, shampoos y libros que mas de uno me leí también acerca de como hacer crecer el cabello, y mas la información que hay por montones en internet.

Al final encontré un curso específicamente sobre como hacer crecer el pelo que por lo que te puedo adelantar te enseña de una manera natural a como puedes hacer crecer tu cabello.

como hacer crecer el cabello

Como hacer crecer el cabello con Remedios Naturales

Independiente de los buenos resultados que se han obtenido con los productos químicos existe gente que prefiere optar por métodos naturales y menos invasivos. En la naturaleza también tenemos elementos que se han descubierto propiedades anti caída del pelo.

Como hacer crecer el cabello rápido 9 Tips

como hacer crecer el cabello

Realice lo siguiente:

1. Seguir una dieta saludable

Mantener una dieta saludable rica en proteínas, vitaminas y minerales es un hábito esencial que debes desarrollar para lograr que un crecimiento natural de tu pelo. Lo ideal es que tu dieta incluya alimentos ricos en hierro, cobre, magnesio, zinc y selenio, además de vitaminas A, B, C y E. Las vitaminas del complejo B son de las más importantes para hacer crecer tu cabello.

Los alimentos ricos en omega-3 también suelen ser buenos para hacer crecer el pelo rápido, ya que aproximadamente un 3% del tallo del cabello está compuesto de ácidos grasos omega-3.

cabello_opt

2. El aceite de ricino es un remedio muy efectivo

Este es uno de los remedios caseros preferidos por muchas personas, debido a que contiene un alto contenido de vitamina E y ácidos grasos, sustancias que aceleran el crecimiento del cabello.

Debido a la viscosidad de este aceite, se recomienda mezclarlo con una cantidad igual de aceite de oliva, de coco o de almendras. Una vez lista la mezcla, se debe masajear el cuero cabelludo y dejar actuar entre 30 a 45 minutos para que el aceite haga efecto. Por último, solo debes lavar bien el cabello.cabello2_opt

3. Cepilla tu cabello todos los días

Lo ideal es hacerlo durante 1-2 minutos, tanto por la mañana cómo por la noche. El objetivo de este masaje es estimular la circulación del cuero cabelludo y hacer que los aceites naturales se activen. Debes evitar cepillar tu cabello de manera brusca cuando esta mojado, ya que esto podría dañar tu pelo.

4. Masajea tu cuero cabelludo

Hacer masajes frecuentes al cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello. Debes procurar masajear el cuero cabelludo durante 1-2 minutos al día, de manera suave y usando las yemas de los dedos. Lo mejor es que lo haga otra persona.

5. Cuida tu cabello mientras duermes

Seguramente te estarás preguntando “¿Cómo demonios cuido mi cabello mientras duermo?”La realidad es que si puedes, y a continuación encontrarás algunos tips.

En primer lugar, nunca debes dormir con una cola apretando tu pelo o una trenza, esto no ayuda para nada si quieres hacer crece tu cabello.cabello5_opt

Otra forma de cuidar tu cabello mientras duermes es usar una almohada de seda. Son mucho más suave para tu pelo que las almohadas de algodón.

6. Enjuaga tu cabello con sidra de manzana

El vinagre o sidra de manzana es un remedio casero muy popular para hacer crecer el pelo, además de que es una buena opción para eliminar la suciedad que se acumula en el cuero cabelludo.cabello7_opt

Solo debes agregar dos cucharadas de sidra a un litro de agua y enjugar todo tu pelo con esta mezcla, puedes usar este tratamiento al final de tu baño, es decir, después del shampoo y acondicionador.

7. El huevo también funciona muy bien

Seguramente no tenías ni idea que los huevos podían ser efectivos para hacer crecer el pelo. La realidad es que son usados cómo un remedio casero debido a que contienen hierro, fósforo, selenio y zinc, además de ser rico en proteínas.

Remedio con huevo:

  • Bate un huevo y mézclalo con cuatro cucharadas de aceite de semilla de uva y agrega un par de gotas de aceite de lavanda.
  • Luego aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello y deja que actué durante al menos 30 minutos.
  • Al finalizar el tiempo lava tu cabello cómo lo haces normalmente.cabello8_opt

8. Suplementos y vitaminas de hierbas

Seguir una dieta saludable es un hábito importante de desarrollar, pero también puedes tomar suplementos cómo aceite de pescado, aceite de onagra, aceite de linaza, ginseng y ácido fólico.

9. Sábila para hacer crecer el pelo

Seguramente has escuchado que la sábila (o aloe vera) es conocida por ser una planta medicinal para curar las quemaduras y raspones. Sin embargo, también promueve el crecimiento del cabello, ayuda a evitar la caída de pelo, restaura el brillo natural y reduce la caspa. ¡Todo en uno!cabello10_opt

  • Mezcla el gel de aloe vera con jugo de limón
  • aplicalo en el cabello y el cuero cabelludo
  • dejanlo actuar la mezcla durante al menos 20 minutos.
  • Luego lava tu cabello con shampoo y listo.
  • Puedes hacer esto cada semana.

Ahora que ya conoces como hacer crecer el cabello trata de experimentar lo que acabas de aprender, ya que recuerda que cada persona es diferente, y lo que no funciona para unos puede funcionar muy bien para otros.

¿Que vitaminas hacen crecer el cabello?

¿Sueña con tener un cabello más largo y aún luchando para incluso hacer crecer su cabello una pulgada más de lo que ya es?

¿Qué pasa con la sensación de que tu cabello sólo crecerá a una cierta longitud (uno que es mucho más corto de lo que desea)?

Lo que muchas personas no se dan cuenta es el crecimiento del cabello tiene mucho que ver con la alimentación. Aquí está nuestra lista de las 11 mejores vitaminas para el crecimiento del cabello saludable.

cabello9_opt

Vitaminas para hacer crecer el pelo:

1. Vitamina C

La mayoría de nosotros somos conscientes de que la vitamina C puede ayudar a aumentar nuestra inmunidad, protegiéndonos contra los resfriados frecuentes y otras enfermedades. Lo que mucha gente no se da cuenta, sin embargo, es la vitamina C puede ayudar a fortalecer el cabello y ayudarlo  a crecer.

2.Vitaminas B

A menudo referido como complejo de vitamina B, las ocho vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12) desempeñan un papel importante en mantenernos sanos y ayudar al cabello.

3. Biotina

Si desea un cabello más largo y saludable, no olvide Biotina. Este se está convirtiendo rápidamente en uno de los suplementos más ampliamente utilizados para un crecimiento más rápido del cabello.

4. Niacina

La niacina es otra vitamina que está en la familia B, pero merece su propio reconocimiento. Esta vitamina ayuda a nutrir el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento saludable del cabello.

5. Vitamina E

Mientras que la vitamina E es una de las vitaminas más pasadas por alto, es un antioxidante que repara y construye el tejido fino, que es esencial para el crecimiento sano del pelo.

6. Vitamina A

La vitamina A es otra vitamina que es necesaria para el crecimiento adecuado de las células. Además, ayuda a producir sebo (AKA) en el cuero cabelludo, lo que evita que el cabello se seque y rompa.

7. Vitamina D

Casi el 85 por ciento de los estadounidenses no están recibiendo suficiente de esta importante vitamina “sol” que promueve el crecimiento folicular saludable.

8. Hierro

Aunque no es una vitamina, el hierro es un mineral importante que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. Una forma de beneficios de hierro del cuerpo es mediante el fortalecimiento del cabello y promover el crecimiento.

9. Magnesio

Otro mineral que su cuerpo necesita para funcionar correctamente es el magnesio. Comer una dieta llena de alimentos ricos en magnesio, como salmón, nueces y semillas, es una manera de asegurarse de que está dando a su cuero cabelludo lo que necesita para crecer el cabello fuerte y saludable.

10. Proteína

Mientras que la proteína no puede ser una vitamina, es esencial para el cabello saludable.

11. Zinc

Dicen que para cubrir sus vitaminas de A a Zinc y que es sin duda una opción inteligente si usted está buscando para el crecimiento del cabello saludable.

Otros consejos

En promedio, el cabello humano crece alrededor de seis pulgadas cada año. Cargando las 11 vitaminas y minerales que mencioné anteriormente ayudará a que su cabello alcancé esa longitud. Algunas otras cosas que puede hacer para apoyar el crecimiento sano del cabello incluyen:

  • Deje de usar el calor en su cabello (secador de pelo y enderezadoras)
  • No se lave el cabello todos los días
  • Obtenga cortes de pelo regulares para evitar que se rompan los extremos

Alimentos que hacen crecer el cabello:

Nueces, ostras, Huevos, Salmón, Semillas de Chia y Lino, Patatas dulces, Aguacate, Pimientos amarillos, Semillas de girasol, Almendras, Sedes de calabaza, Pollo, Fresas, Frijoles, Champiñón shiitake, Lentejas, Espinacas, Caballa, Zanahorias, Nueces, Aves de corral, Pimientos, Lomo de cerdo, Avena, Leche, Yogur, Queso, brócoli, repollo, toronja, perejil, alfalfa y avena.

Para nuestro cabello son muy importantes las siguientes vitaminas:

  • Vitamina B3(pollo, pescado, pavo, levadura) ayuda a mantener el cuerpo cabelludo.
  • Vitamina B5(huevo, pescado, pollo) ayuda a mantener el color de nuestro cabello.
  • Vitamina B6 (yema de huevo, levadura, verduras) ayuda en la producción de melanina.
  • Vitamina A (zanahorias, espinacas, queso, pescado) mantienen la flora del cuero cabelludo, el sebo.
  • Vitamina C (kiwi, fresas, melón, pimientos verdes) buena para la piel en general.
  • Vitamina E (aceites vegetales, soja, semillas crudas y nueces, y frijoles secos) ayuda en la circulación de la sangre.

Productos que hacen crecer el cabello

Hairfinity healthy hair vitamins

Contiene:

  • Vitaminas A y D proporcionan protección antioxidante que ayuda a promover el cabello saludable y el cuero cabelludo. *
  • La niacina ayuda a promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • El ácido pantoténico fortalece y nutre el folículo piloso. *
  • La vitamina B12 ayuda a promover el transporte de oxígeno al cuero cabelludo y los folículos. *
  • Biotina promueve el crecimiento del cabello existente, produce queratina, y trabaja para aumentar la elasticidad del cabello. *

Hair, Skin & Nails nature’s bounty

Descripción:

  • Biotina, una vitamina B que puede prevenir la fragilidad de las uñas y estimular el crecimiento de un cabello saludable y mejorar el aspecto de la piel.
  • Producto 100% Garantizado. Si usted no obtiene los resultados que espera, háganoslo saber y le haremos un reembolso completo.

Natrol biotin 10000 mcg

  • Aumenta el Crecimiento del Pelo y Unas: Aumenta el crecimiento del pelo (incluyendo las cejas y las pestañas) y puede reducir la pérdida de cabello.
  • Mas de 139 Estudios Clinicos: 10.000 mcg de Biotina. Con mas de 100 estudios clínicos. es el alimento mas esencial para el crecimiento y salud del pelo y las uñas.

 

 

Daelong hair growth

  • Crema para hacer crecer el pelo
  • Funciona como un potente estimulador de la raíz del pelo para promover el crecimiento nuevo de el cabello en areas donde ha ocurrido perdida de cabello
  • Restaura tu pelo seco y debil para dejarlo con una apariencia suave y saludable

 

 

Advanced biotin “Vitaminas Para el Cabello Uñas Piel Biotina Natural

  • FORMULA PURA DE ALTA CALIDAD. Cada cápsula contiene una formula secreta de alta calidad de 10.000mcg de Biotina pura, que se ha demostrado efectiva para detener la caída del cabello y ayudar a obtener un cabello más grueso y saludable.

Shampoo para hacer crecer el cabello

1.Shampoo de Equino

  • Engruesa y hace crecer el pelo. Limpieza profunda, acondicionadores múltiples.
  • PH balanceado y ayuda a enfatizar el color del pelaje.

2. Shampoo Cre-C Max

El shampoo Cre-C Fem ayuda a controlar la caída del cabello y contribuye a disminuir la grasa del cuero cabelludo.

3. Shampoo American Crew para Crecimiento y Fortalecimiento 250 ml

  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Añade humedad y cuerpo al cabello
  • Ayuda a reparar el daño
  • Protege el cabello de los rayos UV

Estimula el crecimiento de tu cabello con este shampoo American Crew que te ayudará a favorecer el crecimiento y fortalecer tu cabello mejorando la regeneración de las células de la piel. Realza la fuerza del cabello ayudando a reparar el daño que tengas.

4. Revita Champú  de Alta Eficacia Para Estimular el Crecimiento del Cabello 180ml

Revita®, el más eficiente champú estimulante del crecimiento disponible en el mercado, es el resultado final de los esfuerzos de DS Laboratories® en la investigación de vanguardia. Revita® es una combinación potente y única de ingredientes activos, especialmente diseñada para mantener la vitalidad del cuero cabelludo en un breve período de tiempo.

5. Shampoo Caballo Mane N Tail 946ml:

Mane ‘n Tail promueve una cabellera más larga, más fuerte y con mucho cuerpo.

6. Nizoral Shampoo Disminuye Caida Cabello

Ayuda a disminuir la caída del cabello y está recomendada por la sociedad de dermatólogos para uso de hombre y mujeres con calvicie hereditaria.

7. Shampoo De Chile Y Romero Sheló Nabel

El chile verde y el romero hacen una excelente combinación:

  • no es grasoso.
  • El romero es un relajante natural.
  • El chile ayuda a prevenir y tratar la caída del cabello.

8. Sistema GB Shampoo Alopecia Caida Cabello Mujeres 230 Ml

Es el SHAMPOO con la única fórmula que hoy alivia detiene la alopecia y ayuda a prevenir la calvicie mediante su uso diario, veras resultados sorprendentes en menos de 4 meses

9. Shampoo Estimulante Cabello Detiene Caida Mel Bros

  • Shampoo para Estimular el Crecimiento del Cabello y Detiene su caida
  • Shampoo de alto rendimiento y estimulante de crecimiento. Ayuda a los usuarios a detener el adelgazamiento del cabello y prevenir la caída.
  • Revitaliza el folículo y ofrece una limpieza profunda, así como volumen y manejabilidad.
  • Contiene 8 oz
  • Se utiliza una vez al día
  • Rinde para 2 meses

10. Botella Negro Para Hombre Champú

  • ELITE hombres pelo pérdida SHAMPOO-por fin! Un champú que comienza impacto después del primer uso y que está formulado para ayudar al crecimiento del cabello y prevenir la pérdida adicional de cabello exclusivamente formulada para los hombres.

Remedios caseros para el cabello (Vídeo)

Resumen
Fecha
Artículo revisado
CÓMO HACER CRECER EL CABELLO MÁS RÁPIDO
Puntuación Artículo
51star1star1star1star1star

One Response

  1. Richard marzo 8, 2017

Dejar un comentario