Como formatear tu celular android o iPhone fácil y rapida

Antes de seguir alguno de estos pasos  de ¿Cómo formatear un celular? es importante hacer un respaldo de tus contactos, fotos, música y cualquier otra información.

Toma en cuenta que al formatear  o resetear -un teléfono, toda tu información será eliminada y no la podrás volver a recuperar de manera sencilla. Así que si tienes guardado algo muy importante, es mejor que lo guardes en tu servicio de nube o en tu computadora.

Nota: Para esta publicación utilizamos un celular Moto g pero los pasos son muy semejantes en celulares Android de otros fabricantes. Además esto no eliminara la información que tienes en tu tarjeta microSD.

CÓMO FORMATEAR TU CELULAR ANDROIDCÓMO FORMATEAR TU CELULAR ANDROID

  1. Abrir Configuraciones
  2. Selecciona Copia de seguridad y restablecer (En la categoría general o sistema)
  3. Selecciona Restablecer valores de fabrica
  4. Selecionar Restablecer dispositivo para continuar y borrar toda tu información y datos. Ahora el celular tendrá los valores de fabrica.
  5. Listo, tu teléfono celular debe estar como Nuevo (de fabrica).

FORMATEAR TU CELULAR ANDROID METODO 2CÓMO FORMATEAR TU CELULAR ANDROID

Formatear un dispositivo Android es a veces una solución poderosa para hacer frente a algunos problemas. Así que usted puede preguntar: ¿Cuándo necesitamos formatear nuestro celular  Android?

  1. Quieres pasar tu Android a tus amigos o venderlo. Por lo tanto, debes eliminar tus datos personales de tu dispositivo.
  2. Estás frustrado cuando se tarda 10 minutos para ejecutar una aplicación, o algunos errores consistentes que te resultan difíciles de eliminar. En este caso formatear su teléfono Android es la solución.
  3. Es posible que olvide la contraseña para desbloquear la pantalla. Es posible que desee formatear su Android cuando esté bloqueado……

Ahora te mostraré la guía para Formatear su celular Android. Si puede utilizar su dispositivo normalmente, puede elegir el método en la parte 2. De lo contrario, consulte la guía en la parte 3. Pero tenga en cuenta que antes de formatear un teléfono Android como Samsung Galaxy S8 / S7, debe hacer una copia de seguridad de sus datos por adelantado.

Parte 1: Hacer Copia de seguridad de los datos de su celular Android antes de formatear:

Los dos métodos siguientes para formatear su teléfono Android borrarían todos sus datos importantes. Así que antes de que haga esto, necesita una copia de seguridad de los archivos de Android es una necesidad! Se recomienda utilizar el programa Android Backup Restore para realizar una copia de seguridad en su computadora. Por favor, descargue el programa en primer lugar.

Paso 1 Conectar el celular en la computadora

Después de instalar el programa, por favor, iniciarlo y vaya a la “Data Backup & Restore” panel en la interfaz. A continuación, conecte el dispositivo que desee formatear en el ordenador mediante el cable USB.

Paso 2 Seleccione los datos que desea realizar una copia de seguridad

Hay dos opciones: Copia de seguridad y restauración en la interfaz.  Elige “Copia de seguridad”(“Backup”) y selecciona los contenidos de tu Android que deseas guardar.

Paso 3 Comience a hacer Su copia de seguridad de sus datos

Haga clic en el botón “Copia de seguridad“(“Backup”) una vez que haya eligido los contenidos de tu Android que deseas respaldar. Espere un momento y se le notificará cuando halla finalizado la creacion de  la copia de seguridad de sus datos. Y también le ofrece una opción para obtener una vista previa de los resultados.

 

Parte 2: Para Formatear su Android con “Restablecer valores de fábrica”

La primera forma de formatear un dispositivo Android es realizar un restablecimiento de fábrica. En realidad, es bastante sencillo restablecer su Android. Ahora, voy a tomar un Samsung Galaxy como un ejemplo para mostrarle cómo restablecer el teléfono Android.

  • Información del modelo de dispositivo:
  • Nombre del dispositivo: Samsung Galaxy S7 edge
  • Número de modelo: SM-G9350
  • Versión de Android: 6.0.1

Paso 1 Vaya a la aplicación “Configuración” en su dispositivo Android.

Paso 2 Toque la opción “Copia de seguridad y restablecimiento” y luego desplácese hacia abajo hasta el botón de la pantalla y elija “Restablecer valores de fabrica” en las opciones. Y ahora, toque en el botón “Resetear dispositivo” para restablecer su Android a los valores predeterminados de fábrica.

Parte 3: Formato Android que no funciona en modo de recuperación

Otra forma de formatear el dispositivo es realizar el proceso en el modo Recuperación. Las razones para elegir este método pueden ser:

  1. Cuando enciendes tu Android, está atascado en una determinada interfaz y no puedes salir de ella.
  2. Es posible que desee eliminar Bloqueo de pantalla cuando olvide la contraseña.

En una palabra, para dar formato a Android en el modo de recuperación sería el caso de que no puede entrar con éxito en el sistema y realizar un restablecimiento de fábrica de una manera normal. Ahora, vamos a ver cómo hacer con el modelo de borde Samsung Galaxy S7 para su ejemplo.

Paso 1 Apague el borde de su Galaxy S7

Paso 2 Ya apagado su celular Mantenga presionados los botones Encendido, Subir volumen y Inicio al mismo tiempo(en algunos celulares solo mantener Presionados los botones Encendido y Subir volumen). Suelte los tres botones cuando vea el logotipo y luego entrará en la interfaz del modo de recuperación.

Paso 3 Desplácese hacia abajo para seleccionar la opción de borrado de datos / restablecimiento de fábrica con el botón de reducción de volumen y use la tecla de encendido para confirmarlo.

Nota IMPORTANTE:

  1. Todos los datos de tu Android se borrarán después del proceso.
  2. La guía anterior es sólo un ejemplo para entrar en el modo de recuperación en Samsung. En realidad, los diferentes modelos de teléfono para arrancar en modo de recuperación pueden no ser los mismos. También puede buscar en Internet para su propio dispositivo.

Consejos: Después de formatear su Android, puede restaurar la copia de seguridad en su dispositivo en un solo clic sin pérdida de datos.

  1. Simplemente conecte su celular a la computadora
  2. luego elija la copia de seguridad que desea restaurar y puede recuperar sus datos importantes fácilmente.

FORMATEAR TU CELULAR ANDROID METODO 3

como resetear un celular samsung

Instrucciones:

  1. Arrancar el teléfono en modo de recuperación.
  2. Dispositivo de nexus: Volumen arriba, volumen abajo y botón de encendido.
  3. Dispositivo de samsung: Volumen arriba, botón de inicio y botón de encendido.
  4. Moto x: Volumen abajo, botón de inicio y botón de encendido.
  5. Seleccione “recuperación”. Utilice los botones de volumen para desplazarse por las opciones del menú. Seleccione “recuperación” de la lista y luego presione el botón de encendido para seleccionarlo.
  6. Seleccionar “wipe data/factory reset”. Confirme que desea restablecer el teléfono seleccionando  “Sí –  borrar  todos  los datos  de usuario”.  Su teléfono ahora comenzará el proceso de reajuste.

 Vídeo  como realizar la copia de seguridad de tu celular:

Ya teniendo un respaldo pasaremos a formatear nuestro celular.

Vídeo de como formatear un celular con android:

 

Vídeo Como Formatear un celular con windows phone:

 Vídeo Como Formatear un celular iphone:

Espero haberte podido ayudar.

¿Qué te pareció esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio / 5. votos

3 Comments

  1. ofelia diciembre 15, 2015
    • Godoy diciembre 16, 2015
  2. Francisco marzo 27, 2016

Dejar un comentario