Cómo estudiar en línea y a distancia

Todos tenemos experiencia en estudiar en el salón de clases de la forma presencial, pero el estudiar en línea es algo completamente diferente. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber. ¡SIGUE LEYENDO¡:

¿Cómo estudiar en línea y a distancia?

  • Estudiar a distancia te da la oportunidad de poder tener una gran flexibilidad, ya que tu eligiras el lugar y la hora para entrar a tu aula virtual.
  • Un Facilitador será tu guía en cada Módulo, te orientará y calificará tu rendimiento académico; además, un Profesor estará contigo desde el principio hasta el final del bachillerato o licenciatura.
  • Para Estudiar a distancia se requiere Perseverancia y dedicación al igual que un curso presencial, por lo que te recomendamos que hagas un horario apegado a tus actividades diarias.

Para estudiar en línea, debe realizar lo siguiente:

  1. Consultar diariamente las actividades y mensajes de tus compañeros, Facilitador y Profesor, así como el material teórico desde tu computadora o movil.
  2. Revisa y ten presente las fechas límite de entrega de tus actividades.
  3. Si tienes dudas con algún contenido, pide asesoría a tu Facilitador o asesor del curso.
  4. Presenta los examenes en la plataforma en las fechas indicadas.
  5. Utiliza todos los recursos que te proporcione la institucion Como: bibliotecas, chats con tus compañeros, conferencias y actividades comunitarias, entre otros.

5 Razones para estudiar en línea

¿Se está preguntando por qué debe estudiar a distancia y obtener un título de una universidad en línea? Si la respuesta es sí, es hora de que descubra algunos de los principales beneficios del aprendizaje en línea (a distancia).

1.La ubicación ya no es una cuestión importante

Si usted ya está trabajando, o hay otras razones por las que puede no ser capaz de estar presente en el campus para obtener un título de una universidad tradicional, entonces la educación en línea le ofrece la posibilidad de seguir los cursos desde la comodidad de su hogar.

Todo lo que necesitas es elegir un nivel de grado y buscar el grado en línea adecuado:

  • Licenciaturas en línea
  • Maestrias en línea
  • Doctorado en línea

2.Disfrute de toda la flexibilidad que usted podría pedir

Licenciatura de grado en línea o Maestrías le dan la posibilidad de combinar el aprendizaje independiente con su trabajo o responsabilidades familiares. Los cursos en línea están especialmente diseñados para auto-estudio y suelen personalizarse para satisfacer las necesidades de los estudiantes individuales.

Usted tiene la libertad de elegir su ambiente de aprendizaje: puede estudiar en su trabajo, después de las horas de trabajo son más (si usted tiene la posibilidad), en casa, en su camino al trabajo, etc.

3.Elija entre una amplia gama de opciones de grado

Usted puede estudiar una licenciatura en línea, maestría o doctorado, cursos vocacionales, cursos profesionales la mayoría le proporcionará un certificado en la finalización.

Tambien puede aprender un idioma extranjero o avanzar sus habilidades de tecnología y aprender acerca de un nuevo software o lenguaje de programación.

4.Ser admitido con éxito a un grado en línea es tan fácil

Las universidades en línea a veces tienen menos o incluso ningún requisito formal que debe cumplirse para poder acceder a los cursos.

Algunas universidades aceptarán los estudiantes graduados de secundaria y licenciatura con un promedio de calificaciones mínimo o con puntuaciones TOEFL o IELTS más bajas que las requeridas para un estudio tradicional.

En general, sería mucho más fácil ser admitido a un grado de estudio en línea.

5.Recibirás un gran apoyo durante tus estudios

Estudiar a distancia no significa que se deje solo en su entorno de auto-estudio. La mayoría de los programas en línea están diseñados de tal manera que reciba un gran apoyo de tutores universitarios y comentarios individuales para mantenerlo enfocado en sus estudios.

Consejos a seguir para estudiar en línea:

  1. La motivación es clave

EL Aprendizaje en línea de manera autodidacta y personas que realmente quieren aprender, pero también puede ser un desafío porque la disciplina y la motivación tiene que venir de ti.

como estudiar en linea

También te puede interesar: Saber Que es un examen psicometrico o prueba psicometrica

Lo bueno de esto es que el compromiso y la motivación necesaria para hacer el grado de aprendizaje en línea es muy atractivo para los empleadores. Recuerda al alcanzar una calificación en línea, ya ha demostrado la unidad a trabajar de forma independiente y eficiente. Esto solo te da una gran ventaja sobre otros aspirantes.

2. Establecer metas realistas de estudio

metas

Diversos cursos en línea tienen diferentes cargas de trabajo. Asegúrate de saber cuánto tiempo se requiere para que puedas balancear el estudio con otros compromisos.

Por ejemplo, si trabajan a tiempo completo y tienes una familia o una vida social activa, no te preocupes puedes elaborar un plan para administrar 25 horas de estudio cada semana.

3.Haga del estudio en línea parte de su rutina diaria

Rutina de estudio

Elabora un horario para estudiar a distancia como lo harías para asistir a clases. Date tiempo suficiente para sentarse y leer tus materiales de clase, así podrá entender todo claramente.

Busca una hora del día para dedicarla a estudiar. Pregúntate: ¿soy una persona mañanera o un nocturna? Luego crea un horario en tu tiempo libre para estudiar. No te olvides de la hora para la comida y Descansos – Esto te ayuda a mantenerte más despierto y concentrado.

4. Debes entender cómo funciona tu curso en línea

Antes de empezar tu curso, averigua sobre:

  • Presentación de trabajos
  • Acceso a grupos de discusión
  • Como Ponerte en contacto con los instructores
  • Acceso a servicios de biblioteca
  • Cambiar los datos de matriculación.

Sabiendo estos puntos antes de empezar te ayudará a sentirte en control y listo para concentrarse en el curso.

estudiar en lineaAsegúrate de que entiende de antemano cómo se evaluará su curso.

  • ¿Los exámenes se realizan en momentos pactados?
  • ¿Tienes a matricularse para ellos?
  • ¿Hay momentos cuando todos los alumnos tienen que estar en línea al mismo tiempo?

Para más detalles, póngase en contacto con un consultor de aprendizaje buscan información sin compromiso sobre las estructuras del curso y requisitos de evaluación.

5. Recibir ayuda de personas de su curso o clase

Aproveche al máximo de la ayuda que puedas recibir a través del asesor de su  curso en línea. Profesores y tutores pueden guiarte y solucionar algunas dudas que te surjan.Los estudiantes también pueden ayudar unos a otros vía online en salas de chat, foros y grupos de apoyo creados por la misma institución o compañeros del curso.

6. Prémiate por tus logros alcanzados

premiate

Estudiar a distancia requiere disciplina. Así que prémiate cada vez que logres una meta de estudio – esto te motivará a seguir adelante y completar su curso. Puede ser tan sencillo como disfrutar de un pedazo de pastel para conseguir a través de lecturas de la semana, o automedicarse con un masaje para conseguir una asignación.

Tal vez te interese Como Saber Que Carrera Estudiar en la Universidad

Te estas preguntado ¿Es bueno Estudiar a distancia?como estudiar en linea

La respuesta es si, Estudiar a distancia significa que vas a hacer el mismo curso y evaluaciones que los estudiantes que estudian en el campus, pero estudiarás donde quieras, tendrás más flexibilidad con tu tiempo y podrás usar diferentes tecnologías y métodos para completar tu trabajo.

El aprendizaje en línea es una forma de estudiar para una forma de ganar un titulo profecional sin necesidad de asistir a clases en el campus. Está dirigido a aquellos que deseen superarse  asi mismo y quieren tener un titulo profecional junto con su trabajo u otros compromisos.

Y son ofrecidos por varias universidades diferentes a través de los Estados Unidos, Reino Unido, mexico  y el mundo.

¿Que puedo Estudiar a distancia?

Puedes estudiar cualquier cualquier cosa como una carrera técnica, licenciatura, maestría y doctorado; También está la opción de estudiar la preparatoria, existen sitios en internet como Udemy que nos permite poder estudiar una infinidad de cursos que tiene en su plataforma algunos son gratis.

como estudiar en linea

¿Que es mejor Estudiar a distancia o presencial?

Todos los programas de las Universidad que ofrecen licenciaturas, maestrías y doctorados, ya sea en línea o en el campus, están sujetos a los mismos criterios rigurosos, lo que significa que deben cumplir con estrictos estándares académicos antes de ser aprobados por las instituciones.

Los programas en línea tienen el mismo valor que los programas en el campus presencial en términos de criterios de ingreso y carga de trabajo en general. La única diferencia está en la forma en que se imparten los cursos.

Como estudiante de aprendizaje en línea, ganaras la oportunidad de:

  1. Obtener un título reconocido nacional o internacionalmente depende de la institución.
  2. Ser capaz de estudiar en cualquier lugar que tenga una conexión a Internet.
  3. Tener la flexibilidad de estudiar cuando sea más conveniente para ti.
  4. Ser enseñado por los académicos más capacitados de su campo.
  5. Convertirse en parte de una rica y variada comunidad en línea.
  6. Tienen acceso a los servicios de apoyo de la Universidad.estudiar3_opt

¿Porque estudiar en línea?

Te estas preguntando ¿Porque estudiar a distancia ? O ¿Porque obtener un título de una universidad en línea? Bueno, aquí está el motivo:

  1. Ubicación: Si estas trabajando ya, o hay otros motivos por qué no podrías ser capaz de estar presente en el campus para obtener un título en una universidad tradicional, entonces la educación en línea te ofrece la posibilidad de seguir cursos desde la comodidad de tu hogar.
  2.  Flexibilidad: Los programas de licenciatura en línea te dan la posibilidad de combinar el aprendizaje independiente con tu trabajo o familia.
  3. Variedad: Con la creciente necesidad de las personas por la educación en línea, ha habido un aumento en las carreras en línea disponibles y programas de estudio a distancia, dándole una gran variedad de diferentes universidades en línea para elegir.
  4.  Fácil acceso: Las universidades en línea a veces tienen menos o incluso ningún requisito formal que debe cumplirse para poder acceder a los cursos.
  5. Apoyo: Estudiar a distancia no significa que te dejaran solo en tu auto-aprendizaje. La mayoría de los programas en línea son diseñados de tal modo que tu recibas un gran apoyo por parte de los tutores de la universidad y te den la retroalimentación individual para mantenerte enfocado en sus estudios.

Ventajas de estudiar en línea

estudiar2_opt

1.¡Puedes aprender lo que tu quieras!: Tu puede escoger el programa de tus sueños en la carrera que quieras, sin  viajar lejos de casa, sin vivir en una ciudad completamente desconocida. Con la educación en línea, puede tomar cualquier programa o curso presente en las universidades tradicionales de cuatro años.

2.Variedad de programas y cursos: De las universidades tradicionales de cuatro años a las universidades de carrera completamente en línea, la educación superior ofrece hoy una variedad de opciones para los estudiantes.

3.Costos más bajos: Los programas en línea pueden ser una opción más a accesible que las universidades tradicionales. Aunque no todos los grados en línea tienen precios de matrícula netos menos caros que las universidades tradicionales ,aunque los costos asociados son casi siempre menos costosos.

4.Entorno de aprendizaje más cómodo: Puedes esta en pijama en clase de mecánica de fluidos este es  uno de los principales beneficios de la educación en línea: no hay clases físicas.

5.Comodidad y flexibilidad: Los cursos en línea ofrecen a los estudiantes la oportunidad de planificar su tiempo de estudio alrededor del resto del día y escoger el lugar de su preferencia.

6.Más interacción y mayor capacidad de concentración: Si bien hay evidencia contradictoria sobre la tasa de participación de los estudiantes en línea versus la participación en los cursos tradicionales es menor, una cosa es cierta: los cursos en línea ofrecen a los estudiantes tímidos más oportunidad de participar en discusiones en clase o charlas.

7.Avance de carrera: Los estudiantes pueden tomar cursos en línea e incluso completar grados completos mientras trabajan, mientras que en medio de puestos de trabajo, o mientras toma tiempo para criar una familia.

8.Continuar con tu profesión: Puedes seguir con tu trabajo actual y a la vez obtener tu licenciatura.

9.Evitas salir: Durante tormentas de nieve y tormentas, los colegios pueden cancelar clases; Pero tú puedes seguir con tu curso como si nada.

10.Los cursos en línea se ven muy bien en un curriculum vitae: No importa dónde esté tu carrera en este momento; Un programa en línea siempre se verá bien en su curriculum vitae. Se mostrará a los empleadores potenciales que usted está comprometido con el aprendizaje y que están ansiosos por obtener más conocimientos y nuevas habilidades.

Video Ventajas de Estudiar a distancia:

Que necesito para estudiar la prepa en linea?

  1. Para estudiar en línea, por lo general solo necesitarás una computadora con acceso a Internet.
  2. Si un programa tiene requisitos más avanzados, éstos se describirán en el los requisitos del curso.
  3. Tu serás parte un grupo de alumnos en linea y debes interactuar con ellos en foros de discusión, tutoriales  o tareas conjuntas.
  4. Los programas se imparten en cursos que tu puedes completar en momentos convenientes para ti.
  5. Los programas en línea ofrecen contenido del programa y oportunidades para interactuar con otros estudiantes de varias maneras.estudiar en linea

Durante la inducción de su programa, su director de programa le presentará las plataformas que se utilizarán para su curso. No esperamos que tu sepa utilizar todas plataformas antes de su inducción

¿Cómo se estudia en línea? | UTEL VLOG

Resumen
Fecha
Artículo revisado
Cómo estudiar en línea y a distancia
Puntuación Artículo
51star1star1star1star1star

2 Comments

  1. Fernanda abril 13, 2017
    • Godoy abril 13, 2017

Dejar un comentario