Cómo estudiar en línea

Todos tenemos experiencia en estudiar en el salón de clases de la forma presencial, pero el estudiar en línea es algo completamente diferente. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber para poder comenzar a estudiar.

Por qué sin duda, deberías Estudiar en Internet

Estudiar en Internet está tomando mucha popularidad debido a todas las ventajas que tiene esta forma de aprendizaje. Pues te da la oportunidad de poder tener una gran flexibilidad, ya que tu escogerás el lugar y la hora para Estudiar. Además, un Instructor será tu guía en cada Módulo, te guiará y calificará tu rendimiento académico.

Si piensas que estudiar en Internet es una actividad que no necesita de atención, estás es un error.

¿Cómo estudiar en línea?

Para Estudiar en linea se requiere Perseverancia y dedicación al igual que un curso presencial, por lo que te recomendamos que hagas un horario apegado a tu rutina diaria para poder obtener ese ansiado titulo.

¿Qué puedo Estudiar en Internet?
Puedes estudiar cualquier cualquier cosa como una carrera técnica, licenciatura, maestría y doctorado; También está la opción de estudiar la preparatoria, existen sitios en Internet como Udemy que nos permite poder estudiar una infinidad de cursos que tiene en su plataforma algunos son gratis.

¿Qué necesito para poder estudiar en Internet? (DOCUMENTACIÓN)

  • Acta de nacimiento o de naturalización.
  • Certificado de bachillerato o equivalente.
  • CURP.
  • Fotografía a escala grises con fondo blanco(De frente, rostro serio).
  • IFE o Pasaporte.
  • Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses de antigüedad)
  • Todo tiene que estar digitalizado.

Ventajas de estudiar en Internet

 ¡Puedes aprender lo que tu quieras! Sin viajar lejos de casa, sin vivir en una ciudad completamente desconocida.

Ahorro en tu presupuesto: Estudiar en una universidad en línea significa que ahorraras tiempo y dinero comparado con una universidad tradicional

✅ Comodidad y flexibilidad: Puedes planificar tu tiempo de estudio a lo largo del día y escoger el lugar de tu preferencia. 

Puedes Continuar con tu profesión: Puedes seguir con tu trabajo actual y a la vez obtener tu licenciatura. 

Evitas salir: Durante lluvias y tormentas de nieve, los colegios pueden cancelar clases; Pero tú puedes seguir con tu curso como si nada.

✅ Validez oficial con la SEP: La Mayoría de los programas en linea tienen validez oficial que garantizan los estándares de calidad. Cerciorarte que sea validado por la SEP

Los cursos en línea se ven muy bien en un curriculum vitae: Un titulo en línea siempre se verá bien en su curriculum vitae.  

Las universidades en Internet  son una buena elección para conseguir habilidades y conocimientos que te ayudaran a alcanzar un mejor sueldo. Los mexicanos con bachillerato o preparatoria Suelen tener sueldos hasta 300% más bajos, Comparándolos con quienes obtuvieron un título universitario.

¿Dónde estudiar una licenciatura por Internet

1.Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):
La UNAM cuenta con el SUAyED (Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia). Este programa tiene planes de estudio para nivel media superior, licenciaturas y posgrados (abiertos y a distancia).
2.UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO (UNADM):
UNADM es un sistema de educación superior que es parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tienen un total de 19 licenciaturas, 13 en nivel técnico superior universitario, 2 posgrados y 9 programas para mexicanos en el extranjero.
3.INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN):

IPN Cuenta con el sistema “Polivirtual” para poder estudiar licenciaturas en línea y a distancia. Tienen planes educativos en bachillerato o nivel medio superior, superior (6 licenciaturas) y posgrados (en Física y Matemáticas).

4.UNIVERSIDAD UTEL:
UTEL es un modelo educativo 100% en línea y con perfil enfocado a la inmediata inserción laboral del estudiante. Sus programas están hechos para personas con una vida laboral activa. Y tienen planes educativos de nivel medio superior, licenciaturas (Áreas ciencias sociales y humanidades, económico-administrativas e ingenierías), licenciaturas ejecutivas, maestrías, doctorados e idiomas.
5.TECMILENIO:
La oferta educativa de Tecmilenio Cuenta con 8 licenciaturas (ingenierías, humanidades, ciencias sociales, negocios e informática), 6 maestrías. Para poder ingresar sólo ocupas entregar una lista de documentos escaneados y hacer el pago de la colegiatura señalada.

Consejos para estudiar en Internet y aprobar:

  • 1. La motivación es clave: No te rindas ante las dificultades y verás como a medida que vas alcanzando progresivamente los objetivos y metas, te sentirás mejor.
  • 2. Consultar diariamente las actividades y mensajes de tus compañeros, Coordinador y Profesor, así como el material teórico.
  • 3. Has del estudio parte de tu rutina diaria: Elabora un horario para estudiar en Internet “como lo harías para asistir a clases”.
  • 4. Presenta los exámenes en la plataforma en las fechas indicadas.
  • 5. Debes entender cómo funciona tu curso en línea: Antes de empezar tu curso, averigua sobre: Presentación de trabajos, Acceso a grupos de discusión, Como Ponerte en contacto con los instructores, Acceso a servicios de biblioteca.
  • 6. Utiliza todos los recursos que te proporcione la institución Como: bibliotecas, chats con tus compañeros, conferencias y actividades comunitarias, entre otros.
  • 7.Si tienes dudas con algún contenido, pide asesoría a tu Coordinador o asesor del curso.
  • 8. Date premios por tus logros alcanzados: Estudiar a distancia requiere disciplina. Así que puedes premiarte cada vez que logres una meta de estudio.
 

¿Porque estudiar en línea? 7 Razones para estudiar en línea

como estudiar en linea

Si te preguntas: ¿Por qué debes estudiar a distancia y obtener un título de una universidad en línea? Y todavía tienes dudas entonces aquí están 7 buenas razones para que inicies a estudiar en Internet.

1. La ubicación ya no es una cuestión importante:
Si estas trabajando ya, o hay otros motivos por qué no podrías asistir a al campus para obtener un título en una universidad tradicional, entonces la educación en línea te ofrece la posibilidad de seguir cursos desde la comodidad de tu hogar.
2. Disfrute de toda la flexibilidad que usted podría pedir
Los programas de licenciatura en línea o Maestrías le dan la posibilidad de combinar el aprendizaje independiente con su trabajo o responsabilidades familiares.
3. Elija entre una amplia gama de opciones de grado:
Usted puede estudiar una licenciatura en línea, maestría o doctorado, cursos vocacionales, cursos profesionales la mayoría le proporcionará un certificado en la Terminación.
4. Variedad:
Con la creciente necesidad de las personas por la educación en línea, ha habido un aumento en las carreras en línea disponibles y programas de estudio a distancia, dándole una gran variedad de diferentes universidades en línea para elegir.
5. Ser admitido con éxito a un grado en línea es tan fácil:
Las universidades en línea  a veces tienen menos o incluso ningún requisito formal que debe cumplirse para poder acceder a los cursos.
6. Recibirás un gran apoyo durante tus estudios:
Estudiar a distancia no significa que te dejaran solo en tu auto-aprendizaje. Tendrás el apoyo de tutores universitarios y comentarios individuales para reforzar lo aprendido.
7. Tiene validez oficial:
Casi todos de los programas (licenciaturas, maestrías o doctorados) en linea tienen validez oficial que garantizan los estándares de calidad. Asegúrate que Tu curso o carrera sea validado por la SEP.
¿Que es mejor Estudiar en Internet o presencial?
Todos los programas de las Universidades que ofrecen licenciaturas, maestrías y doctorados, ya sea en línea o en el campus, están sujetos a los mismos criterios rigurosos, por lo cual los programas en línea tienen el mismo valor que los programas en el campus presencial.

como estudiar en linea

Que necesito para estudiar la prepa en linea?

  • 1. Para estudiar a distancia por lo general solo necesitarás una computadora con acceso a Internet.
  • 2. Si un programa tiene requisitos más avanzados, éstos se describirán en el los requisitos del curso.
  • 3.Tu serás parte un grupo de alumnos en linea y debes interactuar con ellos en foros de discusión, tutoriales  o tareas conjuntas.
  • 4.Los programas se imparten en cursos que tu puedes completar en momentos convenientes para ti.
  • 5.Los programas en línea ofrecen contenido del programa y oportunidades para interactuar con otros estudiantes de varias maneras.

estudiar en linea

Durante la inducción de su programa, su director de programa le presentará las plataformas que se utilizarán para su curso. No esperamos que tu sepa utilizar todas plataformas antes de su inducción

¿Cómo se estudia en línea? | UTEL VLOG

3 Comments

  1. Fernanda abril 13, 2017
    • Godoy abril 13, 2017
  2. Ioia octubre 10, 2018

Dejar un comentario