Como eliminar granos en la cara

Como quitar granos en la cara

Sin importar lo que digan las leyendas urbanas, el acné no es un fenómeno que aparezca por comer muchas chucherías, comida basura o ser adicto al chocolate. El acné es un proceso natural del ser humano que está asociado a la revolución de hormonas que se experimente en el tiempo de la adolescencia. Entonces, ¿cómo se pueden eliminar esos horribles granos de la cara?

La mayor parte de episodios de acné suelen desaparecer a partir de los 20 años.  En caso de continuar con este problema se debería acudir sin falta a un dermatólogo para que diagnostique cuál es la razón y con ello se pueda quitar el acne.granos_opt

En cualquier caso, hay medidas sencillas que todos pueden tomar para, al menos, mitigar los efectos perjudiciales del acné:

  • Si se utiliza maquillaje, evitar usar maquillajes aceitosos. Muchas marcas ponen expresamente que no producen acné, así que esa es la mejor opción.
  • La higiene es fundamental para eliminar los granos y espinillas de la cara. Al menos se debe lavar el rostro dos veces al día con jabón natural y agua tibia.
  • No hurgar los granos o espinillas aunque resulte muy tentador. Esta práctica muy extendida en la juventud puede ocasionar cicatrices duraderas. Es mejor dejar el proceso natural del grano.
  • Utilizar productos cosméticos testados que limpian las espinillas y puntos negros.granos3_opt

Los granos en la cara puede resultar un problema para los jóvenes que lo sufren. Sin embargo, se debe recordar que se trata de un proceso natural que la mayoría de personas experimentan. Los buenos hábitos de salud y los productos cosméticos pueden ayudar a mermar los efectos de esta época y turbulenta época de la vida.

Vídeo Remedio para los granos en la cara:

Las espinillas pueden ser una pesadilla para quien las padece. Además, el típico acné juvenil suele aparecer en la edad que más importa la apariencia física. De manera que surge una pregunta, ¿qué remedios existen para eliminar los granos de la cara?

Está claro que se pueden utilizar los remedios costosos que se vendan en las farmacias y en las tiendas de perfumes y belleza. Si no se puede acceder a estos productos o de todas formas se prefiere utilizar remedios más naturales se puede probar alguna de las siguientes sugerencias extraídas de los consejos de la abuela.granos4_opt

Frotar tomate madura en los granos es un remedio utilizado haced siglos para los granos de la cara. De todas maneras hay que tener en cuenta el precio del tomate en cada época del año, porque quizás, sin darse cuenta, se puede estar gastando más dinero en este remedio natural que en un producto cosmético altamente testado.

Consumir vitaminas A, B y C junto con hierro y magnesio. Claro que fácilmente surge una duda. ¿Y dónde se encuentra todo esto? Se pueden encontrar todas estas vitaminas y minerales en un producto tal que el berro, verdura muy apreciada en muchas zonas rurales.

Siempre que se acude al especialista a consultar por este problema, la respuesta es muy parecida en todas las ocasiones: tener una dieta saludable, beber muchos líquidos y evitar el estrés en la medida de lo posible. Combinando los remedios naturales y los remedios a base de cosmética se puede eliminar los odiosos granos de la cara.

 Vídeo de remedios para los granos en la cara:

Resumen
Fecha
Artículo revisado
CÓMO ELIMINAR GRANOS EN LA CARA
Puntuación Artículo
51star1star1star1star1star

One Response

  1. linda junio 5, 2017

Dejar un comentario