Cómo eliminar los granos de la cara

Sin importar lo que digan las leyendas urbanas, los granos no son causados por comer muchas comida basura o ser adicto al chocolate. Siempre salen en los momentos menos deseados. En comolohacen.net te damos buenos remedios para que sepas Cómo eliminar los granos de la cara rápido y lucir un rostro perfecto y sin rastro de granitos.

Como quitar los granos en la cara

Cómo eliminar los granos de la cara

La mayor parte de episodios de acné suelen desaparecer a partir de los 20 años.  En caso de continuar con este problema se debería acudir sin falta a un dermatólogo para que diagnostique cuál es la razón y con ello se pueda quitar el acne.

Los granos en la cara puede resultar un problema para los jóvenes que lo sufren. Sin embargo, se debe recordar que se trata de un proceso natural que la mayoría de personas experimentan. Los buenos hábitos de salud y los productos cosméticos pueden ayudar a mermar los efectos de esta época y turbulenta época de la vida.

12 Tratamientos para quitar granos en la cara

Cómo eliminar los granos de la cara

1. Jugo de limón:

Al igual que el vinagre de manzana, el jugo de limón contiene ácido cítrico. También cuenta con ácido L-ascórbico, un astringente y antioxidante natural.

Límpialo sobre las espinillas con una bola de algodón y déjalo actuar durante la noche”.

2. Tè verde para quitar los granos:

El té verde contiene flavonoides y taninos, que se sabe ayudan a combatir la inflamación y las bacterias que pueden causar granos.

Cómo usar el té verde para quitar los granos:

  1. Remoje la bolsita de té verde en agua hirviendo durante 3-4 minutos.
  2. Deja que el té se enfríe.
  3. Aplícalo en tu cara con una bola de algodón o rocía con una botella de spra tu cara.
  4. Déjalo actuar durante 10 minutos o toda la noche, y despues enjuágate la cara con agua.
  5. Aplicar 1–2 veces por día, según sea necesario. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por dos semanas.

3. Aloe vera

El aloe vera es una planta tropical con hojas que producen un gel transparente.Cuando se aplica en la piel, se ha demostrado que el gel de aloe vera ayuda a combatir las bacterias, reduce la inflamación y quitan los granos.

Cómo usar el gel de aloe vera:

  1. Raspe el gel de las hojas de aloe con una cuchara.
  2. Aplique gel sobre la piel en la zona afecta por diez minutos.
  3. Es posible que desee mezclarlo con su otro tratamiento y luego aplicarlo a su piel. O bien, puede aplicar el otro tratamiento para los granitos primero, y luego el gel de aloe por encima.
  4. Repita 1–2 veces por día, o según lo deseado.

Cómo eliminar los granos de la cara

4. Aspirinas

El ingrediente activo de la aspirina es el ácido salicílico, el mismo ingrediente clave en muchos productos tópicos para el acné.

  1. Triture una aspirina en agua y haga una pasta.
  2. Aplique la pasta directamente al grano con un bastoncillo de algodón y déjelo actuar durante 10 minutos.
  3. Luego enjuague con agua tibia.

Tal vez te interesa saber mas sobre remedios caseros para el acne

5. Ajo

Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas leves, que pueden ayudar cuando se aplica tópicamente.

Hacer una pasta de ajo machacado con agua, aplicarla directamente sobre el grano y dejar reposar por 5 minutos luego lavarla.

6. Claras de huevos

“Las claras de huevo son un antiguo secreto de belleza” Aplicar claras de huevo sobre las áreas afectadas y dejar actuar 10 minutos antes de enjuagar con agua.

7. Miel

Aplicar un poco de miel sobre el grano o en todo el rostro como una mascarilla facial completa. Dejar actuar durante 5 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

8. Bicarbonato

Haga una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio en una parte de agua y frótelo en la cara con suaves movimientos circulares. Dejar actuar durante 5 minutos, luego enjuagar con agua tibia. “El bicarbonato de sodio se secara y elimina el exceso de grasa”.

9. Cáscara de Plátano

Frote suavemente la cáscara de plátano sobre el grano o área afectada durante 5 a 10 minutos y luego lávese la cara.

Papa rallada: Aplica la papa blanca rallada en la piel como una máscara y masajear durante 2 minutos.

10. Pasta de dientes:

Aplicar un poco de pasta de dientes sobre el grano durante unas horas para poder eliminarlo. Sin embargo, debe abstenerse de usar este tratamiento regularmente: la pasta de dientes está hecha para su boca, no para su piel, y cualquier persona con piel sensible puede tener una erupción cutánea.

11. Hielo

Si tiene un grano hinchado en la cara que le está causando dolor, busque un cubito de hielo. Envuélvalo en un paño delgado y colóquelo sobre el grano durante tres o cuatro minutos. Repita durante todo el día para aliviar el dolor y reducir temporalmente la hinchazón.

12. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un antiséptico suave y un antiinflamatorio leve

  1. Ponga unas gotas de aceite de árbol de té en una almohadilla de algodón y luego, aplíquelo suavemente sobre el grano.
  2. Déjelo actuar durante unas horas o durante la noche.

Otros tratamientos para quitar los granos:

Aunque las personas han estado usando remedios naturales para el acné durante años, la investigación sobre el tema aún se sigue investigando.

  • Vinagre de sidra de manzana:Los ácidos orgánicos en el vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a matar las bacterias que causan el acné y reducir la aparición de cicatrices.
  • Limite la ingesta de lácteos:Dos grandes estudios informaron que las personas que bebieron más leche tendieron a tener más granos.
  • Máscara de miel y canela:La miel y la canela tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que pueden beneficiar la piel propensa al acné cuando se le aplica.
  • Reduzca el estrés: Algunos estudios han relacionado el estrés con un aumento en la severidad del acné.

¿Qué te pareció esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio / 5. votos

One Response

  1. linda junio 5, 2017

Dejar un comentario