Como curar la alopecia areata

La Alopecia areata es un trastorno autoinmune común que a menudo resulta en pérdida de cabello impredecible. Afecta al 2 por ciento de los estadounidenses (aproximadamente 6,5 millones de personas).

¿Qué es alopecia areata?

La palabra “alopecia” proviene del griego antiguo y se traduce aproximadamente como “enfermedad del zorro”, debido a que los zorros cambian su piel dos veces al año. La palabra “areata” significa “que ocurre en parches o áreas circunscritas”.

La alopecia areata es “una afección común de etiología indeterminada caracterizada por zonas circunscritas, no carring, generalmente asimétricas de la calvicie en el cuero cabelludo, las cejas, y la porción barbada de la cara.”

La afección puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad y sexo, aunque la mayoría de los casos ocurren antes de los 30 años.

En la mayoría de los casos, el cabello se cae en pequeños parches alrededor del tamaño de un cuarto. Para la mayoría de la gente, la pérdida del cabello no es más que algunos parches, aunque en algunos casos puede ser más extremo.

A veces, puede conducir a la pérdida completa de cabello en el cuero cabelludo (alopecia totalis) o, en casos extremos, todo el cuerpo (alopecia universalis).

Causas de la alopecia areata

La condición ocurre cuando los glóbulos blancos atacan las células en los folículos pilosos, causando que se contraigan y disminuyan drásticamente la producción de cabello. Se desconoce precisamente qué causa el sistema inmune del cuerpo para dirigir los folículos pilosos de esta manera.

Mientras que los científicos no están seguros de por qué ocurren estos cambios, parece que la genética está involucrada, ya que la alopecia areata es más probable que ocurra en una persona que tiene un familiar cercano con la enfermedad. Una de cada cinco personas con la enfermedad tiene un miembro de la familia que también ha desarrollado alopecia areata.

Síntomas de alopecia areata

El síntoma más prominente de la alopecia areata es la pérdida de pelo irregular. Los remiendos de tamaño mediano comienzan a caerse, principalmente del cuero cabelludo. Cualquier sitio del crecimiento del pelo puede ser afectado, sin embargo, incluyendo la barba y las pestañas.

La pérdida de cabello puede ser súbita, el desarrollo en pocos días o durante un período de unas pocas semanas. Puede haber picazón o ardor en el área antes de la caída del cabello. Los folículos pilosos no se destruyen y por lo que el cabello puede volver a crecer si la inflamación de los folículos disminuye. La gente que experimenta apenas algunas manchas de la pérdida del pelo tiene a menudo una recuperación espontánea, completa sin ninguna forma de tratamiento.

Alrededor del 30 por ciento de las personas que desarrollan alopecia areata encuentran que su condición se vuelve más extensa o se convierte en un ciclo continuo de pérdida de cabello y el rebrote.

Alopecia areata también puede afectar las uñas de los pies y las uñas de los pies, ya veces estos cambios son la primera señal de que la enfermedad se está desarrollando. Hay una serie de pequeños cambios que pueden ocurrir a las uñas:

  • Aparecen abolladuras puntiagudas
  • Aparecen manchas y líneas blancas
  • Las uñas se vuelven ásperas
  • Las uñas pierden su brillo
  • Las uñas se hacen finas y se dividen

Pruebas y diagnóstico de alopecia areata

Los médicos suelen ser capaces de diagnosticar alopecia areata con bastante facilidad mediante el examen de los síntomas. Pueden mirar el grado de pérdida del pelo y examinar los pelos de áreas afectadas bajo un microscopio.

Si, después de un examen clínico inicial, el médico no puede hacer un diagnóstico, puede realizar una biopsia de piel. Si necesitan descartar otras enfermedades autoinmunes, podrían realizar un análisis de sangre.

Como los síntomas de alopecia areata son tan distintivos, hacer un diagnóstico es generalmente rápida y directa.

Tratamientos para alopecia areata

Desafortunadamente, actualmente no hay cura para la alopecia areata, aunque hay algunas formas de tratamiento que pueden sugerir los médicos para ayudar al cabello a crecer más rápidamente.

La forma más común de tratamiento de alopecia areata es el uso de corticosteroides, poderosos fármacos anti-inflamatorios que pueden suprimir el sistema inmunológico. Estos pueden ser administrados a través de inyecciones locales (más comunes), aplicación de ungüento tópico, u oralmente.

Tratamiento convencional

Para curar la alopecia areata con Tratamiento convencional, realice lo siguiente:

  • No hay cura para la alopecia areata. El cabello generalmente crece por sí solo. Los tratamientos hacen que el cabello vuelva a crecer más rápidamente y para prevenir la remisión. Algunos de los tratamientos convencionales más comunes para la alopecia areata incluyen:
  • Corticosteroides: El médico inyecta corticosteroides tópicos, inyectados localmente o sistémicos para reducir la inflamación y promover el crecimiento del cabello.
  • Minoxidil: Minoxidil (que se encuentra en las marcas de pérdida de cabello populares como Rogaine ®) es un medicamento para el crecimiento del cabello utilizado para ayudar a los pacientes a volver a crecer el cabello. Se aplica tópicamente en adultos y niños por la extensión de la medicina en el área de la pérdida del pelo, sea él el cuero cabelludo, la cara o el cuerpo.
  • Anthralin: Anthralin se utiliza para alterar la función inmune de la piel. Se aplica por vía tópica durante 20-60 minutos y luego se lava.
  • Diphencyprone: Diphencyprone se aplica tópicamente a las áreas de pérdida de cabello con el fin de estimular el sistema inmunológico.

8 Remedios Naturales para Alopecia Areata

Para curar la alopecia areata, realice lo siguiente:

  1. Probióticos:

Es cierto que el sistema digestivo controla su sistema inmunológico. Esta es la razón por probióticos pueden ayudar a tratar una serie de condiciones autoinmunes, incluyendo alopecia areata.

  1. Zinc:

El zinc puede funcionar como un tratamiento natural para la alopecia areata porque ayuda a estimular su sistema inmunológico y reparar su intestino, que es vital para las respuestas inmunes normales.

  1. Quercetina:

La quercetina es un tipo de antioxidante flavonoide que es conocido por su capacidad para reducir la inflamación y combatir el daño de los radicales libres. Tiene fuertes efectos sobre la inmunidad y trabaja para regular o suprimir las vías inflamatorias.

  1. Ginseng:

El ginseng es una medicina herbaria popular que contiene varios compuestos farmacológicos. Funciona para reducir la inflamación y estimular la función inmunológica.

  1. Aceite esencial de Romero:

Aceite de romero se utiliza comúnmente para mejorar el espesor del cabello y el crecimiento. Funciona aumentando el metabolismo celular que estimula el crecimiento del cabello.

  1. Acupuntura:

La acupuntura se utiliza como un tratamiento natural para la alopecia areata porque puede reducir las células T1 que están atacando los folículos pilosos y causando la pérdida del cabello.

  1. Coma alimentos antiinflamatorios:

Uno de los componentes más importantes del tratamiento de una enfermedad autoinmune naturalmente es comer alimentos curativos, nutrientes densos que trabajarán para reducir la inflamación y permitir que su cuerpo se recupere rápidamente.

  1. Reducir el estrés:

Para tratar el adelgazamiento del cabello y la pérdida del cabello asociados con la alopecia areata, es importante reducir los niveles de estrés y permitir que su cuerpo se cure para que su cabello crecerá rápidamente.

Precauciones

Estos tratamientos naturales para la alopecia areata son seguros para uso tópico y oral. Pero si nota cualquier efecto secundario adverso, deje de usar la hierba, el suplemento o el aceite esencial y pídale orientación a su médico o nutricionista.

Si usted está luchando con los aspectos psicológicos de la alopecia areata, como la ansiedad, la depresión o la inseguridad acerca de su pérdida de cabello, encuentre apoyo de un grupo comunitario o terapeuta. Es importante que reduzca el estrés tanto como sea posible para poder recuperarse.

Video Remedios Naturales Para La Caída Del Cabello

Resumen
Fecha
Artículo revisado
Como curar la alopecia areata
Puntuación Artículo
51star1star1star1star1star

2 Comments

  1. gustavo octubre 5, 2016
    • Nestor Lara agosto 15, 2017

Dejar un comentario