Como cuidar la piel de la cara y del cuerpo

Puedes estar sospechando que tienes la piel seca, aceitosa o sensible, pero ¿sabes realmente cual es tu tipo de piel? Conocer tu tipo de piel puede ayudar a la próxima vez que estés en el pasillo de cosméticos. De hecho, el uso de los productos equivocados – o incluso los populares hacks de Internet – para tu tipo de piel podrían empeorar el acné, la sequedad u otros problemas de la piel.

Tome la prueba siguiente para encontrar qué tipo de piel tiene.

Como cuidar la piel

10 reglas de oro para ayudarte a cuidar la piel del cuerpo y cara todos los días

Algunos hábitos son esenciales para cuidar tu piel y tener una tez radiante durante todo el año. Sea cual sea su tipo de piel, aquí están los diez hábitos esenciales!

Regla 1 -Cuidado específico para cada tipo de piel

Con el fin de cuidar y respetar su piel, en primer lugar asegúrese de elegir los productos especialmente diseñados para su tipo de piel. La piel seca no tiene las mismas necesidades que la piel grasa.

Regla 2 -Prestar especial atención a las zonas frágiles

Algunas partes de su cara (contorno de ojos, labios, etc.) tienen una piel particularmente fina y frágil. Necesitan atención específica, especialmente el contorno de ojos y los labios. Estas áreas de su cara son más sensibles y merecen una atención especial.

Regla 3 -Limpieza suave

El cuidado de la piel sensible comienza con la eliminación del maquillaje. Con el fin de no hacer hincapié en su piel y respetar su equilibrio natural, asegúrese de usar un removedor de maquillaje pH-neutral, especialmente formulado para limpiar su epidermis suavemente.

Regla 4 Ojos: una zona de riesgo

La piel del contorno de ojos es diez veces más fina que la piel del resto de la cara. Elija una rutina específica para la eliminación de maquillaje en esta área.

Regla 5 -La exfoliación es indispensable

Use un tratamiento de exfoliación adecuado una o dos veces por semana. Debe ser eficaz pero suave y respetuoso. Elija un producto de exfoliación con pH neutro, que es perfecto para suavizar y purificar la piel respetando su equilibrio natural.

Regla 6 -La hidratación es esencial

La dermis está compuesta por 70% de agua y la epidermis, 15%. Con el fin de mantener la piel bien hidratada, es importante elegir los productos  hidratante de uso diario para equilibrar el nivel de agua dentro de la piel. También puede usar una máscara hidratante con regularidad, eliminando el exceso con un chorro de agua de manantial.

Regla 7 -Preferiblemente, maquillaje hipoalergénico

Para evitar el riesgo de alergias relacionadas con el uso de productos que no son adecuados para su piel, elija un maquillaje hipoalergénico especialmente formulado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel y ojo, incluso la piel sensible.

Regla 8 -Protección solar

Sea cual sea la temporada, elija productos de cuidado de la piel diarios que incluyan filtros solares. Reducen los efectos nocivos del sol, que acelera el envejecimiento de la piel.

Regla 9- Tenga cuidado con el estrés externo

Contaminación, humo, estrés … Todos estos efectos nocivos sobre la piel. Utilice productos de cuidado de la piel para proteger su piel contra estas tensiones diarias antes de salir de casa y limpiar su piel a fondo cuando llegue a casa por la noche.

Regla 10 -No descuidar los labios

Tan pronto como sienta la necesidad, use una crema restauradora para los labios. No dude en volver a aplicar a esta zona particularmente frágil tan a menudo como sea necesario.

Porque es importante el cuidado de la piel

El cuidado de la piel adecuado es importante porque nuestra piel es la mayor barrera contra la infección que tenemos. Mantener nuestra piel sana y húmeda ayuda a mantener esta barrera fuerte.

Cuando la piel se seca o irrita con jabones ásperos, se pueden producir grietas en la piel. Las grietas en la piel hacen a una persona más propensa a la infección. Productos de cuidado de la piel deben estar libres de olores o perfumes. Los jabones deben ser suaves y deben usarse cremas hidratantes diariamente

Consejos  para el cuidado de la  piel normal

Todo lo que hacer es asegurarse de comer una dieta equilibrada, beber mucha agua y hacer ejercicio regularmente. Otra sugerencia es la de limpiar la cara con jabón y agua y añadir un poco de agua de rosas.

El agua de rosas ayuda a mantener el tono de la piel y también asegura que la suciedad y el polvo es arrastrado ¿Cuál es el significado de la tonificación de la piel, si tienes la piel normal? Bueno, cualquiera que sea el tono de la piel, que pueda tener, el agua de rosas ayuda a agrandar los poros y eliminar el aspecto piel de naranja, cada vez que lave su cara.

Consejos  para el cuidado de la  piel seca

Si usted tiene piel seca a veces usted no está solo. Uno de los humectante natural más sorprendente es la miel.

Haga una pasta de miel con leche , aplíquela sobre su piel y deje que repose en el 15 a 20 minutos dependiendo de la intensidad de la sequedad de su piel puede darle 10 minutos más.

Consejos para el  cuidado de la piel  grasa

Vinagre de sidra de manzana o vinagre de manzana para la piel

Al aplicar este vinagre de Sidra de Manzana directamente sobre la piel puede no solamente disminuir notablemente el acné, sino que también reduce el enrojecimiento de la piel y la hace menos grasosa y brillante.

La mejor manera de aplicar el vinagre de Sidra de manzana en la piel es:

  1. diluirlo en agua Utilice el 10% de vinagre en agua
  2. aplíquelo sobre la piel como si estuviera aplicando una loción astringente
  3. Hágalo 2 o 3 veces al día
  4. Cuando la piel se haya acostumbrado a la solución del 10%, puede irlo aumentando gradualmente hasta usar el vinagre puro

Cuando lo aplica directamente sobre la piel, el olor tarda un tiempo en desaparecer. También puede sucederle que en las primeras semanas de las aplicaciones del vinagre de sidra de manzana en su piel, sentirá que los humos de este, le queman los ojos. Tardará un poco en acostumbrarse a esto.

Tal vez te interese saber Como aclarar la piel con remedios caseros fáciles!!!

Cuidado de la piel en invierno

Personalmente adoro los inviernos. La estación fría me hace sentir fresca y viva. Pero, desafortunadamente, el invierno es el momento en que a nuestra piel no le gusta cooperar con nosotros.

Durante estos meses, nuestra piel tiende a secarse, dar picazón, debido a la falta de humedad. Por lo general, buscamos donde comparar una buena crema para quitar estos síntomas y para hidratar la piel. En nuestra búsqueda de la mejor solución, con frecuencia pasamos por alto las cosas disponibles en nuestra casa que pueden mejorar nuestra rutina de cuidado de la piel.

Cómo cuidar la piel en invierno con Remedios caseros 

Metodo 1: Mascarilla de Papaya

Ingredientes:

  • Un trozo de papaya madura
  • Una banana
  • 2 cucharadas de miel

Cómo aplicar

  1. Mezclar la papaya y el plátano pero que no queden grumos.
  2. Añadir la miel y mezclar bien.
  3. Aplique esta pasta en su cara y otras áreas secas en su cuerpo.

Beneficios

Los papayas contienen antioxidantes y los plátanos son conocidos por su contenido en vitaminas. Estas dos frutas también funcionan como agentes antienvejecimiento. La miel es un humectante natural para la piel. El uso de esta mascarilla ayudará a rejuvenecer la piel, haciéndolo más firme y más joven.

Metodo 2: Mascarilla de leche y almendras

Ingredientes:

  • 1 cucharada de almendra en polvo
  • 2 cucharadas de leche cruda

Cómo aplicar:

  1. Haz una pasta y aplícala en tu cara.
  2. Manténgalo durante 10 minutos.
  3. Masajear suavemente y lavar con agua

Beneficios

Las almendras son ricas en vitamina E y ácidos grasos esenciales. La leche es un hidratante maravilloso para la piel. Su contenido de ácido y enzimas exfoliarán su piel y la harán suave, flexible y brillante. El uso de esta mascarilla reducirá la sequedad y hará que su piel sea más suave.

Precauciones

No use esta mascarilla facial si es alérgico a la leche y a los productos lácteos.

 Metodo 3: Glicerina

Ingredientes: Glicerina y Bola de algodón

Cómo aplicar

  1. Lávese la cara y séquela. Deje ligeramente húmedo.
  2. Sumerja la bola de algodón en la glicerina y aplíquela en la cara. Evite los ojos y los labios.
  3. Deje la glicerina encendida. No lo lave.

Beneficios

La glicerina es fácilmente disponible y se utiliza para resolver varios problemas de piel seca. Es una crema hidratante natural y ayuda a restaurar la hidratación de la piel, haciéndola suave.

Metodo 4: Mascarilla de Aguacate y miel

Ingredientes

  • 1/2 aguacate
  • 2 cucharadas de miel

Cómo aplicar

  1. Moler el aguacate y añadir la miel a la misma.
  2. Aplique la mezcla en su cara y cuello.
  3. Dejar secar durante 10-15 minutos y luego enjuagar con agua.

Beneficios                     El aguacate y la miel son humectantes y ayudan a curar los problemas de piel seca durante el invierno. El aguacate contiene grasas saludables, vitaminas E y C, y carotenoides.

Protegen la piel del daño de los radicales libres y lo mantienen hidratado. Además de las propiedades hidratantes, los antioxidantes en la miel mantienen la piel joven mirando.

13 Ideas y mascarillas para la cara 

1.Mascarilla de zanahoria Rallar una zanahoria y mezclar con una cucharadita de miel. Deja en la cara durante unos 15 minutos y con el uso regular,  sin duda tendrá rultados visibles.

2.Mascarilla de Piña : Moler una rebanada de piña y mezclar con un poco de jugo de limón y harina. Use en su cara y el cuello, y dejar 15 minutos después enjuagar.Te darás cuenta de lo suave es tu piel.

3.Limón con huevo

  • Batir una clara de huevo y guardarlo en el congelador durante 15 minutos.
  • Después agregue jugo de limón y tomate rallado a la clara de huevo.

Así que si usted hace esto durante un mes, se sentirá cómo su piel se vuelve suave.

4.Para lograr una tez fresca:

  1. tome 3 cucharadas de jugo de tomate
  2. mézclelas con 25 gramos de yogur simple
  3. agréguele cuando este fría 50 gramos de harina de avena cocida
  4. Aplique esta mezcla en la cara y el cuello
  5. déjela reposar por 30 minutos.
  6. Luego enjuague suavemente con agua tibia y séquese dando golpecitos suaves.

5.Mascarilla de aguacate:

  1. Mezcle media banana madura, medio aguacate maduro, 2 cucharadas de yogurt descremado y 1 cucharadita de aceite de oliva.
  2. Haga una masa con todos los ingredientes y mézclelos bien.
  3. Aplique esta preparación libremente sobre la cara y el cuello.
  4. Deje que actúe por 20 o 30 minutos y enjuague con agua tibia.

6.Mantener una estricta rutina de higiene personal.

8.Coma muchas frutas frescas, ensaladas, leche y vegetales de hoja verde. Evite los alimentos grasos y fritos. Trate de evitar las bebidas gaseosas azucaradas con papas fritas francés y la mayoría de la comida chatarra en corto.

9.Nunca utilice productos de belleza que contienen ingredientes a los que puede ser alérgica. Trate de hacer una prueba de parche en la piel antes de usar cualquier producto de belleza.

10.Si vives en un ambiente soleado, utilice siempre un protector solar. Puede ser  un gel o loción, pero asegúrese de usar un protector con SPF 15, incluso puedes probar SPF 30a Cuanto mayor sea el SPF (Factor de Protección Solar), el protector solar será más eficaz.

11.Cuídese. Haga ejercicio regularmente, comer una dieta balanceada es tan importante como el mantenimiento de un régimen de belleza.

12.Beba por lo menos 10-12 vasos de agua al día.

13.Asegúrate de dormir 8 horas.

8 Alimentos que ayudan al cuidado de la piel

1.Los aguacates no son sólo para comer! Una buena fuente de biotina, los aguacates ayudan a prevenir la piel seca y el cabello quebradizo y las uñas. Cuando se aplican tópicamente, pueden hidratar la piel seca.

2.El té verde está en la lista de las bebidas amigables con la piel gracias a su impresionante almacén de polifenoles. Apunta a cuatro tazas durante el día.

3.Alcance para los tomates. Un estudio alemán encontró que la pasta de tomate rica en licopeno ayudó a los participantes a prevenir quemaduras de sol cuando la combinaron con aceite de oliva, diariamente durante diez semanas.

Además de ser una gran fuente de licopeno antioxidante, los tomates se consideran una fruta de alto carotenoide. Estos nutrientes pueden ayudar a disminuir el daño celular causado por los radicales libres.

4.Retarde el envejecimiento con salmón. El salmón contiene astaxantina, un carotenoide que mejora la elasticidad de la piel, por lo que tendrá menos líneas finas.

5.Abra algunos huevos. La proteína ayuda a reparar las células que han sufrido daño de los radicales libres. Los huevos, una fuente completa de proteínas, también contienen biotina, una vitamina esencial que protege contra la piel seca.

6.Ponga granada en su lista. Cuando se aplica tópicamente, esta fruta rica en antioxidantes puede ayudar a la piel a crear más colágeno, mientras que la cicatrización apresura.

7.Prueba las nueces. ¿Desea agregar ácidos grasos Omega-3 a su dieta pero no un fanático de los peces? Las nueces son una rica fuente de Omega-3, que ayudan a poner brillo en su cabello y ayuda en la toma de piel más suave y más joven.

8.Construir mejor piel con frijoles. Otra fuente de proteína, las leguminosas ayudan a reparar las células que han sufrido daño de los radicales libres. Durante la digestión, la proteína se descompone en aminoácidos, los bloques de construcción de las células. Los aminoácidos ayudan a acelerar la reparación y regeneración de las células de la piel y el colágeno.

Como cuidar la piel del sol

Remedios caseros para las quemaduras solares

Todo el mundo sabe que lo mejor es ser precavido antes de exponerse al sol, pero que sucede? En algún momento u otro, todos hemos experimentado los efectos de las quemaduras del sol – ya sean quemaduras leves o más severas.

La buena noticia es que si actúa en forma rápida puede minimizar los daños que el sol ha provocado en su piel, sin mencionar evitar el rojo camarón. Puede comenzar aplicando estos consejos, y aliviar el dolor de las quemaduras solares.

  1. Compresas de Leche Fría– Se sabe que la grasa y los ácidos lácticos que se encuentran en la leche tienen cualidades para calmar las quemaduras en la piel.
  • Remoje un paño suave, gasa o algodón en leche fría
  • páselo cuidadosamente por la piel quemada
  • Haga lo mismo alrededor de 20 minutos y continué enjuagando con agua fría.

2.Te frió sin azúcar – El tanino que se encuentra en el te es el ingrediente activo aquí. Ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias causadas por las quemaduras del sol sobre la piel.

  • Preparare una olla de te
  • permita que se enfríe completamente
  • aplíquelo sobre la piel dolorida con un paño suave o esponja

No tire las bolsitas de te que ha utilizado, este es especialmente bueno para las zonas mas sensibles, como alrededor de los ojos – simplemente ponga las bolsitas de te frió sobre sus ojos si los siente calientes y cansados.

3.Bicarbonato de sodio – Puede ayudar en el tratamiento de la irritación de la piel causada por las quemaduras de sol. Aquí esta la receta para el alivio:

  • Disolver 1 a 2 tazas llenas en una bañera de agua tibia.
  • Introdúzcase de 10 a 30 minutos según sea necesario.
  • Cuando se seque no frote, así puede mantener una capa fina sobre la piel.

4.Aloe Vera – El Aloe Vera se usa comúnmente en tratamientos de quemaduras solares. Así como proporciona alivio, también puede ayudar en el proceso de curación.

  • Exprima y extraiga la sustancia gelatinosa que se encuentra dentro de la hoja
  • Aplíquela sobre la zona afectada.

El Aloe Vera tiene propiedades anti inflamatorias y anti microbianas. Aunque el gel extraído directamente de la planta funciona mejor, si no tiene una planta cerca puede sustituirlo por un bálsamo que contenga el gel de aloe vera.

Tómese una Aspirina o Analgésico inmediatamente después de la exposición al sol, cada 4 a 6 horas durante dos días mas o menos. Los analgésicos tienen efectos anti inflamatorios y pueden reducir su incomodidad al mínimo.

7 Protectores solares y aerosoles para prevenir quemaduras dolorosas

Una vez que llegue el verano, estaremos listos para actividades al aire libre, pero no somos los únicos que vienen a jugar. Los rayos solares nocivos son el calor de embalaje, y es demasiado a menudo sentimos la quemadura!

Compre los mejores bloqueadores solares para ahorrarse las manchas rojas y el dolor para que pueda disfrutar del verano mientras dure!

1.COOLA Sport Spray Continuo SPF 30 Coco Tropical

2.Eltamd UV Clear SPF 46

3.Protector solar australiano del lagarto azul

4.Shiseido Ultimate Spray de Protección Solar SPF 50+ para Facial / Cuerpo

5.Protector solar del trópico hawaiano Hidratación de seda Protector solar del espectro amplio

6.Sun Bum SPF 15 Loción protectora solar original

7.Neutrogena Age Shield Loción para la cara Protector solar Broad Spectrum 110

 

Dejar un comentario