Cómo blanquear la piel de forma natural

¿Quién no desea una piel saludable, tersa y libre de manchas? Dudo que exista alguien. Sin embargo desear no es tener, Pero, ¡calma!, no todo está perdido. Si te interesa saber cómo blanquear la piel de forma natural, no dejes de leer este especial sobre cuidado de la piel.

Blanquear la piel

La hiperpigmentación

Se conoce como hiperpigmentación al oscurecimiento de una zona de la piel debido al incremento de la melanina, que es el pigmento que da el color a la piel. Este tipo de lesiones pueden presentarse en las áreas expuestas al sol, como el escote, la cara, los antebrazos y el dorso de las manos.

Causas del oscurecimiento y manchas de la piel

Son muchos los factores que pueden generar manchas en la piel. No obstante hay tres que son frecuentemente los responsables: el sol, las hormonas y el envejecimiento de la piel. Otras causas son: el tabaco, ciertos productos cosméticos, la genética, los fármacos, problemas hepáticos, deficiencia nutricional, depilación, entre otros.

Tratamientos para blanquear la piel naturalmente

como aclarar la piel

Los tratamientos naturales también son excelentes aliados para prevenir el oscurecimiento de la piel y para blanquearla. Este tipo de tratamientos deben ser aplicados con constancia y paciencia, pues suele llevarse más tiempo en ver sus efectos. A continuación te mostramos algunos tratamientos naturales con propiedades blanqueadoras para la piel.

1. Limón y miel

Para este tratamiento blanqueador solo necesitas miel y limón.  Todas las noches aplica limón a tu cara, partiéndolo por la mitad y pasándotelo por la piel pero teniendo cuidado con los ojos. Luego se aplica la miel como si esta fuera una crema.

La idea es dormir con esta mascarilla, nada cómodo la verdad. Puedes evitar ensuciar la almohada poniendo una toalla sobre la misma. Al amanecer hay que lavar bien la cara con agua y jabón. Antes de salir debes ponerte bloqueador solar. Ten cuidado de no llevar sol teniendo aplicado limón en la piel, si lo haces terminarás manchándola peor.como aclarar la piel con limón y miel

2. Vinagre

El vinagre de manzana no falta en la lista de productos naturales tanto para la belleza como para la salud. Su pH ácido cierra los poros y te ayuda a tener una piel lisa y brillante. Para aplicarlo, impregna un algodón en vinagre de manzana y colócalo sobre las manchas. Después de veinte minutos, lava la zona con agua bien fría.

Blanquear la piel con vinagre

También te puede interesar: Cómo quitar manchas en la cara

3. Leche

La leche tiene increíbles propiedades blanqueadoras, te ayuda a tener un tono uniforme, una piel luminosa y si la usas periódicamente las pequeñas manchas se van difuminando. Hazte un peeling facial con un algodón impregnado en leche tibia. Permite que actúe durante la noche y enjuaga al amanecer.

blanquear la piel de forma natural con leche

 

4. Yogur

El yogur aparte de  tener propiedades parecidas a las de la leche, también desinfecta, suaviza los poros, ayuda a cicatrizar, regenera la dermis y mantiene la humedad de la piel, contribuyendo así a una piel más saludable y clara. Por eso puedes usarlo como mascarilla, lavando bien el rostro, colocando una cantidad generosa del mismo y dejándolo actuar por unos veinte minutos. Puedes retirarlo con agua tibia.

como blanquear la piel con yogurt

5. Pepino para aclarar la piel

El pepino, rico en vitamina E y en aceites esenciales, es un excelente aliado para aclarar y cuidar la piel. Pela el pepino, quítale las semillas y licúalo para formar una pasta que aplicarás en la piel por unos veinte minutos. Al finalizar enjuaga.

blanquear la piel con pepinos

6. Aloe vera

Corta un tallo de sábila para extraer su pulpa. Aplícala en las áreas de la piel oscurecidas o con manchas. Permite que el aloe vera actúe por unos treinta y retira bien con agua templada. Si vas a salir no olvides aplicar el protector solar.

Blanquear la piel de forma natural

Prevención, el mejor tratamiento para blanquear la piel

Si queremos una piel sin manchas y saludable el mejor tratamiento es la prevención. Una de las formas más eficaces para prevenir las manchas y el envejecimiento de la piel es con la foto protección.

Al cuidarnos de la luz del sol evitaremos el desarrollo de las manchas o su  exacerbación. Para una debida protección debemos usar filtro solar cuyo factor sea superior a 40.

remedios caseros para blanquear la piel

 

Si tienes que estar al sol, no te apliques perfume e hidrata muy bien la piel, prefiriendo las cremas que tengan filtro solar. No está demás darle una visita a un dermatólogo para que vea cuan saludable es tu piel y te indique cuidados apropiados.

Cuida tu piel limpiando el rostro dos veces al día, aplicando un tratamiento específico para blanquear y, repetimos, no olvidando colocar el protector solar.

¿Qué te pareció esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio / 5. votos

Dejar un comentario