¿Cómo aliviar los síntomas de gastritis durante el embarazo?

La acidez estomacal (Gastritis) afecta a la mayoría de las madres en algún momento porque la progesterona, la hormona que relaja los músculos durante el embarazo, también relaja la válvula del estómago que mantiene el ácido fuera del esófago. Además, el útero en crecimiento aglomera el estómago, forzando el ácido en el esófago.

gastritis en el embarazo

Algunas de las causas son:El estrés, Una dieta desequilibrada, Fumar, consumir alcohol ,Especias y bebidas de manera excesiva.

Atención papás el embarazo no es una excusa que las madres coman más de la cuenta, y lo más importante no permitan que sus parejas tome este estado tan hermoso como una enfermedad.

Ciertos medicamentos, especialmente medicamentos anti-inflamatorios también son factores de riesgo para la gastritis durante el embarazo. En la gastritis el revestimiento mucoso del estómago es erosionado por el exceso de producción de ácido, cuando la condición no es tratada puede conducir a la úlcera de estómago.

Síntomas de la Gastritis en el Embarazo

No es un problema permanente, se puede revertir con el tratamiento adecuado. Éstos son algunos de los síntomas prominentes de gastritis que la mujer puede experimentar durante el embarazo:

  • Acidez estomacal.
  • Digestión débil.
  • Sensación de hinchazón y eructos
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Sensación de ardor debajo del esternón.
  • Dolor ocasional en la región del estómago.
  • El hipo.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • El flujo excesivo de saliva de la boca.
  •  Sabor amargo en la boca.
  • Mal olor en la boca.
  • Debilidad generalizada.
  • Letargo.

Cómo aliviar la gastritis durante el embarazo

Para aliviar los síntomas de gastritis, realice lo siguiente:

  • Para la madres recomendado masticar clavos después del almuerzo y la cena. Es un excelente remedio para la gastritis causada durante el embarazo.
  • Un té de hierbas preparado a partir de jengibre y regaliz es útil .
  • El jugo de zanahoria mezclado con zumo de espinaca es eficaz en el tratamiento de la irritación gástrica. La zanahoria es también beneficioso para las mujeres embarazadas debido a su alto contenido en vitaminas.
  • Evite el alcohol, condimentos, especias, bebidas con cafeína.
  • Coma más verduras, cereales y frutas.

 8 Remedios caseros para el alivio de la gastritis:

Pruebe estas curas naturales para la acidez en lugar de optar por los medicamentos. Sin embargo, para condiciones severas, usted necesita seguir las recetas de su médico.

Para aliviar los síntomas de gastritis con remedios caseros, realice lo siguiente:

  1. Almendras:

Las almendras crudas se consideran uno de los mejores remedios para curar el ardor  estomacal. El rico contenido de aceite en las almendras ayuda a reducir la acidez estomacal mediante el control de la producción de ácido gástrico. Recuerde que cuanto más crujientes son, mejor es para usted.

  1. Jugo de áloe vera:

EL Áloe vera  es bueno para varios problemas relacionados con el embarazo. Puede comer el centro pulposo de esta planta y consumirla para una sensación relajante. Esto ayudará a reducir la acidez estomacal y aportará un brillo a su piel.

  1. Agua de coco:

Usted se sorprenderá al saber que este útil neutralizador de ácido puede poner fin a su acidez. Beba agua de coco para aliviar rápidamente la acidez estomacal.

  1. Semillas de hinojo:

Las Semillas de hinojo no sólo mejorar el sabor de sus platos, sino también curar la acidez estomacal. Tomar dos cucharaditas de semillas de hinojo en media taza de agua hirviendo, y dejarlo durante 10 minutos reposar luego beberlo.Esta bebida puede dar alivio inmediato a su acidez.

  1. Vinagre de sidra de manzana:

El vinagre crudo por lo general tiene un sabor agrio desagradable. El Vinagre de manzana, aunque vil en el gusto, puede hacer que su estómago produzca menos ácidos. Esto ayuda a detener su acidez estomacal de inmediato.

  1. Jengibre:

El jengibre es antiinflamatorio. Absorbe el exceso de ácidos generados en el estómago y regula el flujo de los jugos para asegurar la digestión oportuna de los alimentos. Una taza de té de jengibre por la mañana puede ser un remedio maravilloso para sus problemas gástricos.

     7. Papaya:

Después de una comida, mastique algunos pedazos de papaya para que sus enzimas fluyan en su sistema digestivo. Esto reducirá la producción de ácidos en su estómago y pondrá fin a su acidez.

Espero que este material sea de ayuda para ustedes padres del mundo!!!

Cómo aliviar los gases durante el embarazo

Cada persona tienen cierta cantidad de gas, sin embargo muchas mujeres tienen mayor cantidad de gases durante el embarazo. Esto se debe al alto nivel de progesterona en el embarazo. La progesterona relaja los músculos lisos del tracto digestivo que provoca la acumulación de gas y eructos, distensión abdominal y flatulencia.

El estreñimiento es la causa común de los gases y la hinchazón. Haga que mamá lleve una dieta suficiente en fibra para que los movimientos intestinales son regulares. Sin embargo sea cauteloso en la cantidad de fibra, pues gran cantidad de fibra conduce mayor paso de gas.

  • No sobrecargue el sistema digestivo de mamá con comidas grandes. Durante el embarazo, los músculos del estómago se relajan y la digestión es lenta. Por lo tanto, se recomiendan comidas más pequeñas con frecuencia.
  • Asegúrese que su pareja coma despacio. Comer rápido conducirá a una mayor cantidad de gas en el estómago.
  • Una mujer en embarazo debe evitar o comer menos alimentos productores de gas como el repollo, alimentos fritos, bebidas carbonatadas y los fríjoles, etc

Como aliviar o quitar la colitis en el embarazo

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal que causa inflamación del colon y el recto. Se considera una condición autoinmune en la cual el sistema inmune del cuerpo ataca sus propios tejidos sanos, haciéndolo inflamarse.

La causa exacta de esta condición crónica todavía no se conoce. Se cree que una combinación de factores genéticos y ambientales contribuyen al problema. El estrés tiende a empeorar los síntomas.

La colitis ulcerosa da lugar a síntomas tales como dolor abdominal o malestar, diarrea, sangrado rectal y producción de pus debido a las llagas o úlceras en el revestimiento interior del intestino grueso. Los síntomas generalmente vienen y van, pero entre el 5 y el 10 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad tienen síntomas todo el tiempo.

6 Remedios caseros para la colitis ulcerosa

  1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los remedios caseros más eficaces para la colitis ulcerosa leve a moderada. Es rica en grasas monoinsaturadas y tiene propiedades inmunomoduladoras y anti-inflamatorias. La investigación sugiere que el aceite de oliva también puede proteger contra este problema.

Simplemente consumir dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra diariamente.

  1. Aloe Vera y cúrcuma

Los estudios han encontrado que el aloe vera puede ayudar a tratar la colitis ulcerativa leve a moderada debido a sus propiedades antiinflamatorias.

  • Consumir dos onzas (un cuarto de taza) de gel de aloe vera de seis a ocho veces al día cuando experimenta llamaradas.
  • Alternativamente, beber dos cucharadas de jugo fresco de aloe vera, seguido de un vaso de agua, dos o tres veces al día durante varias semanas.
  • También puede agregar un poco de polvo de cúrcuma al jugo de aloe vera o gel. Cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina que funciona como un potente agente anti-inflamatorio.
  1. Jugo de hierba de trigo

Usted puede comenzar por beber aproximadamente cuatro cucharaditas de jugo de hierba de trigo diariamente, y aumentar gradualmente la dosis de hasta 3,5 onzas por día.

  1. Aceite de pescado

El contenido de ácidos grasos omega-3 y las propiedades anti-inflamatorias del aceite de pescado ayudan a aliviar los síntomas de la colitis ulcerosa activa. Tomar un gramo de aceite de pescado diario y luego aumentar gradualmente la dosis de dos a cuatro gramos.

  1. Semillas de Psyllium

Al ser rico en fibra soluble, la cáscara de psyllium funciona como un agente formador de masa y mejora la movilidad de los intestinos, aliviando así la diarrea leve a moderada causada por la colitis ulcerosa.

Añadir una mitad a dos cucharaditas de semillas de psyllium molido a una taza de agua tibia y beber antes de que se vuelva demasiado grueso. Haga esto una vez al día hasta que su condición mejore.

  1. Jengibre

Ponga dos cucharadas de jengibre rallado en una taza de agua. Hervir la solución y dejar que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos. Por último, beber el té. También puede añadir un poco de jugo de limón y miel a la misma. Haga esto varias veces a la semana hasta que vea mejoras.

Alternativamente, usted puede tomar suplementos de jengibre después de consultar a su médico.

Consultar a tu medico si las dolencias continúan o aumentan después de haber usado estos remedios.

Resumen
Fecha
Artículo revisado
CÓMO ALIVIAR LA GASTRITIS Y COLITIS DURANTE EMBARAZO
Puntuación Artículo
51star1star1star1star1star

6 Comments

  1. Eduardo Montiel febrero 9, 2016
  2. cristina tello garsia junio 29, 2016
    • Godoy junio 30, 2016
  3. Izamar julio 3, 2016
  4. Mairy julio 23, 2016
  5. adelaida tarazona rodriguez agosto 13, 2016

Dejar un comentario