¿Que es la liposucción?

Información general sobre la liposuccion

Si has llegado hasta aquí es probablemente porque has pensado en la posibilidad de aplicar en alguna zona de tu cuerpo este tratamiento y es por ello que la finalidad de este sitio es pretender acercarte al mundo de la liposuccion o lipoescultura mediante unas nociones generales.liposuccion_opt

En este primer post contestaré las preguntas más frecuentes de manera simple y ya en próximas entregas intentaré ahondar más en cada aspecto.

Recuerda que cada intervención es un punto y a parte. Si deseas información personalizada debes dirigirte a un centro especializado y autorizado donde los profesionales abordarán tú caso y te darán respuestas concluyentes.

¿Qué es la liposucción?

liposuccion

La liposuccion o lipoescultura es una técnica quirúrgica que elimina el exceso de grasa situada entre la piel y los musculos con el fin de mejorar el aspecto corporal.

Se trata de un procedimiento estético que permite eliminar la grasa localizada de forma definitiva mediante un tratamiento apenas traumático y muy poco agresivo, se indica para aquellos casos en los que el paciente no consigue deshacerse del exceso de grasa acumulada, aunque sigan una dieta indicada para tal fin o hagan ejercicio. Se recomienda para eliminar la grasa de abdomen, flancos, cartucheras o papada. También es adecuada para estilizar cara interna de los muslos y eliminar grasa de espalda, brazos o rodillas y acabar con las cartucheras.

Video ¿Liposucción o Lipoescultura?

La lipoescultura se realiza en las zonas donde más habitualmente se acumula la grasa.
Las zonas más comunes donde se aplica es en el abdomen, flancos, rodillas y pantorrillas,pectorales, cuello y papada, brazos, espalda, glúteos, contorno troncatéreo ( cartucheras ) y muslos.

Un tratamiento de liposucción o lipoescultura deberán ser siempre valorados por un médico especialista, que, una vez examinado el paciente, certificará que el tratamiento es el más adecuado y en todo momento asesorará y acompañará a la persona que vaya a recibir esta técnica de medicina estética. Además, nunca debe considerarse la liposucción como un sustitutivo a una dieta sana y equilibrada y a unos hábitos de vida saludables.liposuccion3_opt

Hoy en día una lipoescultura es una de las intervenciones más demandadas, por su rápida recuperación y unos resultados inmediatos.

Además el precio de la lipo es ya asequible para todos los bolsillos.

Video sobre la liposucción

EN QUÉ CONSISTE: DIFERENCIAS ENTRE LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA

El proceso se realiza introduciendo una pequeña cánula que está conectada a un sistema de aspiración mediante los cuales va desechando los depósitos grasos. Se trata de una cirugía ambulatoria, por lo que no requiere hospitalización.

Respecto a las diferencias entre ambos tratamientos, la liposucción se aplica a una zona determinada del cuerpo, muy localizada. En cambio, la lipoescultura suele realizarse sobre 5 o más zonas del cuerpo con acumulación de grasa imposible de eliminar mediante otras técnicas.liposuccion4_opt

¿Cuánto tardan en verse los efectos?

A los dos meses ya empiezan a notarse, a los tres ya se podrá realizar una evaluación, aunque hasta los seis no se observarán los definitivos.

Video  Preguntas Frecuentes de la Liposucción

Aquí el paciente abordará con el cirujano sus expectativas y éste le indicará las posibilidades.

Exponga sus posibles patologías tales como hipertensión, diabetes… y aquellas que el cirujano le pregunte o aquello que usted considere que debe exponer.

El médico le indicará las pautas de medicación y alimentación previas a la intervención.

Según el tipo de intervención se le presupuestará el coste de la misma.

No se vaya de la consulta sin presentar todas las dudas e inquietudes que le hayan podido surgir.liposuccion5_opt

¿DEJA MARCAS?

Dado el pequeño tamaño de la cánula que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, la cicatriz será prácticamente imperceptible a simple vista.

¿En que zonas del cuerpo se aplica?

Las zonas del cuerpo más habituales son las caderas, muslos, abdomen y en menor medida en brazos, pernas y cuello.

¿Cuándo hacerse una liposucción?

cuando hacerse una liposuccion

RECOMENDACIÓN MÉDICA

Es muy importante recalcar que el procedimiento de liposucción y lipoescultura no debe contemplarse como una dieta ni debe ser utilizado como tal. Esta técnica medico estética está indicada para aquellas personas que, aún con dietas y ejercicio, nunca llegan a deshacerse de la acumulación adiposa en ciertas zonas del cuerpo. El médico especialista en nutrición será quien examine y asesore al paciente.liposuccion7_opt

¿INDIVIDUAL O COMO COMPLEMENTO A OTRAS INTERVENCIONES?

Se puede realizar individualmente en los casos donde resulta imposible eliminar grasa localizada aunque se sigan todas las pautas establecidas por nutricionistas y hábitos saludables. También puede ser un complemento en caso de operaciones de abdominoplastia, en los que el tejido debe quedar firme tras la cirugía.

¿Para quien está indicada?

La liposucción es una técnica de cirugía estética y está orientada a aquellas personas que quieren deshacerse de cumulos de grasa localizada. No debe considerarse como un tratamiento contra la obesidad.

Eres un buen candidato para la liposuccion?

cuanto cuesta una liposuccion

Quien no desea dejar atrás esos quilos que sobran y moldear su figura?
A pesar de cuidarte hay zonas de tu cuerpo en las que no hay manera de que la grasa desaparezca. Estás de suerte porque la liposucción es la solución. Pero esta solución no es posible para todos los casos. Asegurate de que eres buen candidato para la liposuccion.liposuccion6_opt

La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad. Si tienes problemas de peso por algún tipo de desorden alimentario la lipoescultura no es tu solución, ya que esta está indicada para zonas corporales específicas en donde se crean depósitos de grasa. Deberás dirigirte a tu médico para que te guíe sobre los diferentes tratamientos para tu caso.

Tienes un peso dentro de lo normal y buen estado psicológico.

mujer_loca

La firmeza y el tono de la piel es clave ya que si es flácida no podrá recuperar el contorno de la figura una vez extraída la grasa y quedará colgando por lo que posteriormente habría que pasar de nuevo por quirófano para reajustar el excedente de piel.

Si padeces patologías cardíacas, respiratorias o de circulación en la zona a tratar quizás no seas candidato a la intervención. En cualquier caso, tu cirujano plástico te podrá orientar en este sentido.

Has de ser realista con los resultados de la intervención. Hay personas que solicitan parecerse a alguien famoso o piensan que la gente que les rodea les tratarán mejor tras operarse.liposuccion8_opt

Esta cirugia estetica no está recogida en el catálogo de servicios de la Seguridad Social por lo que has de acudir a una clínica privada homologada. Como bien sabes estos centros te exigirán un desembolso económico que variará según tipo y extensión de la intervención.

Y sobre todo acude a un profesional cualificado y autorizado que te de garantías reales y consejos sobre tus expectativas.

Video ¿Quién es candidato a una liposucción?

Técnica de la liposucción

La operación suele durar entre 1 y 2 horas, pero éste no es un dato exacto porque según la técnica y extensión, puede durar más tiempo.La grasa que se puede extraer mediante la liposuccion es subcutánea (se aloja entre la piel y los músculos), así que el cirujano trabajará bajo la dermis. Éste debe introducir una pequeña cánula en el cuerpo del paciente y para ello realiza una pequeña incisión en la zona a tratar.Una vez se encuentra la cánula dentro del cuerpo, se introduce a través de ella una solución basada en un vasoconstrictor (epinefrina), un anestésico (lidocaina) y suero fisiológico.
El cometido de la epinefrina es la de evitar el sangrado. Esta solución ayuda a aspirar la grasa mediante una bomba de vacío que está conectada a la cánula.

liposuccion-tumescente-tecnica-de-liposuccion-sin-cirugia (2)

El cirujano mueve la cánula por toda la zona y de esta manera la grasa se va desprendiendo y con la ayuda de la solución comentada anteriormente, se aspira con la ayuda de una bomba de vacío.

Si la zona es extensa se pueden requerir varias punciones.

Durante esta intervención el cuerpo pierde mucho líquido por lo que se hidratará con suero por vía venosa o incluso, si así se requiere, con una transfusión de sangre. Esta sangre generalmente es del propio paciente (autotransfusión) extraída días antes.liposuccion9_opt

Es habitual colocar tubos de drenaje en la zona con el fin de ayudar a vaciar la sangre que se forma los días posteriores a la operación.

Se le colocarán al paciente fajas y vendajes con el fin de presionar e inmovilizar la zona. Estos se llevarán al menos durante un par de semanas.

Postoperatorio

A no ser que la zona tratada sea muy extensa o por alguna circunstancia que el cirujano considere, la cirugía es ambulatoria, por lo que el mismo día el paciente puede volver a casa.

Es normal tener hinchazón y malestar tras la operacion. El médico le recetará medicamentos para tratar estas dolencias que irán disminuyendo en las semanas posteriores.

Es habitual reincorporarse a la actividad laboral al cabo de unos días, aunque no se recomiendan realizar esfuerzos fuertes hasta al menos un mes después y siempre bajo supervisión y permiso del cirujano.

Talvez te interese saber sobre:

¡Déjanos un comentario! :D

directorio y promoción de blogs