Como quitar la fiebre

¿Qué es la fiebre?

Cuando la temperatura corporal normal de un ser humano aumenta desde los 37.5 grados en adelante, se puede deducir que la persona tiene fiebre y es preciso explorar otros síntomas para poder determinar sus posibles causas y poder con ello bajar la fiebre.bajar-fiebre2_opt

El sistema inmunológico es el encargado de reaccionar ante una posible bacteria , virus o proceso infeccioso y con este objetivo, sube las defensas del organismo, provocando la fiebre y el dolor corporal generalizado que suele acompañar un cuadro de este tipo. En este caso el hipotálamo cumple un rol fundamental ante una posible enfermedad, ya que reconoce el problema y envía la orden al torrente circulatorio y a los músculos para que estos aumenten el calor corporal propiciando la creación de anticuerpos.

Como bajar la fiebre

¿Que comer cuando se tiene fiebre?

como bajar la fiebre

El agua es importante para mantener bien hidratado al cuerpo que en ocasiones puede llegar a una sudoración excesiva. Con este objetivo también es propicio alimentarse con sopas y ensaladas aliñeadas con limón, ya que lo mejor es no sobrecargar al organismo con alimentos difíciles de digerir a la vez que recuperamos el líquido perdido y evitamos la deshidratación.
La vitamina C en general y en especial las frutas como el Limón, la naranja, la rosa mosqueta y otras es de gran ayuda para elevar el sistema inmune de quien padece la fiebre, contribuyendo de esta manera a la eliminación de los micro organisimos patógenos exógenos por medio de los anti cuerpos generados.

Vídeo Como bajar la fiebre o la temperatura en minutos!!

Existen muchas plantas que pueden ayudarnos a bajar la fiebre sin medicamento, antes de tener que recurrir a medicamentos químicos que podrían perjudicar el correcto funcionamiento de nuestro hígado y nuestra flora intestinal.bajar-fiebre_opt

Recomendación:

Si a los tres días de estar tratándose con medicina natural la fiebre no ha desaparecido o disminuido considerablemente, será preciso visitar a un médico para que determine con mayor precisión las causas de la misma y de esta manera elegir el tratamiento adecuado.

Productos naturales que ayudan a bajar la fiebre:

  • El limón por su gran contenido en vitamina C es excelente para combatir la fiebre, especialmente preparado con agua fresca ya que así puede evitar también la deshidratación. el zumo de manzana también puede ser de gran utilidad a este objetivo, sin los efectos secundarios que podrían poseer algunos medicamentos sintéticos de venta libre.
  • La corteza de sauce rojo funciona como analgésico y ayuda a aliviar los excesos de temperatura, pero no curará las causas originales de la fiebre.bajar-fiebre3_opt
  • El te de ajo, limón, miel y manzanilla puede ser beneficioso especialmente en adultos que poseen un proceso infeccioso.
  • El jengibre también es muy útil no sólo para aliviar los síntomas sino para combatir virus y bacterias. Bastara con una cucharadita de la raíz seca en agua o la ingesta de la tinura madre. La menta, el eucalipto, el tomillo, el orégano y el sauco son igualmente beneficiosos bebiendo su infusión dos a tres veces al día con esto conseguiremos bajar la fiebre.
    Exceptuando el limón y la manzana, la mayoría de los remedios naturales aquí descritos no son recomendables durante el embarazo.

Vídeo Remedios caseros para la fiebre

Dejar un comentario