Cómo pasar los exámenes psicométricos

Experto en pruebas psicométricas Richard Mcmunn recomienda la preparación de una hora cada día durante tres semanas antes de la prueba para pasar los exámenes psicométricos.

Que es un examen psicometrico

Pruebas psicométricas y cómo superarlas.

Este es un post hecho por Richard McMunn, Director y fundador de www.how2become.com, con una carrera y trabaja en el reclutamiento especializado para los trabajos en las fuerzas armadas, policía, servicios de emergencia y transporte público.

En los últimos siete años, Richard ha escrito varios libros para ayudar a los solicitantes a preparar y aprobar los procesos de selección con el fin de garantizar el trabajo de sus sueños.

Las Pruebas psicométricas han existido durante muchos años el dolor de cabeza de muchos; Sin embargo, sólo ha sido durante épocas más recientes que los empleadores han estado utilizando los como una herramienta efectiva para evaluar a candidatos potenciales para trabajos específicos.Como pasar los exámenes psicométricos

Si se usan correctamente, pueden ser un medio muy útil para encontrar el empleado perfecto, simplemente porque pueden ser extremadamente precisos para predecir cómo una persona va a realizar en un papel particular.

Tal vez te interesa leer Como aprender ingles

Lo importante a recordar cuando se utilizan pruebas psicométricas para propósitos de evaluación es que el tipo de ensayo utilizadas para reflejar el papel que está siendo probado. Por ejemplo, sería inútil evaluar un auxiliar de servicios al cliente con una prueba de comprensión mecánica, simplemente porque no se utilizaría este tipo de habilidad psicométrica en este papel.

Por el contrario, también sería inútil pedir un solicitante de conductor de tren tomar un test de personalidad como este tipo de papel requiere una capacidad de trabajo en lo suyo mientras concentrando durante largos períodos de tiempo. Las pruebas psicométricas se utilizan para “medir la mente y por lo tanto, es esencial que la prueba refleja el papel que el candidato está solicitando.

Examen psicometrico  – “Ejercicios Resueltos” (Vídeo)

Tipos  de pruebas psicométricas en uso incluyendo:

  • El razonamiento numérico
  • Razonamiento verbal
  • Comprensión mecánica
  • Aptitud
  • Razonamiento espacial
  • Prueba de personalidad para nombrar sólo algunos.

Se utilizan normalmente en conjunción con otros elementos de la selección, como un formulario de solicitud y entrevista para formar un proceso de selección entero; son raramente utilizados en el aislamiento. La siguiente lista detalla a los diferentes tipos de trabajos que son más adecuadas para cada prueba en particular:examen psicometrico

  • Razonamiento numérico – funciones de servicio al cliente, papeles comerciales, emergencia servicios carreras, volando carreras y empleos en el transporte.
  • Razonamiento verbal – funciones de administración de oficina, profesor de puestos de trabajo de las fuerzas armadas y las carreras en los servicios de emergencia.
  • Comprensión mecánica – puestos de trabajo, puestos de conductor de tren, puestos de trabajo de las fuerzas armadas, bombero de la ingeniería.
  • Razonamiento espacial – ingeniería postes, carreras de aviación, puestos de trabajo de las fuerzas armadas.
  • Pruebas de personalidad – cargos gerenciales, puestos de servicios de emergencia.

“Ahora que hemos mirado qué son  pruebas psicométricas y los diferentes tipos utilizados, ahora Exploremos la forma más efectiva de aprobar examenes psicometricos.”

Sin decirlo, pero es crucial que cualquier persona que se está preparando para pasar los exámenes psicométricos, gasta mucho tiempo en llevar a cabo un montón de exámenes que son similares a los que se utiliza durante el proceso de selección. Usted debe hacer un esfuerzo para descubrir como el administrador de la prueba  lo elaborara y que  formato usara, por ejemplo, opción múltiple.

examen psicometrico

Recomiendo gastar al menos 30 minutos cada noche en las tres semanas antes de la prueba y prácticar muchas preguntas de muestra bajo condiciones de tiempo. También debe saber que hay muchos tipos de pruebas psicométricas y  están diseñadas de diferentes formas así que es virtualmente imposible acabar con ellas. Cuando empiezas la prueba pronto se dará cuenta de que el tiempo asignado a la prueba no será suficiente para que usted pueda completarla.

Talvez te interese saber Como estudiar en linea

Lo importante a recordar es no entrar en pánico.

“Debes controlarte y hacer las pruebas lo más rápido posible, pero de una manera metódica y precisa.”

La mayoría de los administradores de prueba deducirá las marcas para las respuestas incorrectas. Por lo tanto, usted generalmente no tendrá la opción de adivinar, especialmente a medida que el reloj está corriendo hacia abajo.

En resumen, cuando se prepare para su prueba psicométrica asegúrese de llevar a cabo una gran cantidad de ejemplos de preguntas de la prueba con tiempo limitado. Acostumbrarse a realizar preguntas de la muestra bajo presión es crucial para su éxito.

Los mejores 10 consejos para prepararse para un examen psicométrico

examen psicometrico

1.Averiguar lo que el empleador está buscando en el solicitante de trabajo indicado

Cuando de publicidad y tratando de llenar una puesto de trabajo se trata, todos los empleadores quieren a la mejor persona para el trabajo que se pueda hallar. Se trata de contratar a la persona que mejor se ajusta al trabajo; de una capacidad, inteligencia, personalidad y perspectiva cultural. Los Resultados de las pruebas psicométricas proporcionan a los empleadores un perfil conductual de ti -tu nivel de inteligencia o aptitud (medido por las pruebas de aptitud) y sus características de la personalidad (medidos por el test de personalidad). El perfil indicará si usted puede resolver los problemas requeridos, son parte del equipo o si prefieres trabajar individualmente y otros atributos relevantes.

Así que antes de tomar la prueba, coge el teléfono y llamar al reclutador para charlar averiguar a qué busca  en solicitante esperado. A menudo también encontrará pistas en el anuncio de descripción del trabajo.

2.Conocer las técnicas de pruebas psicométricasmaquillaje de Novia

Pruebas psicométricas no son como cualquier otra prueba que alguna vez has tomado. Demasiado a menudo los solicitantes asumen que si ellos son buenos en matemáticas, Lee en inglés o que acaban de finalizar uni, ellos atacarán la prueba psicométrica. Esta es una suposición equivocada.Las Pruebas psicométricas pretenden medir su abstracto, verbal y habilidades de razonamiento numérico. Estas pruebas de aptitud están programadas y diseñadas de una manera muy única. Para dominar estas pruebas es necesario agregar un nuevo conjunto de estrategias necesitas llevar tu caja de herramientas de prueba.

3.Preparate en forma física y mental

Tienes que estar en tu mejor yo para producir buenos resultados en las pruebas psicométricas. El Cansancio suele dañar seriamente sus puntuaciones en la inteligencia o las pruebas de aptitud. Asegúrese de que está bien descansado e intenta tomar descansos decentes entre las pruebas de aptitud para asegurarse de que recuperar su energía.

Examen psicometrico (Video ejemplos)

4.Conocer los tipos de preguntas del examen de aptitud

Familiarizándose con el típico contenido y formato de pruebas psicométricas le dará una ventaja significativa. Preguntas del examen de aptitud verbales y numéricos generalmente son preguntas de opción múltiple que deben ser completadas en un tiempo muy corto. Estas preguntas pueden incluir temas como ciencias sociales, ciencias físicas o biológicas y áreas comerciales como marketing, economía y gestión de recursos humanos. La prueba de aptitud abstracta es una prueba no verbal que utiliza formas como preguntas de la prueba. Por lo general, no se requiere ningún conocimiento específico de estas áreas temáticas. Familiaridad con el tipo de preguntas del examen te dará una ventaja competitiva.

5.Practicar las pruebas psicométricas en línea

Preparar y practicar las pruebas psicométricas como lo haría para cualquier examen o prueba. Practicar preguntas de la prueba y ayudaran a  tu cerebro para identificar los marcos para la resolución de problemas será significativamente mejoran sus resultados. La mayoría de las pruebas psicométricas están administradas en línea, por lo tanto, es importante que te  entrenes o prepararte para tu examen psicométrico usando el mismo medio como los exámenes reales – en línea.

examen psicometrico

6.Averiguar el tipo de preguntas del examen psicométrico que necesitas practicar

No todos los trabajos de recibir las mismas preguntas de la prueba. El nivel de dificultad y complejidad de la prueba psicométrica geran cambios basados en el trabajo que usted solicita. Una prueba para una posición de manejo es probable que tenga preguntas más difíciles que el de una función de entrada. Asegúrese de que está practicando el tipo de preguntas de la prueba para la prueba.

7.Planificar su tiempo

Todas las pruebas de aptitud en la prueba psicométrica se cronometra. Por otro lado también están diseñadas de manera que solamente 1 – 2% de las personas que toman una prueba realmente puede terminarla. Aquí le damos la buena noticia, no tienes que completar todas las preguntas del examen para obtener una puntuación perfecta y preguntas fáciles conseguir lo mismo que los duros. La mejor estrategia es establecer hitos y si no sabes la respuesta a una pregunta, vamos a completar otros. Si te queda tiempo, usted puede revisar las preguntas más difíciles.examen psicometrico

8.Utilice cualquiera  herramienta que se permita

La mayoría de las pruebas de aptitud numérica permite el uso de una calculadora y esto se informará por adelantado. Si no has usado una calculadora por un tiempo, familiarizarse con los diferentes tipos de operaciones muy por delante de la prueba. Repasar tablas y gráficos así como la lectura.

9.Leer y aumentar su vocabulario en inglés

Empezar a leer una amplia sección del periódico o cualquier información específica de la industria en relación con el trabajo que usted está solicitando para aumentar tu vocabulario. Ayudará a comprender preguntas del examen de aptitud Verbal más rápidos, responder más rápidamente y por lo tanto, mejorar su puntaje.examen psicometrico

10.Asegúrese de no desencadenar una mentira o dato falso en el Test de personalidad

La mayoría de las pruebas de personalidad están diseñados para indicar si estabas consistente en sus respuestas y hasta qué punto se trató de retratar a sí mismo de una manera muy positiva. Está bien que te haga un buen ver. Todos lo hacemos cuando queremos conseguir un trabajo. Sin embargo, asegúrese de  no exagerar, esto provocará inconsistencia en sus respuestas.

Como  pasar pruebas psicométricas (Vídeo)

Aquí están algunos consejos valiosos para cuando usted tome sus examenes psicometricos en línea o pruebas de aptitud:

  • Debe tender a completar todas las preguntas de razonamiento numérico test, pero no se estrese demasiado si no lo hace. La prueba está diseñada tan sólo 1% a 2% de los tomadores de la prueba puede contestar correctamente todas las preguntas dentro del tiempo límite.
  • Las preguntas más difíciles en las pruebas de aptitud se colocan normalmente al final de la prueba. Sin embargo, cada pregunta en las pruebas de aptitud vale el mismo número de puntos. No hay ninguna bonificación para averiguar una pregunta difícil.examen psicometrico
  • Cuando se hace una prueba de aptitud, no dejar de trabajar hasta que acabe el tiempo. Por el contrario, ir hacia atrás (si permitido) y volver a examinar las preguntas que no estaban seguros de. También le sugerimos que revise sus respuestas a las preguntas primeras. Es precisamente porque estas cuestiones son generalmente muy fáciles que las personas tienden a cometer simples errores con ellos.
  • Algunas pruebas de personalidad utilizan preguntas específicas para detectar el nivel de honestidad. Una de estas escalas honradez se llama la deseabilidad social. Las cuestiones relativas a este acuerdo con la escala de comportamientos indeseables que la mayoría de la gente se han demostrado al menos una vez en el pasado, como “nunca he dicho una mentira blanca, ni siquiera para salvar los sentimientos de alguien”. Una prueba-tomador que niega estas conductas indeseables que son extremadamente comunes recibirá una puntuación alta deseabilidad social que se utiliza para identificar a los falsificadores.examen psicometrico
  • En algunas pruebas de aptitud, usted no puede omitir preguntas. En este caso, si golpeas un bloque mental, tienes que adivinar la respuesta a la pregunta delante de usted. La mayoría de los examinantes perder más de un tercio de su tiempo empantanado en un puñado de preguntas difíciles. Hay que aprender a adivinar, pasemos y cortar sus pérdidas después de pasar más de unos pocos minutos en una pregunta.
  • Familiarizarse con las funciones básicas de la calculadora. Las preguntas de razonamiento numérico están diseñadas para medir su capacidad para interpretar datos numéricos y utilizar estos datos para tomar decisiones informadas. Ellos no miden sus habilidades matemáticas. Por lo tanto, en la mayoría de los casos se deben utilizar una calculadora simple. examen psicometrico
  • En la mayoría de los casos, se le pedirá una serie de pruebas psicométricas como programado y no programado pruebas. Mientras que puede completar de una sola vez, siempre se recomienda tener un descanso entre cada prueba. Tener un descanso para descansar le ayudará a aumentar tus capacidades mentales y evitar el efecto cansancio que deteriora su desempeño.
  • Las Pruebas de personalidad están diseñadas de cierta manera  por lo que incluyen varias preguntas que miden un rasgo de personalidad idéntica. Por lo tanto, la consistencia en la manera de que responder a las preguntas es muy importante.examen psicometrico
  • Práctica hace la perfección. Como con cualquier otra prueba, practicando pruebas de aptitud y conseguir familiarizarse con el test de personalidad reduce el estrés y otros factores que deterioran el rendimiento.
  • Mantener una actitud seria y concreta en el transcurso del día de su evaluación.
  • No tener la tentación de creer que nuestro comportamiento y las respuestas se consideran genuinas sólo si respondemos preguntas de la prueba sin preparación. La Preparación es fundamental para que demuestre todo su potencial.

Como resolver preguntas de examen psicometrico (Vídeo)

Respuestas de examen psicometrico laboral  (REVEN) (Vídeo)

Talvez te interese saber sobre :

10 Comentarios

  1. Alberto Chavez Renteria enero 18, 2016
  2. Alberto Chavez Renteria enero 18, 2016
  3. alejandro julio 19, 2016
  4. Victoria julio 23, 2016
  5. Victoria julio 23, 2016
  6. Fercho agosto 24, 2016
  7. Janete Victoria Romero Tirado agosto 25, 2016
  8. maria septiembre 5, 2016
  9. Antonio Ramirez septiembre 22, 2016
  10. cesar noviembre 1, 2016

¡Déjanos un comentario! :D

directorio y promoción de blogs