Como hacer crecer el cabello

¿Por qué se nos cae el cabello?

Haz notado que el cabello se te cae más de lo normal …

  • ¿En el lavamanos…?
  • ¿En el cepillo después de peinarte?
  • ¿En la ducha después de ducharte?
  • ¿En la almohada al levantarte?
  • ¿En tus manos luego de pasártelas por la cabeza?

Si respondiste afirmativamente en al menos dos de las anteriores preguntas sigue leyendo…cabello-8_opt

Mucha gente asocia la caída del cabello únicamente con rasgos genéticos, que si tu padre, abuelo o tíos sufrían algún grado de pérdida de pelo significaba que tú, en el caso de ser hombre, también quedaras pelado, en el caso de las mujeres la alopecia por factores genéticos es menos frecuente.

La vida que llevamos.

El caso es que hay muchas causas, la genética es solo una de ellas y no la más común en ambos géneros, la causa más común es la provocada por el estrés que lleva como nombre Efluvio Telógeno – Alopecia difusa o simplemente “Adelgazamiento del pelo”, es muy común en los hombres por tener más predisposición a la caída del pelo, pero últimamente habido un aumento considerable de este tipo de alopecia en las mujeres atribuida al rol protagónico que ha asumido en la sociedad que cada día le exige mas, provocándoles un exceso de trabajo y estrés a su cuerpo, el primer síntoma de la alopecia difusa es el adelgazamiento del cabello, que para muchas mujeres puede ser atractivo pero claramente no es un signo de buena salud en el pelo, ya que este se torna débil y eventualmente se caerá si no se hace nada al respecto.como hacer crecer el cabello

Si a esto último le sumamos una mala alimentación bajas en vitaminas y minerales tenemos la fórmula perfecta para perder pelo, la dieta también juega un papel importantísimo en el cuidado del cabello, comer saludable y evitar alimentos dañinos para nuestro cuerpo puede evitarnos pasar malos ratos al cepillarnos, y aunque esto suene básico la gente cada vez mas prefiere comer algo que se prepare y satisfaga rápido y opta por comer comida chatarra, mal preparada o simplemente mal balanceada, mas adelante aprenderás que es lo que necesitas comer para mantener un cabello saludable.como hacer crecer el cabello

Claro que si, el mayor problema sobre como hacer crecer el cabello es que con tanta información y productos disponibles acerca del tema es fácil confundirse y perderse definitivamente de la verdadera solución. Yo por ejemplo hace casi 8 años que este tema ha sido una gran preocupación para mi, porque ya se me estaba notando la calvicie en la parte trasera de mi cabeza, y cuando conocía y conversaba con  una chica siempre trataba de no darle la espalda para que no se notara mi falta de pelo, y pudiera llegar a ser motivo de rechazo.

Hacer crecer el pelo Con Medicamentos

como hacer crecer el cabello

Ante este gran problema lo primero que pensé fue en consultar con un dermatólogo y fui  a ver no a uno, sino a una media docena de diferentes dermatólogos que me ayudaran a saber como hacer crecer el cabello, ellos me dieron shampoos especiales para lavarme mi pelo, y unas pastillas que no hasta hace mucho tiempo las deje, son unas pastillas que su componente principal es el “finasteride”, las tomaba porque la mayoría de los dermatólogos que fui a ver me la recetaron.

Este tipo de pastillas te las debes tomar durante 6 meses exactamente, y al quinto mes aproximadamente ya empiezas a ver los resultados, el problema es que con este tipo de medicamentos a los 2 o 3 meses después tu cabello se vuelve a perder nuevamente, por lo tanto el tiempo que te dura el cabello relativamente como uno quiere es entre 2 a 3 meses del año, y aunque estas pastillas a parte hacen que andes mas cansado durante todo el día, de igual modo las seguí utilizando por casi 7 años y desembolsando unos 100 dólares cada año que es el coste aproximado de estas pastillas para cubrir los 6 meses de su uso.como hacer crecer el cabello

Las compraba no porque quisiera tanto que me creciera el cabello, sino porque me aterraba la idea de que cada año tuviera mucho menos pelo que el año anterior. Pero lo que si tenia claro es que estas pastillas tampoco podían ser para mí la solución definitiva sobre como hacer crecer el cabello, pero por lo menos que me sirvieran hasta que algún día pudiera darme el lujo de hacerme alguna clase de cirugía en mi cabello.

¿Sirven Los Shapoos Para Hacer Crecer El Cabello?

Ahora los shampoos que me recomendaban los dermatólogos y en general los que se venden específicamente para la calvicie te pueden ayudar en cuanto a que no se te siga cayendo el pelo de una manera aceptable, aunque esto también va a depender de otras cosas como por ejemplo lo avanzada que este tu calvicie, del cuidado que hagas de tu cabello como si lo mantienes limpio y sin caspa, que no lo tengas  todo el día bajo el sol o condiciones ambientales extremas.como hacer crecer el cabello

Por lo tanto si  sigues estos consejos y utilizando los shampoos evitaras en gran medida que se te siga cayendo el pelo, y esto esta bien, pero lo que estoy seguro que realmente quieres es saber como hacer crecer el cabello que no tienes y los shampoos simplemente no están hechos para este objetivo realmente.

Remedios caseros para el cabello (Vídeo)

¿Entonces Como Hacer Crecer El Cabello Realmente?

Como comentaba al principio de este articulo, con tantas alternativas disponibles, tanto como medicamentos, shampoos y libros que mas de uno me leí también acerca de como hacer crecer el cabello, y mas la información que hay por montones en internet, pero que en su gran mayoría se encuentra desorganizada, contradictoria y de dudosa credibilidad, pensé que seguiría con mi plan de las pastillas hasta poder llegar a operarme simplemente.como hacer crecer el cabello

Pero al final encontré un curso específicamente sobre como hacer crecer el cabello que por lo que te puedo adelantar te enseña de una manera natural a como puedes hacer crecer tu cabello, esto lo se bien porque yo ya llevo mas de un mes obteniendo resultados con sus metodologías que aunque simples hay que seguirlas al pie de la letra, ahora como tampoco quiero confundirte,  por lo que entonces mas abajo te mostrare como tu también lo puedes hacer. Pero la cosa es que con estas metodologías que aprenderás a como puedes estimular tu cabello desde la raiz para que este se empiece a  regenerar nuevamente.

Así que al final y afortunadamente no tuve que llegar a tanto como a una cirugía, porque como veras luego hay maneras naturales de hacer crecer tu cabello que no son tan invasivas. Entonces para terminar solo espero que aproveches esta oportunidad que tienes de tener el cabello que deseas por muchísimos años mas…

Como hacer crecer el cabello con Remedios Naturalescomo hacer crecer el cabello

Independiente de los buenos resultados que se han obtenido con los productos químicos existe gente que prefiere optar por métodos naturales y menos invasivos. En la naturaleza también tenemos elementos que se han descubierto propiedades anti caída del pelo:

Levadura de cerveza: La levadura de cerveza se obtiene de la fermentación del gluten de la cerveza y generalmente se pude comprar en forma de pastillas o polvos. ¿Pero que propiedades nos ofrece este elemento para nuestro cabello? este está constituido por proteínas y vitaminas de origen vegetal que al ser consumido suplimos falencias vitamínicas debido a una pobre dieta alimenticia (causa muy común de la caída del cabello). Estas vitaminas nos aseguran un fortalecimiento de las uñas, la piel y del cabello gracias al alto contenido del complejo B (B1, B2, B6,  biotina, ácido fólico y niacina)

Saw Palmeto: o Serenoa Repens es una planta del tipo Palmas que crece en distintas regiones que los indígenas norteamericanos la usaban como planta medicinal, y una de estas cualidades era la inhibición de la dihidrotestosterona (DHT), efecto similar al finasteride.

Tratamientos para el cabello caseros (Vídeo)
Recetas caseras para el cabello (Vídeo)

 Aunque no existen fórmulas mágicas para hacer crecer el cabello, si existen algunos tips efectivos que puedes usar para acelerar el crecimiento del pelo, los cuales vas a conocer en este artículo.

En promedio, el cabello crece media pulgada por mes. Sin embargo, existen algunos factores que afectan su tasa de crecimiento, cómo es el caso de la salud, los hábitos y la genética.

La buena noticia es que existen algunos efectivos tips que puedes usar para estimular el crecimiento del pelo y a continuación encontraras 10 de ellos que te enseñaran como hacer crecer el cabello más rápido.

10 Tips Para Hacer Crecer El Cabello

  1. Seguir una dieta saludable

Mantener una dieta saludable rica en proteínas, vitaminas y minerales es un hábito esencial que debes desarrollar para lograr que un crecimiento natural de tu pelo. Lo ideal es que tu dieta incluya alimentos ricos en hierro, cobre, magnesio, zinc y selenio, además de vitaminas A, B, C y E. Las vitaminas del complejo B son de las más importantes para hacer crecer tu cabello.cabello_opt

Entre los alimentos que se recomiendan consumir esta: el salmón, leche, pollo, yogur, queso, cereales integrales, brócoli, espinaca, repollo, toronja, perejil, aguacate, alfalfa y avena. En cuanto a las bebidas, se recomienda tomar jugos de vegetales y frutas frescas. Un jugo natural nutritivo y fácil de preparar consiste en mezclar toronja, naranja, remolacha, zanahoria y leche.

Los alimentos ricos en omega-3 también suelen ser buenos para hacer crecer el pelo rápido, ya que aproximadamente un 3% del tallo del cabello está compuesto de ácidos grasos omega-3.

  1. El aceite de ricino es un remedio muy efectivo

Este es uno de los remedios caseros preferidos por muchas personas, debido a que contiene un alto contenido de vitamina E y ácidos grasos, sustancias que aceleran el crecimiento del cabello.cabello2_opt

Debido a la viscosidad de este aceite, se recomienda mezclarlo con una cantidad igual de aceite de oliva, de coco o de almendras. Una vez lista la mezcla, se debe masajear el cuero cabelludo y dejar actuar entre 30 a 45 minutos para que el aceite haga efecto. Por último, solo debes lavar bien el cabello.

  1. Cepilla tu cabello todos los díascabello3_opt

Lo ideal es hacerlo durante 1-2 minutos, tanto por la mañana cómo por la noche. El objetivo de este masaje es estimular la circulación del cuero cabelludo y hacer que los aceites naturales se activen. Debes evitar cepillar tu cabello de manera brusca cuando esta mojado, ya que esto podría dañar tu pelo.

  1. Masajea tu cuero cabelludocabello4_opt

Hacer masajes frecuentes al cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello. Debes procurar masajear el cuero cabelludo durante 1-2 minutos al día, de manera suave y usando las yemas de los dedos. Lo mejor es que lo haga otra persona.

  1. Cuida tu cabello mientras duermes

Seguramente te estarás preguntando “¿Cómo demonios cuido mi cabello mientras duermo?”… La realidad es que si puedes, y a continuación encontrarás algunos tips.

**En primer lugar, nunca debes dormir con una cola apretando tu pelo o una trenza, esto no ayuda para nada si quieres hacer crece tu cabello, ya que puede provocar dolores en el cuero cabelludo y roturas en tu cabello.cabello5_opt

**Otra forma de cuidar tu cabello mientras duermes es usar una almohada de seda, de esta manera se evita la fricción y es mucho más suave para tu pelo que las almohadas de algodón. Y por si fuera poco, una la almohada de seda no solo puede ayudarte con el crecimiento de tu cabello, si no también te ayuda a evitar arrugas faciales. ¿Qué te parece?… ¡Perfecto! ¿Cierto?

  1. Coloca tu pelo al revés

Este es uno de esos trucos que parecen mentira que funcionen, pero en verdad puede ser beneficiosos cuando necesitas hacer crecer tu cabello. Sólo debes voltear la cabeza para abajo y quedarte en esa posición entre dos y cuatro minutos cada día. Esto estimula la circulación que está directamente relacionado con el crecimiento del cabello.

  1. Enjuaga tu cabello con sidra de manzana

El vinagre o sidra de manzana es un remedio casero muy popular para hacer crecer el cabello, además de que es una buena opción para eliminar la suciedad que se acumula en el cuero cabelludo.cabello7_opt

Lo increíble del vinagre de manzana es que no solo ayuda a tener un cabello más largo, sino que también promueve la suavidad y el brillo natural del pelo. Solo debes agregar dos cucharadas de sidra a un litro de agua y enjugar todo tu pelo con esta mezcla, puedes usar este tratamiento al final de tu baño, es decir, después del shampoo y acondicionador.

  1. El huevo también funciona muy bien

Seguramente no tenías ni idea que los huevos podían ser efectivos para hacer crecer el cabello. La realidad es que son usados cómo un remedio casero debido a que contienen hierro, fósforo, selenio y zinc, además de ser rico en proteínas.

Pero, ¿Cómo usar los huevos para acelerar el crecimiento de tu pelo?… aquí te dejo dos formas de usarlos.cabello8_opt

**Bate un huevo y mézclalo con cuatro cucharadas de aceite de semilla de uva y agrega un par de gotas de aceite de lavanda. Luego aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello y deja que actué durante al menos 30 minutos. Al finalizar el tiempo lava tu cabello cómo lo haces normalmente.

**Mezcla dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, luego aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y déjala ahí durante 15-20 minutos. Por último, lava tu pelo con agua fría.

  1. Suplementos y vitaminas de hierbas

Seguir una dieta saludable es un hábito importante de desarrollar, pero también puedes tomar suplementos cómo aceite de pescado, aceite de onagra, aceite de linaza, ginseng y ácido fólico. Todos estos suplementos promueven el crecimiento del cabello, sin embargo, lo mejor es consultarlo con tu médico.cabello9_opt

  1. Sábila para hacer crecer el pelo

Seguramente has escuchado que la sábila (o aloe vera) es conocida por ser una planta medicinal para curar las quemaduras y raspones. Sin embargo, también promueve el crecimiento del cabello, ayuda a evitar la caída de pelo, restaura el brillo natural y reduce la caspa. ¡Todo en uno!

**Mezcla el gel de aloe vera con jugo de limón y aplica en el cabello y el cuero cabelludo, dejando actuar la mezcla durante al menos 20 minutos. Luego lava tu cabello con shampoo y listo. Puedes hacer esto cada semana.cabello10_opt

**También puedes hacer una mezcla que contengan gel de sábila, leche de coco y aceite de germen de trigo. Luego debes aplicar sobre el cabello y dejar actuar por unos 5-10 minutos.

Ahora que ya conoces algunos tips y remedios caseros sobre como hacer crecer el cabello trata de experimentar lo que acabas de aprender, ya que recuerda que cada persona es diferente, y lo que no funciona para unos puede funcionar muy bien para otros.

1 Comentario

  1. Richard marzo 8, 2017

¡Déjanos un comentario! :D

directorio y promoción de blogs