Como bajar el colesterol rapidamente

Como bajar el colesterol de forma natural

El colesterol alto puede convertirse en un problema serio de salud, fundamentalmente porque supone la acumulación excesiva de grasas en las arterias siendo un riesgo de accidente cardiovascular, y sin embargo no causa ningún síntoma. De ahí que la única forma de diagnosticar si existen o no niveles altos de colesterol sea a través de un análisis sanguíneo.

Una vez se ha diagnosticado colesterol alto, y siempre y cuando las cifras no sean alarmantes (como para prescribir medicamentos contra el colesterol), la clave del tratamiento pasa por seguir una dieta baja en grasas.

Por otro lado, existen remedios caseros útiles que pueden ser de utilidad en este sentido, como por ejemplo este jugos para bajar el colesterol  hecho de zumo de fresas y piña que te proponemos a continuación:

Ingredientes

  • 15 fresas
  • 1 manzana verde
  • 3 rodajas de piña

Preparación

Lava bien las fresas y la manzana verde. Retira la parte superior de las fresas donde se encuentran sus hojas, córtalas en trozos y ponlas en el vaso de la licuadora. Pela la manzana, córtala en cuadrados y sitúa la también en el vaso de la licuadora, junto con 3 rodajas de piña. Licua y ¡listo!.

Cómo tomar el zumo de fresas y piña para el colesterol alto

Puedes tomar este zumo con cada comida, siempre que tengas altos los niveles de colesterol en sangre.

13 Alimentos para bajar el colesterol

 

Dejar un comentario