Cómo evitar la caída del cabello

Como detener caída de cabello

Para evitar la caiga del cabello debemos tener presente algunos datos sobre el cuidado propio del pelo, no solo del cabello en sí, sino también del cuero cabelludo y los folículos, muchos dudan de ciertos métodos poco “científicos” porque no se aprecian beneficios a corto plazo, pero si podemos esperar que estos aparezcan en un largo plazo y permanezcan por un largo tiempo, con constancia y dedicación todo se puede.caida3_opt

Para poder frenar la caída del cabello debes tocas los siguientes dos puntos:

1.- El cuidado del cabello

El cuidado del pelo empieza por el uso de un buen champú (shampoo), elegir un champú suave que no contenga muchos químicos puesto que ellos aceleran la caída de cabello, el uso de shampoo a base de frutos es una buena forma de empezar a cuidarse el cabello, el peine también se debe considerar, probar con distintos tipos hasta encontrar el peine adecuado, con la separación de las cerdas y el material apropiado, eso sí; evitar los de metal que tensan mucho al cabello al cepillarlo.

Colorar y decolorar el cabello también se debe evitar ya que el uso de tintes por largos periodos de tiempo hace que el cabello se vuelva más poroso haciéndolo más propenso a absorber la humedad.caida2_opt

Otros datos útiles: por supuesto siempre peinarse suavemente y hacia abajo, evitar tijeras desgastadas, no es necesario frotar demasiado fuerte y rápido cuando se está secando con la toalla, no usar el secador de pelo a mucha potencia, demasiado calor daña el cabello al igual que las planchas.

2.- Nuestra alimentacion

No es desconocido para nadie que la buena alimentación es parte fundamental en la salud general de nuestro cuerpo, deficiencias o excesos de algún determinado elemento puede costarnos una enfermedad a largo plazo, y para el cabello también se aplica.

Muchas veces la caída del cabello puede ser un síntoma, no una enfermedad en sí, es por esto que uno debe estar atento a estos signos ya que puede ser el inicio de algo un poco más complejo que tener menos pelo. Para nuestro cabello son muy importantes las siguientes vitaminas:caida4_opt

  • Vitamina B3(pollo, pescado, pavo, levadura) ayuda a mantener el cuerpo cabelludo.
    Vitamina B5(huevo, pescado, pollo) ayuda a mantener el color de nuestro cabello.
    Vitamina B6 (yema de huevo, levadura, verduras) ayuda en la producción de melanina.
    Vitamina A (zanahorias, espinacas, queso, pescado) mantienen la flora del cuero cabelludo, el sebo.
    Vitamina C (kiwi, fresas, melón, pimientos verdes) buena para la piel en general.
    Vitamina E (aceites vegetales, soja, semillas crudas y nueces, y frijoles secos) ayuda en la circulación de la sangre.

“Si quieres saber como hacer crecer el cabello  este articulo es para ti.”

La importancia de la Biotina (Biotin)

La biotina o vitamina H o B7 es muy conocida por su amplio uso en el cuidado de la piel, uñas y por supuesto el cabello. Muchos productos para el cabello como el shampoo contienen biotina, lo que es muy bueno, pero también es recomendable ingerirlo. Esta vitamina la podemos encontrar en riño e hígado de animal, yema de huevos, la coliflor, en las patatas, en ciertas frutas como la sandia, el plátano, las fresas y la uva.caida5_opt

Espero que te hayan servido estos consejos y lista de vitaminas que proporcione.

 ¿Por qué se nos cae el cabello?

Mucha gente asocia la caída del cabello únicamente con rasgos genéticos, que si tu padre, abuelo o tíos sufrían algún grado de pérdida de pelo significaba que tú, en el caso de ser hombre, también quedaras pelado, en el caso de las mujeres la alopecia por factores genéticos es menos frecuente.

La vida que llevamos.

El caso es que hay muchas causas, la genética es solo una de ellas y no la más común en ambos géneros, la causa más común es la provocada por el estrés que lleva como nombre Efluvio Telógeno – Alopecia difusa o simplemente “Adelgazamiento del pelo”, es muy común en los hombres por tener más predisposición a la caída del pelo, pero últimamente habido un aumento considerable de este tipo de alopecia en las mujeres atribuida al rol protagónico que ha asumido en la sociedad que cada día le exige mas, provocándoles un exceso de trabajo y estrés a su cuerpo, el primer síntoma de la alopecia difusa es el adelgazamiento del cabello, que para muchas mujeres puede ser atractivo pero claramente no es un signo de buena salud en el pelo, ya que este se torna débil y eventualmente se caerá si no se hace nada al respecto.caida_opt

Si a esto último le sumamos una mala alimentación bajas en vitaminas y minerales tenemos la fórmula perfecta para perder pelo, la dieta también juega un papel importantísimo en el cuidado del cabello, comer saludable y evitar alimentos dañinos para nuestro cuerpo puede evitarnos pasar malos ratos al cepillarnos, y aunque esto suene básico la gente cada vez mas prefiere comer algo que se prepare y satisfaga rápido y opta por comer comida chatarra, mal preparada o simplemente mal balanceada, mas adelante aprenderás que es lo que necesitas comer para mantener un cabello saludable.

Otro tipo de enfermedades

Existen otros tipos de alopecia mucho más complejas que la difusa o la genética, por un lado tenemos la alopecia areata, es un tipo de alopecia donde la caída del pelo se presenta en forma de pequeños círculos y ocurre en cosa de días, generalmente se asocia con enfermedades autoinmunes.

La alopecia de tracción corresponde a la caída de cabello provocada por largos periodos de tensión aplicados al pelo y folículos comúnmente asociados a los moños y colas de caballo muy apretados.

La tricotilomanía es un desorden compulsivo obsesivo donde la persona se tira o jala el cabello dando como resultado la caida de este.caida6_opt

Otras causas

Las mujeres pueden presentar cuadros de pérdida de cabello con la llegada de la menopausia debido al gran cambio hormonal. De igual forma sucede durante y después del embarazo la carga de estrés y cambios hormonales se verían reflejados en caída del pelo. Anemia crónica con una deficiencia de hierro, problemas de la tiroides, una rápida pérdida de peso causada por una dieta estricta, trastornos de la alimentación, el uso de ciertos medicación (anticonceptivos, medicamentos neurológicos, sedantes, exceso de vitamina A y otras), además de las enfermedades autoinmunes.

Como evitar la caida del cabello Trucos (Vídeo)
Como hacer Shampoo casero para la Caida del Cabello (Vídeo)

  Tratamientos y productos para frenar la caída del cabello

La caída del cabello se ha convertido hoy en día en una preocupacín para muchas mujeres y hombres, ya que cada día son más las personas afectadas por tipo de problema.

Este problema se puede dar debido a muchos factores entre los cuales destacamos una mala alimentación, problemas hereditarios de alopecia o problemas de estres.

En las mujeres, la caída del cabello se suele dar por todo el cuero cabelludo, sin embargo la caída del cabello en hombres se suele dar principalmente en la zona alta de la cabeza. No es muy común que los hombres pierdan el cabello por la zona lateral o la parte trasera de la cabeza.

La caída del cabello puede ser tratada con multitud de tratamientos que existen para frenar la perdida de pelo. Dependiendo del origen del problema, deberemos de utilizar un tipo de tratamiento u otro. Es recomendable acudir a un especialista, para que este pueda evaluar nuestro problema, y poder recomendar el tratamiento más adecuado para combatir la pérdida de cabello.

Para lograr conseguir los mejores resultados con el tratamiento que vayamos a utilizar, deberemos de ser constantes utilizandolo, cumpliendo las dosis recomendadas por el especialista. Una sobredosis del tratamiento, no hará que recuperemos el pelo con mayor brevedad.

Muchos profesionales recomiendan el uso de tratamientos que esten compuestos de minoxidil, cuyo principal componente hace que volvamos a tener cabello en zonas donde lo había perdido.

A continuación exponemos algunos de los productos del mercado que estan compuesto por minoxidil:

Spectral UHP
  • De uso excusivo para hombres. Está compuesto por minoxidil al 5%. Regenera y estimula el crecimiento del cabello nuevo.
  • Este producto detiene la caída del cabello y lo fortalece para que pueda crecer un cabello totalmente sano.
  • Ds Laboratorios es especialista en la fabricación de productos para dar solucción a los problemas de pérdida de cabello.
Spectral DNC
  • Está compuesto por minoxidil al 5%, aminexidil, proccyanidin B-2, citrulline, nanosomes, copper peptides, thymosin B4, … que aportararn a nuestro cabello todo lo necesario para que peuda crecer un cabello totalmente sano.
  • Diseñado para superar las limitaciones ofrecidas por otros tratamientos que contienen minoxidil. Spectral DNC, es uno de los primeros tratamientos que contienen Nanoxidil, ingrediente que ayuda a regular la caida capilar.
  • Spectral DNC, incrementa de una forma espectacular la densidad del cabello, y promueve la creación de un pelo totalmente saludable.

    El producto debe de ser aplicado dos veces al día(mañana y noche).

    Rogaine
    • La espuma Rogaine de uso exclusivo para hombres, es de fácil uso, y puede ser aplicada junto con otros productos que usted esté utilizando. Es recomendable que sea usado dos veces al día (mañana y noche) siempre con el cabello y el cuero cabelludo limpio.
    • Producto clínicamente aprovado. Los estudios demuestran que en un 85% de los hombres que usan este producto 2 veces al día, le ha vuelto a crecer pelo.
    • Producto especialmente diseñado, para hombres que tiene el pelo fino.
Revivogen Tratamiento:
  • Este tratamiento puede ser utilizado tanto por hombres como por muejeres.
  • No presenta efectos secundarios.
  • combate la pérdida del cabello de forma segura y efectiva, creando un pelo totalmente sano.
  • Ayuda a prevenir la caida del cabello y estimula el crecimiento de un cabello sano.
  • Genera la creación de un pelo más grueso, más abundante y saludable.

¡Déjanos un comentario! :D

directorio y promoción de blogs